¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Resident Evil? La falsa teoría conspirativa sobre cómo surgió el coronavirus

2
En las redes afirman que la epidemia fue creada por Umbrella Corporation
En las redes afirman que la epidemia fue creada por Umbrella Corporation

Es una de esas increíbles teorías conspirativas que surgen en las redes sociales que no tiene ningún tipo de comprobación por parte de las autoridades. Parece demasiado buena para ser cierta.

 

Habla del surgimiento del coronavirus, la enfermedad que hizo que la ciudad de Wuhan, en China, esté puesta en cuarentena, y que ya mató a más de 100 personas.

Los "expertos de Internet" encontraron un detalle clave, vinculado a un jueguito. Se trata del Resident Evil, una serie de videogames -y películas-, en las que un virus surge de un laboratoria de bioingeniería llamado Umbrella Corporation. ¿El detalle? Sucede en la ciudad de Raccon e infecta a la gente, convirtiéndola en zombies.

Ahora, una persona encontró un laboratorio de biotecnología en la ciudad de Wuhan, cuna del coronavirus. El logo de la empresa es prácticamente igual que el de la Umbrella Corporation.

"Esperen. Hay una empresa de investigación biológica con el mismo logo que la Umbrella Corporation, justo en la ciudad en la que se originó el coronavirus Y corona es un anagrama de Raccon. ¿Qué demonios estuvieron fumando en esta línea de tiempo?", escribió el usuario @Undoomed.

La teoría, para parecer cierta, tiene algunas verdades. Efectivamente existió esta empresa, Shanghai Ruilan Bao Hu San Biotech Limited, con un logo igual al de la Umbrella Corporation aunque con otros colores. Pero la compañía está en Shanghai, no en Wuhan. Cambió su nombre y logo. Y el coronavirus es una familia del virus, la cepa actual se llama Wuhan.

Y por supuesto, no podían faltar los chistes respecto a la insólita vinculación entre el Resident Evil y el coronavirus.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una hipótesis, verosímil, es qué el corona virus es un virus obtenido por técnicas de ingeniería genética. El bicho habría sido creado en el contexto de programas chinos de guerra bacteriológica y qué se les ha escapado a los investigadores. Desde luego, es sólo una hipótesis, difícil de demostrar, pero, posible. Hay que recordar que ya hay un chino en la cárcel por haber creado un embrión mezcla de humano y mono, o cerdo, no recuerdo. Lo que es cierto, es con las técnicas actuales de la genética molecular, se pueden " construir " microorganismos simples sin mucho problema.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas