¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“En el Conicet hubo graves irregularidades y desvío de fondos”, denuncia Sandra Pitta

7
Se trata de la científica que enfrentó al kirchnerismo
Se trata de la científica que enfrentó al kirchnerismo

En diálogo con Luis Gasulla y Sebastián Turtora, Sandra Pitta Álvarez apuntó otra vez contra el candidato a presidente Alberto Fernández y relató cómo estuvo recibiendo mensajes de todo el país de docentes e investigadores que le cuentan sobre el hostigamiento de sectores del kirchnerismo hacia el que piensa diferente.

 

La científica del CONICET que revolucionó Twitter con un mensaje a Alberto Fernández disparó contra la gestión K de la ciencia con manejo irregular de fondos y escasos controles. Lo hizo a través de Radio Cultura FM 97.9 (escuchar al pie).

“Yo he sido muy crítica de la gestión de Cambiemos y sin embargo se solidarizaron conmigo”, sostuvo Pitta.

A su vez, volvió a referirse a las presuntas amenazas del precandidato a presidente por el kirchnerismo: “Si me pasa algo a mí, yo lo hago responsable de todo al señor (Alberto) Fernández, cada vez que me nombre”.

Por las dudas, aclaró: “No soy miedosa, pero mucha gente me dice ‘cuídate’, una amiga me ofreció una casa como un bunker”.

En otro orden de cosas, la científica que enfrentó al kirchnerismo reconoció: “En el Conicet hubo graves irregularidades y desvío de fondos (…) No hay investigaciones profundas de lo que se hizo en ciencia y técnica, los desvíos de dinero, las obras en las que estuvo mezclado De Vido”.

Luego de hablar sobre informes de la Sigen que refieren a esa cuestión, Pitta culminó: “Jamás votaría al kirchnerismo porque son mentirosos, esta gente (por Cambiemos) escucha por lo menos, reconocen cosas, los otros no escuchan nada”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Clap clap clap... Pero claro! Donde hay un defensor del kirchnerismo, hay un curro detrás. Son repugnantes, todos curraron, el afano fue incalculable y gigantesco. Cada cosa que hizo el kirchnerismo atrás hubo curro y vaciamiento estado. Por eso entiendo a los miserables chorros que defienden el relato k, como Echarry por ejemplo (curros de actor, el padre tráfico de efedrina) , lo que es inentendible son las ovejas que defienden el relato k sin que les tiren un peso.

  2. No iba a escribir , pero veo los comentarios de maria y me transformo.P.OR FAVOR LEAN ESTUDIEN ANTES DE DECIR BOLUDECES LAS UNIVERSIDADES DURANTE EL KRCHNERISMO SE TRANSFORMARON EN CENTROS DE ADOCTRINAMIENTO, Y ESO SE HACE CON PLATA.

  3. Claro que defienden lo imposible, calumnian, mienten, corrumpen, extorsionan, aprietan, roban, todo por el vil dinero. Y no les importa qie sea del dinero de todos, el del Estado. Elevar a semejantes calañas a Diputados, Senadores, Ministros, Gobernadores, Intendentes, etc, etc, es un despropósito para las futuras generaciones. Que clase de país le queremos dar a las futuras generaciones???? En que clase de país queremos vivir. En dónde el sinverguenza, el vago, el aprovechador, el ladrón se lleva las de ganar???? Piensenlo, respiren hondo y pienseló.

  4. Respecto al comentario de Lucia con relacion a las universidades efectivamente fue asi, en algunas como las que crearon ellos en el conurbano fue total y vinculadas a los intendentes, usadas para adoctrinar y como think tanks de la lacra gobernante y no se salvaron ni la UBA en algunas facultades y la UTN usadas para contratos truchos de "consultores" que normalmente ni aparecian ni tenian condiciones y muchas veces ni se sabia quienes eran. Bochornoso....y lo digo porque me consta.

  5. Todos sabemos lo q es el conicet. En principio una cueva de ñoquis q no x ser cientificos son menos ñoquis y en esa calidad sostienen a ultranza al q los tiene pensionados en nuestro xaso los ka. Tambien patrocina con dinero estudios de dudosa utilidad a los q juegan a la ciencia y a otros muchos mas acomodados con mucho mas dinero q un simple sueldo pension. Por lo tanto la investigacion con beneficio cientifico tiene fondos retaceados xq para todo no alcanza. Y ahi se conocen grandes desvios de fondos para ciencia como los de artistas con producciones extravagantes infumables q son pagados como famosos y geniales siendo apenas conocidos incluso ignotos. Ademas la mayoria tienen trabajos encubiertos en los q pasan sus horas y no en el lugar de investigacion y se cubren unos a otros. De este despilfarro surge q casi todos los coniceteros en todas las areas de investigacion sean del partido q les da pension y cuanto mas inutiles mas aferrados Y cuando se recortan fondos ahi estan los perjudicados y tenemos 8mil protestando y firmando solicitadas a pedido. Y hay mas q 8mil. No son becarios son pensionados x eso son mas clientes q investigadores. Con todo respeto para los investigadores de calidad q los hay en el conicet. Ninguna novedad. Se conoce hace años.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Festival de malas palabras en la página del Conicet… ¿burla o hackeo?

Por definición, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación...