¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Murió el juez Claudio Bonadio

32
Conmoción en el mundo judicial
Conmoción en el mundo judicial

Este martes, murió a los 64 años Claudio Bonadio, hombre icónico de los Tribunales de Comodoro Py, como consecuencia de un cáncer que afectó su salud en los últimos años.

 

El deceso del juez Federal se produjo a las 6.20 horas: en 2019 había sido operado de un tumor en el cerebro.

"Hasta diciembre estaba trabajando y estaba bien. Ahí tramitamos una licencia compensatoria. El doctor era de trabajar mucho", manifestó Mónica, su histórica secretaria, en declaraciones a canal TN.

Referente de la Justicia Federal, en los últimos años había mantenido un duro enfrentamiento con la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, a quien había procesado con prisión preventiva en varias causas por presuntos hechos de corrupción.

Bonadio, que había cumplido 64 años el pasado sábado, había anunciado a finales de enero que no iba a regresar a su Juzgado en febrero tras la feria judicial por una "compensación de licencia", es decir vacaciones no tomadas en años anteriores.

Ícono de Comodoro Py, el magistrado había iniciado su carrera en la política de la mano de Carlos Corach: en 1992 el entonces secretario de Legal y Técnica lo había designado como su asesor en Asuntos Legales.

Su figura fue cuestionada tanto en la arena política como en el Consejo de la Magistratura, donde fue denunciado en varias ocasiones: una de las presentaciones más importantes fue hecha en 2004 cuando la Oficina Anticorrupción lo denunció penalmente por manejos sospechosos en una causa para supuestamente favorecer a un ex director del PAMI de los tiempos de la gestión de Víctor Alderete.

En 2001, Bonadio protagonizó un hecho policial al tirotearse con dos delincuentes en la localidad bonaerense de Florida, ocasión en la que ambos malhechores perdieron la vida: años más tarde, en 2015, Cristina Kirchner lo tildó de "pistolero, mafioso y extorsionador" en plena cadena nacional.

En los últimos años había encabezado la instrucción de un gran número de causas judiciales que tenían como acusados a la propia ex presidenta y a dirigentes de su entorno, como la investigación del Memorándum de Entendimiento con Irán, la causa de los cuadernos y el dólar futuro, entre otros expedientes que cursaban en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11.


 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ay jose! Stornelli esta hasta las manos, y de seguro va preso. Las escuchas encargandole trabajitos a D'alessio lo sepultan bajo tierra.

  2. Asquea, ver como hay gente que por SALVAR A "CRISTINA LA MAGNA", son capaces de promover indirectamente el sobreseimiento de EMPRESARIOS CORRUPTOS que han hecho negocios desde tiempos de la DICTADURA HASTA CON LOS K, incluidos los familiares del grupo Macri. ¿Cómo van a hacer para hacer desaparecer los LISTADOS ORIGINALES QUE PRESENTARON CARLOS WAGNER Y ERNESTO CLARENS? ¿Cómo van a hacer para "borrar" las declaraciones de ABAL MEDIINA y el pen drive presentado por su secretario sobre del DESTINO DEL DINERO RECIBIDO EN BOLSOS DE MANOS DE BARATTA PARA FINANCIAR LAS CAMPAÑAS POLITICAS.? https://www.pagina12.com.ar/134262-abal-medina-reconocio-que-recibio-aportes ¿Qué dirían esos mismos que NIEGAN TODO si se pidiera que no se investigue los aportes de VICENTIN al PRO y su vinculación con el crédito extraordinario que le dio Gonazalez Fraga desde el BANCO NACION? ¡HAY QUE HACERSE CARGO! ¡La guita que se va en "hacer politica" es la que LE FALTO A LOS PIBES WICHIS que se murieron en Salta y muchos otros que se murieron por la falta de agua potable o recursos hospitalarios! De que vale "aguantar los trapos", si CONCIUDADANOS SE MUEREN O LA PASAN MAL, mientras una vicepresidente se puede dar el lujo de darle la "atención que mejor considera para su hija" en una Isla Caribeña a la que tiene que viajar solventada por el Estado (con custodia incluida). ¡ABRAN LOS OJOS!

  3. Un 48% de los votantes estaran festejando. El resto espera que la Justicia siga su curso y que obre según los descargos de los testigos e involucrados. Castigo a los culpables.

  4. Ojala asi fuera, Don Goyo. Sucede que comodoro py, o sea el palacio de justicia , donde se supone deben de re-iniciarse los juicios, hasta el momento estan en suspenso. Porque de repente han encontrado : murcielagos, ratones, alacranes....y no se que mas clase de bichos metidos por todos los rincones de las habitaciones del edificio. Asi que pasaran varias semanas desinfectando el predio....eso dicen. Que oportuno, todo este asunto. Se les ha metido un zoologico a la misma justicia. Tan oportuno como el deceso del fiscal, justo cuando tenian que empezar los juicios. Y la limpieza del edificio tambien justo ahora, dejando pasar los meses de verano, donde nadie se percato de nada, y nadie vio ni tan siquiera una sola cagada de raton. Nada. Asi que el resto esperara a que la justicia siga su curso. Veremos donde y cuando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Alberto anticipó que Cristina iba “a montar un show internacional para poner en crisis el fallo de Bonadio"

Alberto Fernández lo anticipó antes de que ocurriera, como si supiera que iba a suceder. En una entrevista que le hizo diario El Cronista Comercial en diciembre de 2017, el hoy presidente habló sobre la causa por el memorándum con Irán que complicaba a Cristina...