¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué hay tanta virulencia del kirchnerismo contra Macri?

22
Practicando "tiro al muñeco"
Practicando “tiro al muñeco”

La ira nunca carece de motivo, pero pocas veces se trata de un buen motivo” - Benjamin Franklin

 

En medio del acomodamiento azaroso del gobierno de los Fernández a una realidad que se les impone en el día a día, y la lucha ideológica despiadada que han iniciado para borrar cualquier vestigio –aún los buenos-, del período presidencial del Ing. Macri, llama la atención el elevado diapasón de la furia de muchos referentes del variopinto Frente para Todos respecto del ex Presidente.

Algunos se expresan “en sordina” (o eso tratan), y otros no pueden ocultar su rostro desencajado cuando aluden, lanzando espumarajos por la boca, a lo que consideran fue un gobierno sin valores (¿) y constituyó una amenaza para las conquistas (¿) obtenidas por 12 años de un kirchnerismo probadamente rapaz e ineficiente y 50 de peronismo aún peor.

Esta actitud prueba en realidad que muchos referentes políticos, como señalan los psicólogos, son propensos a volverse iracundos cuando se irritan por cuestiones que deberían resolver ellos mismos sin lograrlo.

Por ideología, o simplemente por ineptitud personal.

Está probado que la intensidad del sentimiento de venganza respecto de una persona (en el caso que analizamos, Mauricio Macri), se desata en forma más virulenta cuando su juicio de valor denota una excitación nerviosa producida por no contar con instrumentos de análisis alternativos desapasionados, porque cuando alguien está invadido por un sentimiento de ira y tiende a pensar que las cosas hubieran ido mejor sin los destinatarios de su ataque -lo que ocurre con el kirchnerismo-, vuelve más intensos sus improperios al comprender, en su fuero íntimo, que no puede afrontar problemas provocados por su propia incapacidad para resolverlos.

La catarsis que hacen en estos días algunos personajes de la talla de Hugo Moyano, Forster, Massa, Katopodis y muchos intendentes despilfarradores del Gran Buenos Aires –por dar algunos ejemplos al azar-, está dirigida a causar un daño “adecuado” (¿) al Ing. Macri, al no poder tomar represalias contra quien – con aciertos y con errores, no es el objeto de estas reflexiones hacer un panegírico de su gobierno-, ejerció la Presidencia de la Nación haciendo todo lo posible para torcer la inercia política que nos viene acechando desde hace años y nos ha “plantado” finalmente en la irrelevancia.

Los iracundos de hoy –algunos de los cuales en los últimos cuatro años “ronroneaban” alrededor de Cambiemos para sacar algún beneficio personal-, son los mismos que nunca han sabido qué hacer sin fondos disponibles para canalizar sus “ensayos” ideológicos; y parte de su ansiedad está provocada por la amenaza que significa el intuir que los cambios que propusieron siempre cuando los tuvieron son hoy de realización imposible.

Esto seguramente favorece el recrudecimiento del sentimiento de impotencia que los embarga: comprobar que el problema de la Argentina no es Macri, sino más bien la necesidad imperiosa de un cambio de actitud de toda la sociedad, que permita comprender que ya no podemos andar pateando lingotes de oro acumulados en las bóvedas del Banco Nación, como solía proclamar el “león herbívoro” (Perón dixit) en otros tiempos, para atender ciertos desvaríos conceptuales.

Ya no hay oro, ni tampoco dólares suficientes en reserva, porque los que había fueron empleados en planes de desarrollo demagógicos que a modo de “rituales sagrados fallidos” se repitieron durante 50 o más años.

Dicen los psicólogos clínicos que muchas personas iracundas suelen reaccionar intempestivamente cuando comprueban que la mayoría de sus preocupaciones no provienen de las supuestas malandanzas de un sujeto o sujetos elegidos para denostar, sino de la íntima comprensión de que algunas de las acusaciones que se les formulan les alcanzan también a ellas.

Por ello sería bueno avisarles a los que hoy se pasean por los medios de información practicando el “tiro al muñeco” (Macri), que desactivaran sus pensamientos inquietantes, antes que la espiral del vórtice que generan termine devorándolos a ellos mismos irremisiblemente.

Porque la ira encierra siempre en su interior un sentimiento de aguda impotencia frente a una realidad que no se acepta ni consigue dominarse.

Y en el caso del peronismo, ¡vaya si no hay motivos para que ello les ocurra!

Muchas veces hemos pensado que quizá algún día les toque sufrir la caída de su propia “cortinita” de hierro, como la de los soviéticos en Europa, en el momento que millones de ciudadanos reaccionaron casi al unísono y les dijeron algo así como: Váyanse y no vuelvan más. Nos han engañado durante demasiado tiempo para que los sigamos soportando”.

Muchos estamos convencidos que ese día renacerá la Argentina de sus cenizas, sin “patas peronistas” que valgan.

A buen entendedor, pocas palabras.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Saben que ganaron por poco. Aunque no lo reconozcan tienen complejo de inferioridad por eso mantienen a sus cumpas ignorantes pues si estos se avivan no serán ellos los que ganen.

  2. Generalmente se odia a lo se parece demasiado por lo que puede crear confusión y termina compitiendo por los mismos fines. ¿Será que Cristina y Macri se parecen mas de lo que uno cree? ¿Cristina envidia a Mauricio lo que tuvo y ella no, cuando se supone que es "mejor que ese ingeniero"? Absurdamente muchos creen que CFK rechaza la opulencia de Macri cuando ella no le va en zaga por su estilo de vida y los bienes que usufructua en su propio beneficio. Diferente sería si se tratase de alguien como Pepe Mujica, pero ella ni por lejos se asemeja a ese nivel de austeridad. Por otra parte es positivo para el futuro del pais y su evolución política, pues sin Macri en escena no van a tener a otros que atacar, pues sería borrar con el codo la CENTRALIZACION que han hecho del fracaso de la gestión en su persona. Quizás Bulrrich sea otra de las "elegidas" para combatir, pues como ex montonera, no pueden perdonarle que se haya "democratizado" y encima que persiga a los delincuentes. Con Carrió fuera de la escena polïtica (otra perseguida), el resto podrá generar acciones de cambio que pueden consolidarse si es que no caen en mezquindades personalistas y armar una oposición fuerte, incluso con grandes posibilidades de ampliarse en las elecciones de 2021. Para los K, es incomprensible que se piense que los CIUDADANOS SON MAS IMPRESCINDIBLES QUE LOS DIRIGENTES, pues los que VOTAN son los CIUDADANOS y sin el voto de estos, esos dirigentes se quedan en ...¡candidatos! Los K están acostumbrados a tener MANDAMAS y que les bajen linea, incluidos "los trapos" que tiene que aguantar. Argentina es una REPUBLICA, pero su actitud de sumisión es tal que podría haber monarquía y ellos aceptarla, siempre y cuando sea alguien como Cristina.

  3. Siempre fueron la oposición de la oposición. Necesitan una contrafigura para defnirse. Macri es el que más les conviene, con Durán Barba incluído. .

  4. Son como esas madres o padres que le llenan el mate a los hijos en contra de su otro progenitor. El kirchnerismo no interpreta la realidad, vive un divorcio contencioso contra la realidad. No es cuestión de bases ni de sociedad, es la filosofía de sus intelectuales y dirigentA.

  5. Vos Berro Madero no deberías jugarla de ingenuo ni desinformado porque de ese modo nos mandas a los lectores a hacer ese papel. La virulencia forma parte de las bases ideológicas del kirchnerismo a su vez como parte de la contracultura progre posmo. Si vamos hacia atrás, el adoctrinamiento patético o patológico de venas abiertas e injusticias de clase. Un poco más atrás, el posmodernismo y la deconstrucción, la Escuela de Francfort, la construcción del enemigo de Carl Smitt, los planes de Gramsci, Weber, Marx, y el idealismo absoluto. Desde ahí proviene el mandato de una retórica que privilegia la virulencia y descarta la ética y la razón. Pero vps lo sabés CBM, y muchos seudo intelectuales k adoradores del engaño y la barbarie también. Por eso no se agradece que siempre se crean los listos que dejan en bolas a la gilada. Creen que tienen la vaca atada y la vaca ya se les pudrió.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Es posible cumplir con la promesa de cerrar la grieta?

Una de las varias promesas de campaña del presidente Alberto Fernández es la de poner fin a la profunda grieta que divide a la sociedad argentina. "Se terminaron el nosotros y el ellos”, declaraba el día de la elección, en octubre pasado. Se trata...