¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno argentino procede al "desarme" de efectivos policiales de todo el país

16
El caso de la PSA
El caso de la PSA

Lamentables políticas gubernamentales ordenan el "retiro de armamento" a los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de todo el país.

 

La medida, impulsada por el Ministerio de Seguridad de La Nación Argentina al frente de la Antropóloga Sabina Frederic, establece que el mismo podrá ser asignado y utilizado de "manera temporal" por los efectivos policiales, únicamente en el momento que el trabajador cumpla "Servicios de Guardia".

No obstante los argumentos expuestos por el Gobierno Argentino, que supuestamente pretende "velar por la integridad la y salud de los uniformados", surgen serias dudas y temores en el Sector de los trabajadores uniformados e incluso de la sociedad misma, ya que con la implementación de esta normativa no solo se expone a los servidores públicos a ataques ocasionales y planificados de la delincuencia, sino que además de indefensos, se verían imposibilitados para intervenir en delitos de los cuales sean blanco los ciudadanos.

La institución aeroportuaria “redenominada” en 2005 “Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de la cuestionada y escandalosa intervención de la “Policía Aeronáutica Nacional (PAN)”, habría sido seleccionada de manera premeditada a modo de “conejillo de indias”, para evaluar ampliar la restricción al resto de las Fuerzas Policiales y de Seguridad del país, previendo posibles reacciones e impacto político.

A continuación, el mensaje emitido por el Departamento de Operaciones Policiales de la PSA:

Asunto: 264 DOPA/2020
Por medio del presente y, por indicación del Sr. Director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Lic. José Alejandro Glinski, me dirijo a los señores jefes regionales a los efectos de comunicarles que a partir de la recepción del presente, la asignación de armamento para el personal policial de la institución sera en la modalidad “temporal”, debiendo realizar lo conducente para adecuar las vinculaciones a la modalidad aludida y que las salas de armas estén preparadas para la entrega y recepción del armamento en forma diaria.

Detrás de la polémica determinación sobre la cual se desconocen estudios y análisis previos, se acumulan cantidad de incertidumbres temiéndose lo peor; el aumento de muertes violentas de Ciudadanos y Trabajadores Policiales una vez más, por desidia y abandono estatal.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...pensar que obtuvieron los votos para ganar diciendo que volvía el asado de los domingos y que se venía en diciembre un aumento de sueldos y jubilaciones del 20%. ¿Se puede ser tan cabeza de termo? En Argentina, si... Y ahora todo lo que se venía reordenando en las fuerzas de seguridad, tirado por la borda. Con riesgo de vida para ellos y para el ciudadano común que paga la fiesta y vuelve a la desprotección de hace 5 años. En cualquier país normal, el estado se apoya en las fuerzas de seguridad, controlándolas para no permitir excesos ni ilícitos. Y para colmo hemos seguido importando gente de la peor calaña, a la que la vida humana no le importa y se jacta de ello!

  2. Con cuidado, andar despacio, no sea que la antropologa haga hablar a las estatuas egipcias con tanto modernismo. No sea que la gente sepa que si un policia anda desarmado, sea genial venir con todo tipo de armas a robar y a matar por la libre. Cuidado, no sea una de las balas le caiga a la inventora de tan genial estrategia que quiere ser humana, cuanto que es impracticable, irresponsable, e incomprensible ante la autoridad desarmada. Esta señora no sirve para su cargo, no es idonea en seguridad, jamas ha hecho un simple curso de yudo, de uso de armas, de servicio policial....estamos para el orto Lamentable la situacion de los policias que de seguro moriran como chinches ante las fauces y carcajadas de los delincuentes. ...

  3. Algunos no entendieron, el uso de armas fuera del horario de servicio, es la causa de la mayor parte de la muerte de policías, FRANCO DE SERVICIOS Y DE CIVIL ¡Saben por qué? PORQUE NO TIENE APOYO DE UN MÓVIL, RADIO Y COMPAÑERO, POR ESO AL EXTRAER EL ARMA ES HOMBRE MUERTO, DE MOVIDA, DESPUÉS SE VERÁ DURANTE SE ACCIÓN. Esta SOLO, esa es la cuestión que cuando nos obligaban a portar el arma, en tiempos de la subversión, eramos blanco fácil y seguro (la mayoría de las muertes de mis camaradas, fue de esa forma, al detectarlos,..boleta) Por otro lado, ya lo expliqué antes y Piratón lo detalló muy bien, la PSA NO ES POLICÍA DE CALLE, TIENE UN ÁMBITO ESPECÍFICO, no tiene necesidad de andar armado franco de servicio y de civil, como tampoco tiene obligación de actuar en la calle, fuera de su jurisdicción. Piense en Chocobar, lo hizo en CABA y él era de PROVINCIA, y miren como terminó, más allá de otra discusión que no voy a ahondar acá, cuando sacaron la obligación de portar el arma de civil, los que vivimos con esa obligación, lo vimos como un alivio. Ni arma, ni credencia, ni nada que lo identifique como Policía porque es HOMBRE MUERTO. Para entender esto, hay que haberlo vivido, en mi caso 28 años y en las peores épocas.

  4. Espero que habrán de implementar un plan de ahorro para comprar armas de puño, escopetas automáticas y fusiles a los civiles y que den la fecha y hora en que comienza el amasije generalizado. Tengan en cuenta el costo que tienen los cartuchos y las armas, dénnos un año de gracia, por lo menos, así no tenemos que salir con armaduras medievales, mazas, picas y hachas, facas y facones, espadas y espadones con este calor. Vaa ser interesante cúantos llegarán a sobrevivir al torneo, será emocionante, especialmente si lo televisan van a ganar en derechos de televisación una tremenda millonada de dólares. Eso sí, cambien de lugar la Capital Federal, sáquenla de Buenos Aires, que no tiene un nombre adecuado, y pónganla en La Matanza, y si quieren ponerle un nombre más adecuado, pónganle Lluevemuertos, la capital federal de Peronia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Abandono institucional de familiares tras la muerte de un trabajador de la PSA

No es la primera vez que se toma conocimiento de cómo, luego de la muerte trágica o natural de un trabajador de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, su familia atravesada por el dolor no sólo debe emprender un duro camino para sobrellevar la pérdida, sino que...