¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El testimonio que complica a Rodrigo Sbarra, el exfuncionario macrista de los 10 mil dólares

3
Por la presunta compra de un lote sin declarar
Por la presunta compra de un lote sin declarar

En las últimas horas, la justicia federal detectó la supuesta compra de un lote en Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense, que no fue declarado por el ex subsecretario de Coordinación del ministerio de Producción, Rodrigo Sbarra, en cuyo despacho se encontró un sobre con 10.000 dólares en una cajonera.

 

El fiscal federal Gerardo Pollicita llegó al lote tras seguir la pista de la dirección de correo electrónico que aparecía escrita a mano en el sobre en el que fue encontrado el dinero, sobre la que informó Télam días pasados.

La dirección de correo electrónico correspondía al dominio del barrio cerrado Nordelta y pertenecía a una empleada del área de cobranzas que ya brindó testimonio en la causa judicial, según pudo saber la agencia de noticias Télam.

De la declaración testimonial surgió que Sbarra compró un lote en cuotas entre 2016 y 2019 por un valor aproximado de 180 mil dólares: el adelanto fue de 60 mil dólares y, luego, se comprometió a pagar cuotas de 3.000 dólares cada una hasta abril de 2019.

El lote, de unos mil metros cuadrados, se encuentra ubicado en el Complejo Residencial Puertos de Nordelta, según surge de la investigación judicial.

Además de tomar declaración testimonial a la mujer cuyo email aparecía en el sobre, el fiscal Pollicita solicitó a la Oficina Anticorrupción la declaración jurada oficial de Sbarra para cotejar si estaba o no declarado el lote.

El lunes, Pollicita había ordenado una batería de medidas de prueba tendientes a investigar las anotaciones que figuraban en el sobre y en los papeles hallados junto con los 10.000 dólares encontrados en una oficina de un ex funcionario del Ministerio de la Producción de la anterior administración.

El fiscal, que tiene delegada la investigación, ordenó distintas medidas para indagar sobre una dirección de correo electrónico que figuraba en el sobre en el que estaba el dinero y dispuso además tomar el cuerpo de escritura a quienes hallaron los dólares para compararlo con las anotaciones allí encontradas y también a ex funcionarios de la cartera a través de registros escritos indubitables.

Junto con el sobre del dinero fue encontrado otro sobre que contenía un documento titulado “acuerdo de pago” del 2016 y una hoja arrugada con anotaciones de cifras, fechas y nombres propios entre los que aparecía el de la empresa dedicada a la gestión de Recursos Humanos Manpower, que también había quedado atascada en el cajón.

En ese sentido, el representante del ministerio público solicitó al ministerio de Desarrollo Productivo que informe si esa cartera tuvo algún vínculo con la firma que figuraba en el papel arrugado.

El fiscal Pollicita también requirió información al Banco Central para determinar si es posible averiguar el origen de los 100 billetes de 100 dólares fajados un una tira de la empresa transportadora de caudales Codecp, que también fue consultada.

El sobre con los dólares fue encontrado por la secretaria de una funcionaria actual en el fondo de un cajón en una oficina que funciona bajo la órbita del ex Ministerio de la Producción, en un edificio ubicado en la avenida Paseo Colón al 200, cuando una empleada del ministerio intentaba cerrarlo.

La oficina estaba adjudicada, según fuentes consultadas por esta agencia, al ex secretario de Coordinación del Ministerio la Producción y Trabajo de la gestión de Cambiemos, Sbarra, quien se desempeñó en ese cargo hasta diciembre pasado.

Al despacho en el que fue encontrado el dinero se accedía con huella digital, tras atravesar dos puertas, estaba vigilado por cámaras de seguridad y contaba con un timbre para quienes no tuvieran acceso directo, según pudo saber esta agencia.

El viernes habían prestado declaración testimonial la persona que encontró el sobre con el dinero hallado el martes 21 de este mes por un empleado de la cartera del actual ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y aquellos a los que le fue comunicado el hallazgo.

La denuncia, formulada el jueves pasado, cayó por sorteo en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini, subrogado durante esos días por la magistrada María Eugenia Capuchetti, que decidió delegar la investigación en el fiscal Pollicita.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Y bueno que lo investiguen y si se demuestra que es dinero ILICITO que lo requisen y lo imputen por el delito que corresponda! ¿Tantas vueltas hay que dar en Argentina si se descubre un hecho de corrupcción? Eso si , si el ex funcionario queda exonerado, pues que también se profundize la investigación para llegar a la verdad. Los CORRUPTOS SON CORRUPTOS SEAN AMARILLOS O K.

  2. Mientras tanto, el gran ladrón se hace nombrar en una ONG con sede en Suiza, con el cual no hay tratado de ex-tradición. Esto es jueguito para la tribuna en la cancha del partido judicial. Nunca crean en la justicia en manos de los actuales sinvergüenzas. No la hay. Recordemos que La Reserva Federal dijo que los dólares de "López" provenían de finansur, iecsa y Odebrecht. Todo Macri! Pero el Sbarra este es un verdadero pelotudo. Hasta puso un GPS para que lo encuentren!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rodrigo Sbarra, acusado de “olvidar” 10 mil dólares, agrandó su patrimonio 30 veces

Primero, el contexto: Rodrigo Sbarra, es el ex asesor de Francisco Cabrera, otrora ministro de Producción, quien está sospechado de corrupción luego de que el ministro actual, Matías Kulfas, lo acusara de "olvidar" en un cajón de la que era su oficina...