¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué Axel Kicillof está tan enojado?

13
Las cosas no siempre salen como uno las espera
Las cosas no siempre salen como uno las espera

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, logró convertir el Ley el proyecto de reforma impositiva, el cual, pasó por varios escollos a lo largo de los días, entre discusiones y negociaciones.

 

Aun así, no parece estar contento y lo dejó en claro en un hilo publicado en su cuenta oficial de twitter al manifestar que “no estamos de acuerdo porque todas esas medidas desfinancian a la provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro Gobierno tiene prioridades distintas”.

Pero no fue el único en mostrarse desencantado con los cambios que introdujo Juntos por el Cambio en el Senado provincial, por caso, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magario, fue muy explicita al mencionar que “alteraron el espíritu” de la Ley.

También dijo algo que pudo generar cierto ruido: “Por los cambios introducidos a la propuesta por la oposición, la provincia perderá de recaudar 10 mil millones de pesos”. Ese mismo número sonaba insignificante para la presidenta del senado bonaerense mientras se encontraba al frente de la Municipalidad de la Matanza, e incluso, fue la misma cantidad dineraria que dispuso en un plazo fijo.

Es por ello, que muchos se permiten dudar y mostrarse escépticos cuando Magario dice que “esta Ley fiscal estaba destinada a poder empezar a trabajar rápidamente en nuestras escuelas, hospitales y en la emergencia social”.

Sin embargo, parece que entre compañeros no logran ponerse de acuerdo. Según el ministro de Produccion, Ciencia e innovación Tecnologica bonaerense, Augusto Costa, la provincia tendría “4 mil millones de pesos menos de recaudación”. Si, 40 puntos porcentuales de lo calculado por la ex intendenta de La Matanza.

En fin, si bien los cambios se dieron en el impuesto inmobiliario urbano, la alícuota de las actividades portuarias, entre otras; nótese que Magario usa la palabra “estaba” al referirse en qué utilizarían la plata recaudada.

¿Querrá decir con ello que lo que se recaude a raíz de esta Ley no será utilizado para trabajar sobre las necesidades escolares, hospitalarias y de otras índoles? ¿Con la decisión que tomó Juntos por el Cambio castigará a aquellos que no tuvieron la pericia de participar en el debate? Y sobre todo ¿Perjudicará de esta manera a todos aquellos que utilicen los servicios públicos?

Es muy apresurado para augurar una respuesta. Sin embargo, es necesario destacar que Kicillof no es un tipo idóneo para tomar las medidas más acertadas. La muestra más acérrima y emblemática es lo que se denomina como la “cuestión YPF”.

Es dable destacar que por la estatización de la empresa petrolera, decisión que tomó el hoy gobernador bonaerense en connivencia con otros ex funcionarios kirchneristas mientras se encontraba al frente del Ministerio de Economía de la Nación, la Argentina se encuentra en juicio con todas las de perder una millonada (se estima que como mínimo serían 3 mil millones de dólares), dejándole así una onerosa fortuna al Fondo Burford.

Sería recomendable que alguno de los asesores con los que cuenta Kicillof, le ofrezca hacer lo más aceptable posible en beneficio de la provincia en vez de andar “llorando” porque el proyecto que él propuso no salió como él quiso.

El ex ministro de Economía no es un recién iniciado en la política, y con la experiencia que ostenta debería comprender los juegos de la democracia. Éste es uno de ellos.

En definitiva, Axel, deje de boludear en Twitter y póngase a laburar… Por favor.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los legisladores de Cambiemos beneficiaron bajando Ingresos Brutos a los cableoperadores, o sea a Clarín , o sea a Magnetto y así la provincia pierde recaudación. Como de costumbre para Cambiemos los ricos deben pagar menos impuestos.

  2. Esta enojado porque es un inepto e incapaz; cuando se sale detrás de un escritorio y no se tiene la "calle" para gobernar una provincia como Bs. As. sin ser ni siquiera nacido en ella, sonaste Axel. Te quiero ver administrando los recursos que tenes sin tener que saquear los bolsillos de los contribuyentes o sea, de la gente que trabaja, para pagar favores a los planeros, punteros y militantes.

  3. ESTA ENOJADO ? ? ? ? ? ? ? ENTONCES ES UN TARADO ENOJADO, ESTE IMBECIL FUE EL QUE DIJO QUE LOS ESPAÑOLES NOS IBAN A PAGAR A NOSOTROS, Y RESULTA QUE TERMINAMOS PAGANDO UN JUICIO POR ESTE PELOTUDO CON BALCON, ADEMAS DE HABERSE HECHO EL GUAPO CUANDO FUE AL CLUB DE PARIS Y LE METIERON UNA PATADA EN EL ORTO, Y TERMINAMOS PAGANDO MAS DE LO QUE SE DEBIA PAGAR POR CULPA DE ESTE FORRO ZURDO, QUE TAMBIEN HIZO MIERDA LA ECONOMIA DEL PAIS CUANDO ESTUVO DE MINISTRO CON EL GOBIERNO DE LA BOLSA DE BASURA QUE ESTA EN EL CONGRESO, ES UN PELOTUDO INUTIL QUE AHORA VA A HACER MIERDA LA PROVINCIA, Y A LOS QUE PRODUCEN CON EL IMPUESTAZO QUE LE APROBARON, A ESTE FORRO.

  4. ESPEREMOS QUE EL DR. RAFECCA, ex-Juez de la Naciòn, visto como un laureado jurista de una enjundia magistral en su desempeño jurisdiccional, CATEDRATICO DE LA UB.A. -salvo el tema de Amado Boudou Y los extraños mensajes con el abogado defensor de este politico preso - le inicie ya, como primer acto en esa FUNCION DE PROCURADOR , una accion judicial por daños y perjuicios dada la burrada que cometiò en su funciòn de Ministro de Economia, junto a sus asesores , generandose un juicio multimillonario con el FONDO BURFORD, so pena de ser incriminado de incumplimiento de los deberes a su cargo, pues es evidente que este yerro, esta negligencia, esta torpeza e indolencia, no admite diatribas o justificaciones, esperando ademas que algun diputado de la Nacion, Senador, o responsable de ser autoridad de tantos organismos del estado, se tome un par de minutos de redactar un escrito de denuncia, el cual no alcanzaria a ser de mas de tres carillas, porque mucho bla..bla.bla..no hace falta para incriminar civilmente lo que cualquier estudiante de ciencias econòmicas, desde el primer año sabe,conoce y no haría semejante transgresiòn.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Kicillof habla de la pesada herencia, pero esto decía en 2016

El 11 de diciembre de 2019, con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el palco, Axel Kicillof asumió su cargo como gobernador de la provincia de Buenos Aires. La tradicional Asamblea Legislativa se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia...