¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Argentina piden justicia... pero eso justamente no hay

10
Poder judicial militante
Poder judicial militante

Según Ulpiano (1) “la Justicia es la continua y perpetua voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde. Los preceptos del derecho son: vivir honestamente, no dañar a otros y dar a cada uno lo suyo”. Y la definición de la RAE (2) sostiene que la Justicia es el principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o le pertenece. ¿Sucede esto en nuestra Argentina de hoy?

 

Decididamente, NO. La gente, el ciudadano de a pie, las enormes mayorías que votaron a candidatos distintos, llegado el caso exigen, piden, ruegan por justicia. Lo hacen en pequeños grupos o en marchas multitudinarias, por crímenes diferentes, en las calles, por las radios y los canales de TV.

El grito comunitario es de los que perdieron hijos, familiares, amigos, por violaciones, por trata de personas o simplemente por asaltos o robos. Todos gritan ¡Justicia! Y todos tienen en común el hecho de que en Argentina sobran las demandas justas de Justicia y se encuentran enfrentados a un poder judicial que por lo general es sordo y no es ciego.

Madres que claman al cielo por la vida de sus hijos que ya no están porque unos mal nacidos los asesinaron. Hijos que lloran por sus padres también asesinados. Familiares que gritan sus desgracias: amigos perdidos, mujeres y niños violados, personas condenadas a la esclavitud sexual, a la esclavitud de las drogas. Jubilados robados, negocios asaltados, todos piden una Justicia que está ausente sin aviso.

No es lo mismo el poder judicial que la Justicia. El poder judicial argentino está vaciado y viciado por falta de Justicia. No todos los judiciales, siempre hay excepciones, pero los jueces y fiscales militantes y alejados de los más básicos principios de la Justicia, abundan. Son demasiados y serán más.

El ejecutivo nacional hace unos días vetó más de la mitad de los pliegos de posibles jueces que había presentado el gobierno anterior de Mauricio Macri. Se vetaron no por no ser idóneos, se vetaron para complacer al kirchnerismo. Los candidatos no eran militantes K y eso no se tolera.

Con la justa intención de modificar las jubilaciones de los jueces, con la aceptación de la ciudadanía y mucha astucia por parte del gobierno, los jueces corren a pedir su jubilación antes que se congele o achique. El resultado es perfecto, la gente aplaude la medida y el ejecutivo aliado al senado nacional, nombrará todos los jueces militantes que necesite.

Y la impunidad (recordemos que al preguntarle a Yabrán qué era el poder, contestó: impunidad), seguirá liberando corruptos que han estafado a su pueblo y seguirá burlándose de los pedidos de justicia de todos aquellos que la necesitan. Argentina será cada día más un país delictual.

San Pablo en su 2ª carta a los Corintios II-14, decía: “El mismo Satanás se disfrazó de Ángel de luz. De manera que no es mucho el que sus agentes se disfracen a su vez de agentes de la Justicia”. ¿Estaría profetizando sobre Argentina casi 2000 años después? Imposible saberlo, pero pudiera ser.

Porque los romanos no conocían la letra “J”, el latín no la tiene, es por eso que la palabra Justicia en latín es “Iustitia”. Los romanos no conocían la “J”, nosotros, los argentinos, desconocemos la Justicia. Nuestra república está renga, la pata que debe equilibrarla no funciona para la gente, lo hace para los dirigentes.


(1) Damicio Ulpiano, jurista romano, Tiro (Fenicia) 170/ Roma 220. “Iusticia est constans et perpetua voluntas just suum cualque tribunquendi . Iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere».

(2) RAE, Real Academia Española.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los romanos no conocian la letra J- Pero los argentinos honestos conocemos de sobra la letra J. Jota de JODIDOS. JODIDOS QUE ESTAMOS POR MAS DE 70 AÑOS- Macri cometio los errores mas graves segun mi forma de razonar: no metio en cana ni a Zaffarroña ni a Gils Carbo. Ni tampoco hizo fuerza por la ldola exitosa- Hasta el dia de hoy desconfio de Pichetto, que no hizo mas que protegerla y resguardarla de todo mal. Muchos fueron los errores que cometio Macri , o bien no supo ver lo que habia que ver y que se lo señalaba con señales de humo la Lilita Carrio, o bien se dejo influenciar por el resabiado de Barba, que trabajo paso a paso para que regrese la de los rulos. Barbas se debe de haber masturbado mentalmente con ella mientras pergeñaba insidiosamente toda un plan para que ella regrese. Y se consiguio. Regreso'. Asi que si ella sabe agradecer las cosas, que lo considere al misterioso Barbas su angel guardian. De aqui en mas sera muy deficil destronarlos porque una vez que llegan quieren mantenerse en el puesto de manera eterna. Asi que...a cebarse unos mates y tranquilizarce, que aca tendremos Cretina para rato. La Jota, es y siempre sera para nosotros jota de JO-DI-DOS-

  2. Según la cita de la época del Imperio Romano, la justicia pudo haber sido una dádiva. Pero ya mil años antes la justicia existía como acuerdo de convivencia y reciprocidad y su administración no era una dádiva sino un deber de los gobernantes. Obviamente, en la República la administración de justicia es una de las misiones y obligaciones de los tres poderes.

  3. Ay menos mal!!!Pensé que algo le había pasado porque no había noticias de ella. Pero no, parece ser que estuvo de vacaciones leeeejos, muuuuy leeeejos. Hasta pensé que se había ido del país como supuse, pero no. Que contento que me pone saber que en vísperas de fin de semana (entre viernes y sábado) vuelve la diversión, la alegría, la risa garantizadaaa....Kikuchita Peluquerita volvio con todo!!1 Y encima ahora con una lectura un tanto teológica cuasi-evangelista!!!! Si te dieras cuenta de cuánto extrañé tu sentido común de señora gorda (al estilo Landrú, vos me entendés) y tu pensamiento de peluquería!!! Al menos tengo la tranquilidad de que mis fines de semana serán divertidos con las idioteces con las que nos viene Kikuchita. Bienvenida again!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La cobarde pasividad de la sociedad ante el avasallamiento del kirchnerismo

“Con motivos virtuosos, dejándose llevar por la inercia y la timidez, no se puede combatir la maldad armada y decidida”. Winston Churchill Ignoro que pasa hoy por la cabeza de nuestra sociedad, pero debo confesar que me asombra su cobarde pasividad frente a la velocidad con...