¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Corrupción M? Hallaron un sobre con 10 mil dólares en el despacho de un ex funcionario de Macri

25
Lo investigará el fiscal federal Gerardo Pollicita
Lo investigará el fiscal federal Gerardo Pollicita

El escándalo menos esperado estalló en las últimas horas luego de que se encontraran 10 mil dólares en el despacho de un exfuncionario de la Producción del gobierno de Mauricio Macri.

 

Este viernes, en ese sentido, el fiscal federal Gerardo Pollicita citó como testigos para el lunes próximo a las personas que firmaron el acta del hallazgo del sobre con dinero.

El funcionario también citó a dar testimonio a quienes desde el actual ministerio de Desarrollo Productivo intervinieron para formalizar la denuncia realizada ayer por abogados de la cartera que conduce Matias Kulfas en los tribunales federales de Comodoro Py, según informaron fuentes judiciales.

El representante del ministerio público, que tiene delegada la investigación, también solicitó que le sea remitido el material encontrado que, según la denuncia, consistió en un sobre con los dólares y otro con anotaciones.

La denuncia cayó por sorteo en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini y subrogado durante la feria por la magistrada Maria Eugenia Capuchetti, quien decidió delegar la investigación en el fiscal Pollicita.

Fuentes judiciales sostuvieron que la denuncia no incluyó el sobre con el dinero encontrado ni los otros papeles encontrados, pero si un relato detallado de cómo se produjo el hallazgo.

El sobre con los dólares fue encontrado en el fondo de un cajón en una oficina que funciona bajo la órbita del ministerio de la Producción en un edificio ubicado en la avenida Paseo Colón al 200, cuando un empleado del ministerio intentaba cerrarlo y dejar allí guardado un teléfono.

La oficina estaba adjudicada, según fuentes consultadas por esta agencia, al ex secretario de Coordinación del ministerio la Producción y Trabajo, Rodrigo Sbarra, quien se desempeñó en ese cargo hasta diciembre pasado.

En el lugar también se habría encontrado otro sobre con anotaciones en los que figuraban cifras en pesos y en dólares, fechas –una inscripción que decía “noviembre”- y hasta el nombre de una empresa, según pudo saber la agencia de noticias Télam.

Al despacho en el cual fue encontrado el dinero se accedía con huella digital, tras atravesar dos puertas y estaba vigilado por cámaras de seguridad, según pudo saber esta agencia.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jajajajaajaj después de dos meses? No lo dejó ningún peroncho en estos dos meses? De eso se agarran los choris? Jajajaja no encuentran un solo hecho de corrupción grave en la administración macrista. Ninguno. Los k al segundo año con el tuerto lavanauta Néstor ya tenían Skanska. Y luego Jaime, De Vido, Boudou, Báez, López con millones de dólares en bolsos... Y encontraron 10 mil dólares jajajajaaj choris, son una risa!!!

  2. Para la Kukaracha Placidi, Josecito era un agente encubierto al servicio de Macri, jajajaja, lo sospeché desde un principio diría Max, trabajaba para Kaos, con Sigfrido .................

  3. Esto es simplemente un verso. Por U$D 10.000.- alguién va a esconder un sobre??? Propaganda política para perjudicar al gobierno anterior..

  4. Fernando..!! VERSOO!!? Como sería el nivel de coimas u "negocios" de estos tipos que se olvido diez mil dólares en un cajón. Y era un personaje pequeño. Imaginar los números que manejaron los de primer nivel resulta obsceno y tenían el tupé de autoproclamarse como honestos. Asco.

  5. Jajaja ustedes JAMAS investigaron al macrismo, son igual a todos los periodistas que criticaron, por eso JAMAS publicaron nada mas que diez notas pedorras de Sanz. Son iguales como los demas. Vamos a ver cuando hablan de los sobrecitos recibidos por los "periodistas serios e independiente"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Anotaciones y una conocida empresa de empleos detrás del misterio de los 10 mil dólares

En las últimas horas, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió nuevas medidas de prueba para identificar al dueño de los 10 mil dólares encontrados hace unos días en un despacho del Ministerio de Desarrollo Productivo. En realidad, es una solicitud realizada...