Este domingo, en su blog “El cohete a la luna”, Horacio Verbitsky sorprende a propios y ajenos al publicar los detalles de un momento de furia vivido por Alberto Fernández.
“Sumadas estas poluciones discursivas a los anuncios de Santiago Cafiero sobre el aumento de tarifas eléctricas a partir de junio y del ministro de Transporte Mario Meoni acerca de que el boleto del colectivo debería costar un dólar, el Presidente tuvo su primer rapto de ira desde que asumió”, sostiene el ex columnista de Página/12.
Verbitsky sostiene que eso se vio reflejado en la pregunta que dirigió a uno de los incontinentes: “¿Qué pasa aquí, había una convención de pelotudos y yo no me enteré?”.
A su vez, habría existido un mensaje remitido al WhatsApp de los ministros, “exigiendo que practicaran una abstinencia estricta, sin declaraciones por diez días”.
De acuerdo a Verbitsky, “Fernández teme que algunos de sus colaboradores, de escaso contacto con el territorio, tiendan a creer que hacer política es dar entrevistas a los medios. (Él también lo hace, pero no suele hablar de lo que no sabe o de lo que no quiere)”.