¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kicillof habla de la pesada herencia, pero esto decía en 2016

3
Archivo mata relato
Archivo mata relato

El 11 de diciembre de 2019, con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el palco, Axel Kicillof asumió su cargo como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

La tradicional Asamblea Legislativa se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata.

Tras su jura, Kicillof habló durante una hora y 10 minutos, en un discurso en el que criticó con dureza la herencia que recibió de Macri y Vidal,

En ese contexto, sin dejar lugar a dudas, advirtió que "la provincia se encuentra en estado de emergencia financiera, tarifaria, productiva, sanitaria. Muchos problemas se arrastraban pero se agravaron muchísimo".

Es curioso, porque en 2016, cuando aún ni siquiera soñaba con ser gobernador bonaerense y hacía muy poco había dejado una economía destrozada por completo (cosa que agravó luego el macrismo), publicó una columna en diario Página/12 titulada El chamuyo de la pesada herencia”.

Allí fustigó a Mauricio Macri por haber hablado de la “pesada herencia” y trató de quitarse responsabilidad por el desastre que dejó en su paso por el Ministerio de Economía.

Kicillof habla alló de una grotesca “crisis que no fue” en 2015 (no es chiste) y que tenía al menos cuatro ingredientes: “Elevadísimo déficit fiscal, inflación desbocada, reservas extenuadas y economía estancada”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es sabido que Cristina se caracteriza por se bastante inmadura expresanso esa característica en caprichos que hasta sus propios son conscientes, pero la obsecuencia es mayor y asienten a todo lo que ella exprese. Esta claro que para Cristina, el "chiquito" Kicciloff es un funcionario de confianza que además ha sabido venderse muy bien a ella logrando que esta lo promueva nada mas y nada menos que a gobernador de la provincia mas grande del país con una poblacion casi como la de un país como Chile. Eso si, no va a pasar mucho tiempo para que sus "enemigos externos e internos", casi en la misma cantidad, lo vean hociquear e incluso muchos sueñan con ver a Magario hacerse del gobierno de la Provincia con el respaldo de Intendentes mas PJ que K.. El temperamento de Kicci es su talón de Aquiles, sumada su soberbia de creido gracias a su mentora Cristina.

  2. MariaCristina: Comprendo su decepcción, pero por algo es el "plan B" urdido por los Barones y los Pejotistas. Lamentablemente, la Pcia de Buenos Aires merece ser DIVIDIDA para establecer OTRO EQUILIBRIO DE PODER mas REPUBLICANO y no tan mafioso. Por culpa de una "parte", el CONURBANO, debe pagar el pato la OTRA REALIDAD DE LA PROVINCIA que PRODUCE Y TRABAJA, lo que la otra TRANSFORMA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué Axel Kicillof está tan enojado?

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, logró convertir el Ley el proyecto de reforma impositiva, el cual, pasó por varios escollos a lo largo de los días, entre discusiones y negociaciones. Aun así, no parece estar contento y lo dejó en...