¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rodrigo Sbarra, acusado de “olvidar” 10 mil dólares, agrandó su patrimonio 30 veces

7
No resiste el archivo
No resiste el archivo

Primero, el contexto: Rodrigo Sbarra, es el ex asesor de Francisco Cabrera, otrora ministro de Producción, quien está sospechado de corrupción luego de que el ministro actual, Matías Kulfas, lo acusara de "olvidar" en un cajón de la que era su oficina, un sobre con 10 mil dólares.

 

Según trascendió este sábado, el economista —con un máster en finanzas— logró que su patrimonio, en los 4 años en los que fue funcionario, creciera de un millón a 30 millones de pesos.

Como subsecretario del Ministerio de la Producción, Sbarra tuvo a su cargo la coordinación del "Programa de Competitividad de Economías Regionales". Para ese programa recibió 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo.

Según informa ámbito.com, la disposición 12/2018, Sbarra tenía plenas facultades para realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias para ejecutar el programa.

Antes de ingresar al Gobierno de Macri, Sbarra declaró bienes por $1.169.574 que constaban de una participación en la empresa Arquigreen S.A., a la que también le debía $149.000 y un departamento de 62 metros cuadrados en la Ciudad valuado en $930.000.

Afines de 2015 declaró la compra de dos terrenos en la localidad de Navarro: uno de 619 m2 y otro 1324 m2, cada uno valuados en $98.000.

Luego de cuatro años, cuando se fue de la administración pública en diciembre pasado, declaró bienes por $30.532.773. Según sus declaraciones, solo en el último año de Cambiemos ganó más de $5 millones.

Según la DDJJ de "baja" presentada en la Oficina Anticorrupción, Sbarra hoy posee:

Un departamento de 185 m2 con cochera en la Ciudad de Buenos Aires ($13.160.160)

Los dos terrenos en Navarro: ahora miden 620 m2 cada uno, y están cotizados en $238.000 y $524.000, respectivamente.

Un auto Mini Cooper Countryman All4 valuado en casi $2 millones.

Bienes de hogar por $816.018

Depósitos de dinero en el exterior por $6,2 millones

Depósitos de dinero en efectivo en el país por $95.164

Depósitos en dólares en el país por $6,8 millones.

Una deuda con el banco BBVA (se estima de tarjeta) por $9.402

Una deuda con José Alberto Sbarra en dólares por $5,1 millones.

 

Su descargo

Sbarra aseguró hoy que el dinero "fue plantado" y remarcó que si es citado por la Justicia, va a "negar absolutamente" que la plata fuera suya.

"Ese sobre claramente está plantado y que aparezca a 45 días de mi salida me llama poderosamente la atención", sostuvo el ex secretario de Coordinación del ex Ministerio de Producción.

En declaraciones a diario La Nación, el acusado subrayó que si la Justicia lo convoca a prestar declaración, ratificará que esos 10 mil dólares no pertenecían a él.

"Si me notifica la Justicia, voy a negar absolutamente que exista un sobre que me haya pertenecido a mí. Es algo absolutamente traído de los pelos", remarcó Sbarra.

agregó: "No se menciona quién ocupa actualmente esta oficina, que es una funcionaria de (el ministro de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas. Estoy muy angustiado y esto es increíble".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si el.tipo cometió delito que pague yo vote a Macri pero si hay corruptos quebpaguen NO SOY OBSECUENTE NI FANATICA DE QUIEN SE ENRIQUECE ILICITAMENTE ESO ME DIFERENCIA DE LOS K QUE DEFIENDEN MALECHORES SIN IMPORTALES QUE LES ROBAN A ELLOS...NO COMPRO RELATOS SI ES CULPABLE QUE PAGUE ,IGUAL ME SUENA MUCHO QUE CASI 2 MESES DESPUES APAREZCAN 10MIL U$S SABIENDO QUE LOS PERONCHOS K ADORAN ESA MONEDA ...ES MAS SE HAN INMOLADO POR ELLA ...EXTASHIS !!!

  2. El osito yogui de Kulfas ya realizó su declaración jurada?????? Pregunto .Sus funcionarios, lo mismo. No saben ya que relatos inventar esta nueva gestyión para crear humo. Chimeneas y chimeneas funcionando para TAPAR LO INEPTOS QUE SON. Y a Ambito, com quien les cree????????

  3. El patrimonio está dentro de lo normal que puede tener alguien con ciertos ingresos. Además la inflación hizo el resto. No creo que se haya olvidado los 10000 dólares si es que son de él. Es una trampa K. Pero si fuese de coima o arreglos, que vaya preso como corresponde. Tal vez tengamos a los nuevos presos políticos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Corrupción M? Hallaron un sobre con 10 mil dólares en el despacho de un ex funcionario de Macri

El escándalo menos esperado estalló en las últimas horas luego de que se encontraran 10 mil dólares en el despacho de un exfuncionario de la Producción del gobierno de Mauricio Macri. Este viernes, en ese sentido, el fiscal federal Gerardo Pollicita citó...