¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sbarra-gate: denuncia por millonario desvío de fondos apunta a colaboradores de Cabrera y Sica

14
Corrupción M
Corrupción M

Este miércoles, el diputado Rodolfo Tailhade denunció que hasta el 2019 hubo un "desvío sistemático de fondos" millonario desde una "estructura corrupta" montada en el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo de la gestión macrista y consideró "piezas clave" de ese entramado a los ex funcionarios Rodrigo Sbarra, Sebastián Bideberripe e Ignacio Pérez Rivas, ex jefe de Gabinete de los antiguos ministros Francisco Cabrera y Dante Sica.

 

La denuncia fue presentada hoy por Tailhade ante el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa que investiga el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en la oficina que ocupó Sbarra, ex secretario de Coordinación del ex Ministerio de Producción.

En el texto, Tailhade advirtió sobre la existencia de "una estructura corrupta", integrada por Sbarra, que "habría montado un sistema de desvío de fondos públicos hasta diciembre del 2019 en el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo, hoy Ministerio de Desarrollo Productivo".

En su presentación, el diputado pidió que se tengan en cuenta nuevos ilícitos y solicitó una audiencia con el juez "para aportar documentación e información adicional".

Según la denuncia, los ex funcionarios Sbarra y Bideberripe fueron "piezas clave" en la estructura de "retornos" y "reportaban" a Pérez Rivas, ex jefe de Gabinete de Cabrera, primero, y de Sica, después.

El "desvío sistemático de fondos públicos" -según Tailhade- era cometido a través de la "contratación de personas que no cumplían funciones y entregaban el 70 por ciento de lo facturado a la organización", entre otros mecanismos.

Además, el diputado señaló que "se utilizaban como marco legal los convenios que la cartera firmó con Cedyat (Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica) y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA".

Tailhade acusó también como miembros de la estructura "al ex director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Producción, Hernán Coego; a Maximiliano Carlos Guida, mano derecha de Bideberripe; y a Claudio Daniel Giménez, que oficiaba como valijero del esquema".

"A través de estos testaferros, Sbarra creó al menos dos sociedades anónimas: Desarrollos Digitales Globales SAS y Depuración General Sustentable; ambas le facturaban 24 millones de pesos por mes al Ministerio de la Producción", dice la presentación.

A principios de mes, Ercolini dispuso el levantamiento del secreto fiscal y bancario de Sbarra, acusado por "lavado de dinero" por el fiscal federal Gerardo Pollicita y de haber puesto en "circulación en el mercado" dinero "cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada".

La información que surja del levantamiento del secreto bancario y fiscal –ordenado al Banco Central y a la AFIP- será cotejada por los investigadores con aquella que surge de las declaraciones juradas del imputado.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y Arnold, la pomada se la están poniendo todos los votantes del peronismo, a los que se los empernaron con devaluación, ajuste brutal a los jubilados, finalización de las cláusulas gatillo, aumentos de sueldo miserables y muchas más cosas que vendrán jajaja ya te llenó la heladera chori? Jajajaja. Se quieren matarrrr!!!! Jajajajaja hacete un asado con Alverso! Jajajaja 60% más que antes de octubre 2019jajaja

  2. Pedazo de bestia, la devaluación la hicieron ustedes después de la paliza que recibieron en las urnas. Sos tan chiquito de mente que hablas de ajuste a los jubilados, repitiendo el relato mediatico dominante, cuando a estos se le pusieron más plata en los bolsillos en menos de dos meses, que ustedes en 4 años, donde a los viejito los mandaron a comer a los container de basuras. CARADURAS

  3. En buena hora que se investigue y se ENCUENTREN DINEROS DEL PUEBLO. Esperemos que el mismo Tailhade ayude a impulsar la LEY DE EXTINCION DE DOMINIO para que TODOS LOS FONDOS DE LA CORRUPCCION VUELVAN AL ESTADO. ¿O van a hacer una ley a MEDIDA, es decir que SE IDENTIFIQUE COMO CORRUPCCION todo lo ENCONTRADO despuès del 10 de Diciembre de 2015 y SIEMPRE Y CUANDO SEA DEL GOBIERNO DE MACRI y que todo lo hallado de gobiernos anteriores a 2015, DEBERIAN RESTITUIRSE A SUS DUEÑOS, incluido lo de Lázaron Baez y los millones de dolares embargados a Flor Kirchner que estaba en cajas de seguridad del Banco de Galicia, como así también los bienes de la flia Kircnner y de asociados como Sanfelice entre otros.

  4. Jajaja como duele tener que defender a ajustadores brutales de jubilados por un chori jajaja por eso sabías de tantas pomadas! Jajaja y lo que viene lo que viene.... Vayan prendiendo el helicóptero!

  5. El que robo, del lado que sea, que se le investigue y sea castigado. En otros paises al que roba le cortan las manos.... Pareciera ser que no hay camiseta de color alguno que les distinga, esta en el adn del argento. Indio que no roba peca, decia un antiguo dicho latinoamericano. Aca es argento que no roba, peca.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El testimonio que complica a Rodrigo Sbarra, el exfuncionario macrista de los 10 mil dólares

En las últimas horas, la justicia federal detectó la supuesta compra de un lote en Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense, que no fue declarado por el ex subsecretario de Coordinación del ministerio de Producción, Rodrigo Sbarra, en cuyo despacho se...