¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es de la Tupac, tiene causas penales y fue elegida consejera escolar

8
¿Quién es la "Milagro Sala" del partido de Moreno?
¿Quién es la “Milagro Sala” del partido de Moreno?

Cecilia Parenti, dirigente de la Tupac Amaru, agrupación que tiene como máxima exponente a la jujeña Milagro Sala, fue reelegida, en las últimas elecciones, para integrar el Consejo Escolar del Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

 

La nombrada, allá por 2016, consideraba que Milagro Sala se encontraba “secuestrada por los medios y la Justicia”.

Pero su particular interpretación del funcionamiento de las instituciones no es lo único que la une a Milagro. También se encuentra investigada –al igual que la jujeña- por la comisión de delitos en perjuicio del Estado.

La Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nº 13688 establece en su art. 172, respecto de los Consejeros Escolares que: “En los casos en que la naturaleza y gravedad del hecho que diere inicio al procedimiento sancionatorio, tornare inconveniente la permanencia del Consejero en el Cuerpo, el Consejo fundadamente podrá suspenderlo preventivamente por un lapso no mayor de 90 días. En caso de que el motivo fuere una causa penal en que exista requisitoria fiscal de elevación a juicio en contra del Consejero Escolar, la suspensión será obligatoria y durará hasta que se dicte sentencia firme.

Sucede que la Consejera Escolar electa, Cecilia Parenti, posee dos causas penales con requerimiento fiscal de elevación a juicio: una de ellas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con malversación de caudales públicos, y otra por asociación ilícita en concurso real con defraudación en perjuicio del estado reiterado (10 hechos consumados y 6 hechos en grado de tentativa) en concurso real también con uso de documento público falso reiterado (66 hechos). Por consiguiente, su suspensión resulta obligatoria.

En razón de ello, el oficialismo peronista del cuerpo negó el quorum desde el 10 de diciembre hasta la fecha, para no tratar la suspensión de la dirigente tupaquera, provocando una anomalía institucional grave en la entidad que tiene a su cargo la administración de importantes aspectos edilicios, entre otros, de las escuelas del distrito.

Cabe recordar que, durante el mandato de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Consejo Escolar de Moreno debió ser intervenido como consecuencia de la apertura de 16 causas derivadas de ilícitos cometidos por distintos miembros del organismo, entre los que se encontraban las investigaciones iniciadas respecto de Cecilia Parenti. Y cabe recordar, también, que el desvío de los fondos que la Provincia giraba al Consejo Escolar tuvo mucho que ver con la falta de respuesta al deterioro generalizado de las escuelas del distrito. Deterioro que se puso de manifiesto a partir de la explosión de la ·Escuela 49, que le costó la vida a su vicedirectora y un auxiliar.

Según informó Canal 6 de Moreno, el próximo martes 18 de febrero se trataría la suspensión de Parenti en una sesión especial, en cuyo caso, quedaría destrabada la actividad institucional del Consejo.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. recuerdo algunos integrantes de la tupac, que ya fallecieron y eran los peores estudiantes de la facultad de derecho...otros se convirtieron en peronistas y lograron cargos importantes en la justicia....ideologos de la nada...como debe ser esta lamentable funcionaria que si es maoìsta aùn, debiera leer la hambruna de mas de 30 millones de chinos que sufrieron la muerte, con su lider,,,,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme