¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Bonadío dijo sobre los K: “Más que funcionarios corruptos que cobraban coimas, eran socios”

1
Una entrevista de 2015
Una entrevista de 2015

Claudio Bonadio es el tema del día, luego de que falleció este martes de manera inesperada.

 

Uno de los registros que encontramos en Tribuna de Periodistas merece reproducirse, porque es uno de los pocos registros fílmicos que lo muestran en plena entrevista (ver al pie).

Fue en 2015, pleno gobierno de Cristina Kirchner, reporteado por Hugo Alconada Mon. Allí, el juez habló sobre cómo deben actuar los jueces.

Citó una frase del general San Martin: “Tenía una frase que decía que no era para cualquiera la bota de potro (…) No es un problema de si es difícil o no, sino si tiene la voluntad para hacerlo”.

Respecto del kirchnerismo, sostuvo que, “más que funcionarios corruptos que cobraban coimas, eran socios”. Se refería a la causa Hotesur, donde dijo que había “elementos suficientes para avanzar”.

Es el expediente que investiga los vínculos entre Cristina Kirchner y sus hijos y el empresario Lázaro Báez a través de un grupo de hoteles. También aparece allí la figura de Cristóbal López.

Luego, preguntado respecto de qué precisa para hacer mejor su labor, Bonadio dijo: “Que nos dejen tranquilos, que nos dejen trabajar”.

Finalmente, dejó una frase que muchos parecen olvidar: “En los expedientes penales lo que manda es la prueba. Si está, está”.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Un dicho de alguien puede ser una opinión, una mentira política, o una expresión de deseos. Hace unos años en polítia cualquiera insulta cualqueira trata de ladrón a otro, cualquiera se hace el que tiene valores y que el otro no los tiene. Otra cosa es cuando se habla de evidencias y elementos suficientes para avanzar en una acusación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Alberto anticipó que Cristina iba “a montar un show internacional para poner en crisis el fallo de Bonadio"

Alberto Fernández lo anticipó antes de que ocurriera, como si supiera que iba a suceder. En una entrevista que le hizo diario El Cronista Comercial en diciembre de 2017, el hoy presidente habló sobre la causa por el memorándum con Irán que complicaba a Cristina...