¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se están llevando puesta la República

21
(Una vez más)
(Una vez más)

“Los indicadores no caminan en la dirección que señalan. … La señal indicadora no es responsable de nuestra decisión”. John le Carré

 

Cronológicamente, el miércoles terminó el carnaval; sin embargo, en esta curiosa Argentina que nos toca vivir, la murga K sigue con los saltos violentos y los agresivos bailes que están convirtiendo a nuestra pobre República, ya tan deteriorada, en cenizas. Lo hace buscando la indemnidad de su jefa, que confiesa su pretensión de ser absuelta por la historia.

Uno de episodios más recientes fue la derogación del decreto referido a los testigos protegidos, algunos de los cuales son los arrepentidos en las causas de corrupción que afectan tanto a la Vicepresidente, y la transferencia del programa al Ministerio de Justicia, cuyo segundo, Juan Martín Mena, es uno de los imputados: pusieron a los ladrones a cuidar a quienes los denunciaron; a partir de ahora, no habrá involucrados en el latrocinio público que confiesen sus crímenes y delaten a sus cómplices.

El otro, más grave aún, es el proyecto ley de modificación del régimen jubilatorio de los jueces y fiscales, que fue malparido con forceps y escándalo en Diputados, con un quórum alcanzado con la presencia de Daniel Scioli, que agregó así a su frondoso prontuario la cucarda de “diputrucho”. El objetivo del adefesio es producir –como han confirmado quienes ya renunciaron- la inmediata generación de 400 nuevas vacantes que intentará llenar el kirchnerismo, que tampoco dudó en retirar los 180 pliegos enviados al Senado por Mauricio Macri para cubrir algunas de las ya existentes.

En un país como el nuestro, en el cual uno se entera si es rico o pobre por el diario del día siguiente, resulta injusto calificar de egoísta y cobarde la conducta de quienes, privilegiando su interés personal, se acojan al actual sistema pero, sin duda, corresponde elogiar a los que están dispuestos a continuar desempeñando su alta función en defensa de la República y la Justicia, aún cuando sepan que su situación se verá seriamente deteriorada cuando accedan a la jubilación; me refiero, en particular, a los camaristas federales Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. ¡Aplausos para ambos!

La preeminencia de Cristina sobre el groucho-marxista Alberto, pese a los denodados esfuerzos de éste por negarla, lo hace caer en permanentes contradicciones con sus propios dichos que obran en Youtube y recular en chancletas frente al anuncio de los futuros aumentos de transporte, combustibles y tarifas energéticas, dejando así pagando a su Jefe de Gabinete; mientras, sus afirmaciones acerca de los políticos presos son controvertidas públicamente por varios de sus ministros.

El Presidente, al que deseamos un más que improbable éxito en su gestión, dijo algo tan obvio como que todos los oficiales de las fuerzas armadas actuales nada tienen en común, por su edad, con aquéllos que se desempeñaron durante el gobierno militar de 1976/83 y sugirió que los argentinos debiéramos dar vuelta a esa página de nuestra historia. Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, lo acusó de “negacionista” y, rápidamente, Alberto confirmó su condición de pusilánime cuando pidió ridículas disculpas y alegó haber sido malinterpretado.

Esa característica preanuncia quién resultará vencedor de la puja por el poder ya que, como se ha visto en estos ochenta días, la Vicepresidente no se limita a marcar la cancha sino que obliga a su socio político a respetar sus decisiones más disparatadas; ese “albertismo”, que algunos creímos ver nacer el 10 de diciembre, resultó en un aborto prematuro.

Así, no sólo los opositores sino hasta quienes votaron esta fórmula pegoteada pero ya se han desilusionado con las promesas de campaña u observan con repugnancia la renuncia a sus reclamos sindicales por parte de los hipócritas dirigentes gremiales, deberemos salir a la calle masivamente para poner un freno cívico a este disparate que pretende convertir a la Argentina en una infeliz réplica de los catastróficos experimentos castrochavistas, que tan demoledores han resultado para sus pueblos.

No se trata de refundar el “club del helicóptero”, tan caro al peronismo cuando está en el llano, sino de decir ¡Basta, hasta aquí llegamos! y, democráticamente resistir los nuevos avances que, sin duda, llegarán. Porque han aprendido de los nazis la forma de triunfar, aún cuando no tengan la mayoría del electorado, como tan bien explicara José Enrique Miguens en un artículo que cité hace poco.

Tampoco pretendo que se repitan aquí los vandálicas jornadas que está viviendo Chile, pero debemos tener claro que se producen porque su Presidente y el Gobierno han dejado solo al Cuerpo de Carabineros, algo similar a lo que ya ha sucedido aquí de la mano garantista de Sabina Frederic, nuestra Ministro de Seguridad. No sólo ha desarmado y desprotegido a las fuerzas policiales sino que se inclina, en todos los casos, por defender los presuntos derechos de los criminales.

La ciudadanía ya lo ha entendido, y de allí la proliferación de marchas que claman contra la renacida inseguridad cotidiana. Los narcotraficantes expanden sus negocios protegidos por la política desde las más altas esferas, y sus sicarios siembran de cadáveres nuestras ciudades, como bien saben los intendentes de los diferentes conurbanos, que reciben diariamente las protestas.

Estamos transitando momentos cruciales para nuestro futuro, ya que se están llevando puesta a la República una vez más y, con todas nuestras fuerzas, debemos evitar que la única salida para nuestros hijos y nietos sea Ezeiza, como sucede en la trágica Venezuela, que ha visto partir a lo mejor de sus nuevas generaciones. ¿Estaremos a la altura de los acontecimientos o seguiremos en esta cobarde apatía y llevaremos definitivo luto por la Argentina que soñamos? En marzo deberemos despejar esa incógnita.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Fabiancito Ferrante, que bajo has caído, mezclado con lo más pestilente de servidores de la Secta K. Cambiar el periodismo por la militancia de la runfla corrupta que quiere llevarnos al mismo destino que la narcodictadura venezolana, te acordas cuando hablabas pestes de Cristina en este portal, no fue hace tanto, 5, 6, 7 años. Que pasó, amnesia, o miles de razones, menos seguro que las que convencieron a Victor Hugo supongo. Está dura la calle, entiendo que prefieras el dinero a la dignidad, pero tratá al menos de no gritarlo a los 4 vientos .............

  2. Aca se habla de mafiosos, pero no se menciona el origen del mafioso de LA EMBAJADA, QUE HACE DE DIPUTRUCHO. ACASO NO ES TAMBIEN DE ORIGEN ITALO, O SEA MAFIOSO? SU BACKGROUND LO MUESTRA. Segun la letrada exitosa todo aquel que proviene de famiglia italiana debe de tener algo de mafioso encima. Porque tantas venidas y llegadas, tanta pichanga y nadie que se atreva a ir al emollo de la cuestion. Falta la plata, falta la friolera de todo un Pbi de mas de doce años, falta el viento de cola, falta lo que se llevaron del campo. Falta y seguira faltando creando miles de traumas y dolores de cabeza. Porque no entrar a cortar por lo sano? El Macri timidamente lo vocifero una o dos veces, un vocifero debil como sonido de gato atontado y temeroso " donde esta la guita?" adonde esta la plata?" - Y luego sin esperar siquiera a una rotunda respuesta y agarrar al toro por sus astas, fue a pedir la chata al fondo monetario.- Lo que ALBERTO CON SU MINISTRO DE ECONOMIA DEBIERAN HACER ES UNA CIRUGIA FRONTAL; IR AL GRANO- Preguntar e investigar a fondo a los causantes del saqueo, adonde esta la plata, la mosca, la biyuya, la guita, el dinero, los dolares, los euros, los yuanes, adonde es que estan? Que la patria los necesita. De no hacerlo Alberto no podra poner al pais de pie, sino que el pais quedara a pie. Y con eso de los precios cuidados, de seguir asi, hay que tener tremendo cuidado con los precios. Estamos en el horno. Porque somos cobardes y asi lo queremos- DONDE ESTA LA PLATA??? Hagan su trabajo, animense.

  3. Claramente, Fabián Ferrante: las únicas víctimas las puso el peronismo. Los torturados y muertos en la comisaría segunda en lo que hoy es la casa de san Juan, o los torturados y muertos en la comisaría de la calle Urquiza, o en Florida, Vicente López. Todos a manos de las huestes asesinas de Juan Perón, siendo presidente, reventadas por el comandante de gendarmería Guillermo Silveyra Casares ( que tenía su despacho en la casa rosada, en el que hoy el de jefe de gabinete; aledaño al del presidente). Lo formaban conocidos homicidas como el comisario Amoresano, Lombilla, los hermanos Cardozo, Wasermann y otros. Durante la "resistencia" fueron los terroristas guerrilleros los encargados de matar, secuestrar, sabotear y generar por todos los medios muertes y estragos que destruyeron cualquier perspectiva de República, antes que golpear al gobierno de turno. Larga historia de asesinatos silenciados cuando no atribuidos a las víctimas. Después de 1973 estaban los montoneros y la triple a o sematen, como lo llamaba su león herbívoro y fundador. Se mataron entre ellos y mataron a terceros ajenos a su locura destructiva y asesina. Las ametralladoras con silenciador Sterling las mando comprar y contrabandear el general león herbívoro, de nuevo. Lo que vino después, llamado Proceso de Reorganización Nacional, fue una reacción forzosa, pedida con todas las letras por políticos como Balbín o Raúl Alfonsín (el mismo Alfonsín defensor de Santucho y presidente de la asamblea permanente de los derechos humanos de los terroristas y asesinos guerrilleros). Así que efectivamente Ferrante, ellos no pararon nunca de torturar, matar, sembrar el terror y paralizar por esa vía cualquier amago de República. Son los Reyes de la inseguridad jurídica, el caos y la decadencia económica. Los padres y maestros de la mentira por antonomasia. Única forma de prometer heladeras llenas a la manera cubana o venezolana. Que bueno sería que descubrirás y admitieras públicamente lo que realmente sos.

  4. Fabián, tenés idea de que hace ochenta años había muchísimos menos pobres que ahora ? .... que la pobreza empezó a aumentar a partir de la llegada del peronismo ? .... de que gran parte de sus gobiernos fueron administrados con e.m.e.r.g.e.n.c.i.a. económica ? .... de que nunca un gobierno peronista bajó la pobreza ??? .... de que todos los integrantes de todos esos gobiernos peronistas se retiraron archimillonarios, sin haber trabajado nunca ? …. Te metieron en la cabeza que la basura es comestible y lo aprendiste, hoy te dan un plato de sopa y te convencen que es un banquete y lo agradecés ….te la maquillan semánticamente mientras te muestran una foto de perón y evita ....y te levanten una mano con los dos dedos en ve .... como explicás que todos los sindicatos tienen sindicalistas extremadamente ricos mientras los trabajadores pelean, sin suerte, por un sueldo que les permita vivir decorosamente y ellos dicen defenderlos con mucho bla bla y la foto de perón y evita .... son las víctimas que votaron ochenta años a sus verdugos ....

  5. Amigazo, en Argentina, hace 80 años, había menos pobres? también menos habitantes!! Década Infame y Crisis del 29, no te suenan? Soretes como Avogrado prosperan y mienten gracias a idiotas o mentirosos como vos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vienen por todo, hasta por los periodistas y la República

“El relativismo ético que abraza el posmodernismo apunta a que no habría tal cosa como lo bueno y lo malo. Así, el incumplimiento de la palabra empeñada o el estímulo a la antropofagia no serían malos o inmorales en abstracto”. Alberto...