¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Regresa el “corralito”? Una circular del BCRA encendió las alarmas, pero…

6
Solo otra leyenda urbana
Solo otra leyenda urbana

En las redes sociales empezó circular un viejo cambio del Banco Central sobre los usos que le pueden dar los bancos a los dólares depositados y ello encendió las alarmas frente a la posibilidad de que vuelva el “Corralito”.

 

“El Banco Central aprobó la comunicación A6105 (ver al pie), que habilita al Gobierno a tomar parte de los dólares depósitos para financiar al Tesoro nacional, algo que estaba prohibido luego de la las duras lecciones que dejó el final de la convertibilidad y el corralito”, sostiene la nueva leyenda urbana.

Y agrega: “Desde aquella experiencia, los depósitos en dólares sólo se prestaban al sector privado para actividades vinculadas a la exportación, justamente aquellas que generan dólares”.

En realidad, esa comunicación es de noviembre de 2016, pero se está compartiendo como si la modificación fuera actual. Ya en su momento habían circulado otras desinformaciones.

Oportunamente, Eric Ritondale, economista senior de la consultora Econviews, explicó al sitio Chequeado que el contexto de cuando se sancionó la norma era muy diferente al de 2001 y los años previos.

“Los bancos tienen capacidad de prestar en dólares, porque estos depósitos más que duplican a los créditos en esa moneda. Además, hay otras diferencias: la medida tiene topes, y el tipo de cambio es flotante, no fijo como entonces. No tiene sentido la comparación con el ‘corralito’”, sostuvo Ritondale.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si llegara a haber un corralito, es porque se prevee un hiperinflación y una laaaarga sequía de ingreso de divisas por exportaciones, ya que por las existentes estan son insuficientes para cubrir los servicios financiero y con mayor razón la importación de insumos foráneos. Por otra parte sería una incoherencia de Martin Guzmán en su intencion de CALMAR LAS ESPECTATIVAS EXTERNAS que arroje mas combustible al fuego Casi se podría decir que como nunca estaríamos cerca de ser VENEZUELA, con carencia en insumos medicos y teconologicos. Además, con el cepo, se ha cerrado el ingreso de INVERSIONES porque nadie va a invertir donde no pueden retirar la rentabilidad ganada, y ahora afectaría a los Argentinos con fondos en el exterior que eran reticentes a traerlos al país y con esto generaría todo lo contrario, EXTRAERIAN desde YA lo que tienen en Argentina en cuentas bancarias. En Argentina ser HONESTO Y TRANSPARENTE no paga, si lo hace EL DELITO.

  2. SAQUEN LA PLATA MIENTRAS PUEDAN NO SE DUERMAN , PORQUE DESPUES LOS MENTIROSOS SERIALES SE APROPIAN DE LO AJENO CON NOMBRES DE FANTASIA..."PRESTAMO SOLIDARIO PARA LOS VAGOS QUE NOS VOTAN".....

  3. Hace mas de una semana gente conocida me empezaron a enviar videos de como estan destruyendo campos sembrasos de soja y Maiz los mismos chacareros ,muchos ya empezaron la guerra en el mismo corazon del campo....!OS FERNANDEZ NO TENDRAN SIEMPVRA Y SI LA QUIEREN QUE TRABAJEN ....!!! la semanampasada entro un muchacho joven al negocio pidiendo dinero con un pequeño en brazos le dijo mi yerno que el necesitaba una persona para trabajar si queria podia empezar esa semana ,le dijo lo que pagaba y el muchacho comenzo a xaminar hacia la puerta din responder y se fue.....!!!! 2 caras de una misma moneda..

  4. https://chequeado.com/verificacionfb/es-falso-que-el-gobierno-cambio-la-normativa-del-banco-central-ahora-para-disponer-de-dolares-depositados-por-los-ahorristas/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rumores inquietantes en las redes sociales: ¿Vuelve el corralito?

La versión empezó a correr como reguero de pólvora en las redes sociales en las últimas horas, sin solución de continuidad. “Último momento. ¿Vos esperás que el lunes liberen la cuarentena? ¿Volver a ser el mismo? Lo lamento: a...