¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las razones de Marx para no seguir asesorando a Guzman

5
1629
El economista explicó por qué se alejó del grupo de economistas que ayudaban al ministro en el tema de la deuda
El economista explicó por qué se alejó del grupo de economistas que ayudaban al ministro en el tema de la deuda

El economista Daniel Marx consideró que el grupo de asesores que integraba para respaldar al Ministerio de Economía en la cuestión de la deuda cumplió su objetivo de identificar los problemas, y que por ello no siguió en la función.

 

En declaraciones a FM Milenium, Marx señaló que “la gente del Ministerio de Economía cumplió su cometido que era tratar de identificar los temas, un proceso de trabajo en ese sentido prever las bases para que el ministerio de economía y autoridades nacionales después decidan que curso tomar” (escuchar al pie).

“Era conveniente que la comisión termine ahí, porque involucrarse en las decisiones tenia dos inconvenientes: uno era que por ahí diluía, en la visión de algunos, la autoridad, o estaba más difuso el proceso de decisiones, cuando estaba claro que tenia que ser en esta materia bastante coordinado entre Ministerio de Economía y Poder Ejecutivo. Después, lo otro es como manejar las cuestiones privadas. La comisión era de asesoramiento, pero la otra tarea es una tarea que requiere de tiempo completo.” señaló el titular de la consultora Quantum.

Marx agregó que “ponerse a avanzar sin estar preparado tiene enormes riesgos y al final resulta más demorado en la práctica para llegar a un resultado” y dijo que por su intuición algunas medidas se van a adoptar en las próximas semanas.

Por otra parte consideró que llega a marzo con la negociación encaminada “es cumplible”aunque “no fácil”.

“Tampoco tenemos que dejar de lado el para que, no es solo cumplirlo por cumplirlo, sino que esté bien cumplido, en el sentido que los objetivos, lo que lleve a algo sustentable, que sea coherente con el resto de la economía esté ahí también. Probablemente, después de marzo queden cuestiones de implementación práctica”, sintetizó (con información de Agencia NP).

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La quejadera del importado al Ministerio de Economía demuestra que no le sirve para nada llorar y llorar y llorar. Si NO ESTÁ PREPARADO que se vaya. Bastante caro nos sale con contratar instituciones para que ayuden si el que falla desde el arranque es él.

  2. Este señor Mark es el eterno "negociador" de la deuda externa ¿alguien sabe por qué? ¿será que le quedan buenos dividendos a la hora de "reperfilar" deuda y en buen repartidor de ganancias?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme