¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Festival de malas palabras en la página del Conicet… ¿burla o hackeo?

11
Congresos que no son
Congresos que no son

Por definición, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

 

Instituido como organismo autárquico, según Wikipedia los ejes de sus acciones radican en: el otorgamiento de becas para estudios doctorales y posdoctorales, las carreras del Investigador Científico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la Investigación, el financiamiento de proyectos y de Unidades Ejecutoras de investigación, y el establecimiento de vínculos con organismos internacionales gubernamentales y no gubernamentales​.

La introducción ceremoniosa es a efectos de comentar una situación extraña —por calificarla de alguna manera— que viene ocurriendo en la página web del Conicet: allí, en medio del currículum de algunos de sus integrantes, se han colado groseras malas palabras.

Por ejemplo, en la sección “Congresos y reuniones científicas” que refiere a la investigadora María Mercedes Liska, se asegura: “El culo como archivo del twerking en relación al movimiento de mujeres en Argentina”.

Lo mismo ocurre con María Guillermina Bevacqua, cuyo apartado dice “Arte y sexopolítica. Contraescrituras del arte político latinoamericano desde el culo del mundo”.

También puede encontrarse lo mismo en el apartado del Juan Bautista Branz: "Acá nosotros nos rompemos el culo”.


Y hay mucho más. La situación es gravísima, porque se trata de supuestos congresos a los que han asistidos los investigadores del Conicet. Es parte de sus currículums.

Solo resta preguntarse: ¿Se trata de una provocación o un error?

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora en serio. Ni burla ni hackeo. Estos tipos creen realmente que están siendo más sinceros y abiertos en lo social. No están anunciando la revolución, están haciendo la revolución desde el folleto. Culo culo culo culo, que viva la revolución. Esto es un detalle más, como el porno en vivo en la Facultad de Sociales. Lo escandaloso es que se dicen invetigadores, se dicen científicos, hablan en nombre de la Ciencia. El segundo escándalo es que cobran del presupuesto nacional y sus sueldos engrosan la cifra de "inversión" en el rubro "investigación científica". Es una tormenta perfecta de seudociencia y contracultura; una especie de Reiki con las manos llenas de mierda.

  2. No se si fueron los "científicos" por decreto del CONICET quienes usaron ese lenguaje. Pero, esas groserías no son nada frente a lo que una vez los vi hacer. Fue durante un curso de post grado, del CABBIO, en Curitiba, Brasil. El curso era para profesionales argentinos y brasileños y lo daban docentes del Brasil, de la Universidad de San Pablo, la mayoría de los cuales eran señoras, doctoras y titulares de esa universidad. También había docentes de la UBA. Todos los argentinos, menos dos, eran porteños y del CONICET. Estábamos todos en el mismo hotel. Allí, compartíamos en una gran sala, desayuno, almuerzo y cena en una larga mesa. Durante las comidas, los porteños de un extremo de la mesa, les GRITABAN a los del otro extremo: " Che, HIJO de PUTA, PASAME LA SAL!!!!. Todo frente a todas las señoras profesoras del Brasil y a los demás docentes. Cuando iba pedir las llaves de mi habitación, escuchaba decir a los conserjes del hotel: " cuando se irán estos argentinos de mierda" y mis colegas brasileños me dejaron de saludar. En muchos boliches de los balnearios del sur del Brasil se ven grandes carteles donde dice: " no se admiten argentinos" l

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“En el Conicet hubo graves irregularidades y desvío de fondos”, denuncia Sandra Pitta

En diálogo con Luis Gasulla y Sebastián Turtora, Sandra Pitta Álvarez apuntó otra vez contra el candidato a presidente Alberto Fernández y relató cómo estuvo recibiendo mensajes de todo el país de docentes e investigadores que le cuentan...