¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En medio de la negociación con el FMI, ¿faltarán divisas?

7
La gran duda argenta
La gran duda argenta

El anticipo de liquidaciones de las exportaciones realizado en los días previos al cambio de gobierno, provocará una falta de divisas justo cuando comience el segundo trimestre.

 

La faltante de dólares se producirá en momentos en los cuales se autofijó el plazo de negociación con los acreedores y cuando se siente a dirimir sus diferencias con el Fondo Monetario Internacional.

Como quedó demostrado en el caso de la deuda bonaerense, la negociación con los acreedores externos será durísima.

En el caso del FMI y a pesar de la gestión de buenos oficios que llevó adelante el presidente Fernández en Europa, la relación con ese organismo multilateral será puesta a prueba una vez más.

Lo mejor que puede hacer el mandatario argentino es llamarse a silencio, mientras se negocia con el FMI.

Si bien Fernández cosechó apoyos en su gira europea, estos no fueron gratuitos. Por caso y a cambio de ese apoyo, los líderes europeos exigieron su compromiso de concretar rápidamente el acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea.

Pero aún falta mucho y el vital apoyo de los Estados Unidos, clave para lograr la refinanciación, aunque también faltan tres soportes claves: Japón, Canadá y los Países Bajos, tradicionalmente hostiles hacia los países con desorden fiscal.

Si se agudiza la escasez de divisas justo en el momento de la negociación por la deuda, los daños pueden ser muy importantes.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dudo que esa noticia de que Trump apoyaria a Argentina en el FMI. Estoy seguro que para empezar a tener apoyo estos vende humo tendrian que empezar a hacer los deberes y por ahora muestran que no quieren ir al colegio, O es la estrategia de Poker??

  2. Odiamos y despotricamos contra los yankis, que son cuervos, que son ventajeros, h de p , que se las traen. Pero aun asi, a pesar de las odiosidades necesitamos con urgencia del money de ellos. Este despelote lo armo el mismo Albertito cuando necesitaba ganar las elecciones, asusto a la banca, a la bolsa, a todo el mundo economico sobre los desmadres y fuga de dolares de la argentina. Y de ahi en mas, el esfuerzo que venia haciendo Macri se derrumbo. Y con el desbande de divisas logro ganar Albertito, dejando hecho un lastimoso fracaso la gestion de Macri. Ahora este mismo desbole que armo Alberto, es el que debe desmadejar y poner todos los patitos en orden. Y para eso necesita mostrar sus cuentas y apretarse a ciertas reglas que le impondra el ogro de Trump.- Todo el mundo sabe que la fortuna del viento de cola, que quedo evaporada, como por arte de magia, la lleva escondida en sus follones la sra presidenta. Con depositos por todo el mundo y en paraisos fiscales secretos. Si Alberto quiere cortar esquinas y desligarse del tedioso encuentro que le toca sufrir con Trump, para que le tire monedas, deberia en cambio confrontar a su idola y decirle: "Che, Negra, te bancamos pero decinos donde tener la guita que nos esta faltando. Vos pone la guita y yo te doy inmunidad y proteccion de por vida." Asi de simple. Y sanseacabo. Y de paso, ya podes traer a la nena que aca nada pasara y los cuadernos y las entretenciones judiciales a la mierda que ya se van. Y se acabo la historia. - Que con plata lo arreglamos todo. Esta es mi clase de economia, y si esta no te gusta, tengo otras

  3. Según los dichos de Fernandez a su regreso con toos los contactos realizados, todo pum para arriba y vamos a crcer, vamos a exportar y vamos a generar divisas. Vamos a mejorar el crédito, la producción y el consumo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La gira de Alberto Fernández y Guzmán demuestra el fracaso como país

El biógrafo inglés Robert Burdette solía recordar (y esto es muy válido para algunos dirigentes de países en vías de desarrollo) que el mundo no nos debe nada en especial, porque ya existía como tal mucho antes de haber nacido nosotros. Cuando...