Llegó el kirchnerismo y, de su mano, volvió el nepotismo. No es algo exclusivo de los K, en Tribuna de Periodismo develamos varios casos similares, dos de los cuales fueron los del exministro de Trabajo, Jorge Triaca y el otrora jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Ahora es el turno del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien había hecho designar a su hija Delfina como directora del Banco Ciudad.
Ahora, su pareja (Sergio Woyecheszen) fue oficializado como vicepresidente en comisión del Banco Central.
Su designación, hallazgo del portal Data24, aparece en el Decreto 78/20, donde se habla de que el economista completará el período de ley que vence el 23 de septiembre de 2022.
Los nombramientos incluyeron también a un hombre de Roberto Lavagna y a uno de Martín Guzmán. Guillermo Hang, Licenciado en Economía, quien fue designado asesor del ministro de Economía a fines del año pasado para ser ahora “relocalizado” en el Central.
Del riñón lavagnista, apareceMartín Hourbeigt, Licenciado en Economía y ex director de la Comisión Nacional de Valores era candidato para presidir ese organismo, desplazado finalmente por Adrián Cosentino.