¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Capital, la obsesión de Cristina

22
3021
"En la Capital hasta lo helechos tienen luz y agua"
“En la Capital hasta lo helechos tienen luz y agua"

Los dos mantuvieron las formas, bajaron los decibeles y prometieron diálogo y consenso. Se trata del presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodrigue Larreta.

 

El terreno en disputa es la coparticipación que recibe la Ciudad y que fue aumentada durante la administración de Mauricio Macri, por decreto, de 1,4 a 3,75 por ciento, bajo el argumento de sostener el traspaso de la policía, aunque luego se redujo a 3,5 por la firma del Consenso Fiscal con las provincias.

Ahora y utilizando de nuevo el arma del decreto, el gobierno nacional platea reducirla por no menos de 1 punto, con lo que Rodríguez Larreta dejaría de recibir entre 30 y 35 mil millones de pesos anuales.

Fernández, el ministro del Interior Wado de Pedro y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, están al frente de una delicada negociación con Larreta y sus funcionarios para llegar a un acuerdo no traumático.

No lo desea la Casa Rosada y tampoco el propio Larreta, a quien no lo entusiasma demasiado la idea de recurrir a la Corte Suprema de Justicia, como han hecho varias provincias en épocas anteriores.

Sabe que no hay marcha atrás y quiere sacar el mejor acuerdo posible, que no implique un deterioro de la calidad de vida de los porteños, como el mismo lo dijo.

Es cierto que Alberto Fernández había planteado esta posibilidad durante la campaña, pero también parece ser cierto que detrás de todo está la mano de Cristina Kirchner.

Para la ex presidenta la Ciudad siempre fue una obsesión. Después de todo, es el distrito donde se concentra lo más fuerte del pensamiento anti kirchnerista y donde sufrió duras derrotas. Allí nació el Macri Presidente. Y Cristina no olvida.

Hoy CFK la enfrenta desde el control del principal distrito del país, la provincia de Buenos Aires, que gobierna su delfín Axel Kicillof y desde donde su hijo Máximo Kirchner y La Cámpora, se hacen fuerte pensando en un futuro con mayor poder.

Todavía está fresca en la memoria del gobierno porteño la ley de 2012 que, bajo el paraguas de Cristina Kirchner, quitó al Banco Ciudad fondos judiciales para pasarlos al Nación.

Y ahora, su obsesión por la Ciudad quedó expuesta cuando dijo que “en la Capital hasta lo helechos tienen luz y agua, mientras que en el conurbano chapotean en agua y barro”.

Fue una advertencia y el plan está en marcha.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. La Caba, recoleta, barrio muy paquete y caro donde ka vive en su piso imperial en un edificio donde es propietaria a traves de terceros, del 80% de las unidades, barrio que le es esquivo pero de donde no se mudará para ser menos, ni siquiera a Puerto Madero donde tambien es propietaria, pero que tiene esas sombras de grasada ka adinerada que no jerarquizan. sacandole presupuesto a la caba, quedaran sin iluminacion los helechos, pero no los de su manzana ni su esquina coqueta . Su rencor por no poder someter voto, tal vez siga encendido y crezca si ademas no somete a la PBA en su casi totalidad, excepto la seguridad de esos reductos de pozo ciego, agua contaminada y barro al tobillo, en dias de inundadados, agua al cuello, al lado de lindos countries clubs donde viven los intendentesde de la inundacion . y el pais con tantos redomones malcriados, justo para encender las furias eternas de ka que la consumen porque no parece creer que si mas apretas mas se escurre.

  2. La gente de la Ciudad Autónoma de Bs As ni se inmuten con las medidas. A córdoba jamás en el gobierno de estos delincuentes le tiraron nada . Pensaron que apretándonos nosotros cambiaríamos de ideas y pasábamos a amarlos. Todo lo contrario, los odiamos mucho más. Son cosas de grasientos sin cerebros y punto.

  3. La Ley de Coparticipación Fiscal que impone que se dicte la Constitución reformada de 1994 venció en 1996 y nunca se sancionó. Solamente han existido diversos acuerdos marcos y leyes que hay tratados temas colaterales. Por lo tanto, la Ciudad de buenos Aires que tiene un status superior en autonomía y atributos jurídicos que cualquier otra mientras mantenga su rol de Capital Federal donde reside el Gobierno Nacional, bien puede denunciar los acuerdos y escindirse de la estructura de que su recaudación vaya a manos de Nación y percibirla directamente, provocando una escisión y un tembladeral como Cataluña lo hizo en España. Solo se necesita alguien que tenga el temple y el coraje de un estadistica político que se ponga al frente del reclamo porque cuenta que con la Policía de la Ciudad para enfrentar cualquier conflicto y además estaría defendiendo la CN en los términos der alrt. 36 de la misma. Le seguirían Córdoba y algunas otras provincias y municipios importantes de la PBA. A ver Larreta si te animás....

  4. Los kirchneristas están bien haciéndose los guapos, fumando habanos y haciendo asado en un depósito de botellones con C3H5N3O9 y cartuchos de TNT creyendo que se trat de sólo C4... Sigan, nomás, cuando ya no quede un solo lugar dónde laburar y todo explote podrán gozar de una vista espectacular del planeta Tierra mientras sus gritos de agonía y terror no son oídos, simplemente, porque en el espacio interplanetario nadie te escucha gritar...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: Alberto y Cristina vienen por todo

Los críticos más duros de todos fueron Elisa Carrió y Juan José Campanella. La diputada que renunció y en marzo se va del Congreso, dijo que “esta ley, es de puño y letra de Carlos Zannini y autoriza a la dictadura por seis meses”. El genial...