¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los K trajeron un horror infinito

8
El triunfo del cristinismo más duro
El triunfo del cristinismo más duro

“Los hombres y las naciones fracasan por las mismas fuerzas que los elevan”. Hilaire Bellocq

 

Los primeros cien días del gobierno de Fernández² han producido en ambas márgenes de la brecha una sensación de estupor, producto del ya innegable triunfo del cristinismo más duro. Los demoledores golpes propinados a la institucionalidad aterran a un lado, y el innegable fracaso de sus políticas económicas frente a las delirantes promesas electorales en la campaña que los llevó al triunfo, desesperan al otro.

La tentativa de intervenir el Poder Judicial jujeño para liberar a la más emblemática delincuente, Milagro Salas, va en ese sentido, pero el martes 10, a las 18:00, se realizará una manifestación ante el Congreso para gritarle al kirchnerismo: ¡No pasarán! Es inexcusable su presencia, porque nos estamos jugando el país del futuro, la herencia de nuestros hijos. Con ello, daremos inicio a una generalizada resistencia civil y pacífica ante los avances destructivos de estos crápulas contra la República.

Las renuncias habidas en los tribunales confirmaron los tristes pronósticos en ese sentido, y la repulsiva liberación de Julio de Vido y Roberto Baratta anticipa el futuro de Amado Boudou, Milagro Salas, Ricardo Jaime y Luis D’Elía. La otra pinza para limitar los riesgos ya está construida, con la transferencia del Programa de Protección de Testigos a la esfera de la Secretaría de Justicia, o sea, con la entrega del control de la seguridad de los arrepentidos a los denunciados por aquéllos.

El regreso de lo peor de los años robados al poder, con la ya innegable sumisión del Presidente a los siniestros designios de la araña que reina en el Instituto Patria, queda expuesto por la reedición de la guerra gaucha (incentivada por sus lenguaraces, Oscar Parrilli y Juan Grabois), por las renacidas tensiones diplomáticas con Uruguay y Brasil, los avances permanentes contra la prensa libre, la humillación del Ejército y la batalla contra la Justicia en la imparable carrera por la impunidad. 

Mientras tanto, esos ciudadanos de décima clase, los militares detenidos preventivamente desde hace más de una década contemplan resignados como personajes condenados por robar y matar (como sucedió con el crimen de Once), mucho más jóvenes y con inexistentes dolencias físicas, son liberados sobre la base de presuntas razones humanitarias que, para ellos, nunca son suficientes.

Agreguemos a ese maloliente preparado la iniciativa de senadoras del oficialismo de evitar la investigación judicial de los hechos de corrupción cuando estos hubieran sido ventilados antes en la prensa, y tendremos un notable anticipo de cómo será el país con el que sueñan.

El campo ha decidido ir al paro a partir del lunes, y no comercializará carnes ni granos, porque la presión impositiva dispuesta por Alberto ya es, lisa y llanamente, confiscatoria. Mientras eso sucede, la clase política se niega colaborar con la pregonada “solidaridad” y a ajustar, aunque sea mínimamente, su inmenso y descontrolado gasto.

Más allá de la degradación moral que produce en toda sociedad la demostración de la impunidad de los saqueadores y la inexistencia de instituciones, todo este panorama trae aparejada una consecuencia dramática para el futuro: la definitiva imposibilidad del arribo de inversiones productivas a la Argentina.

Para que quede claro, pregúntese usted mismo: ¿pondré dinero en un país en el que la Justicia no es independiente ni seria y la corrupción no se combate? ¿Dónde un sinnúmero de funcionarios del primer escalón del Estado se encuentran procesados por defraudación a la administración pública? ¿Dónde hasta la Vicepresidente está múltiples veces imputada por la comisión de infinitos delitos? ¿Dónde la Constitución no se respeta y el Poder Legislativo cede sus facultades al Ejecutivo, inclusive en materias vedadas, como los impuestos?

¿Iré con mis dólares a un lugar del cual no podré sacarlos ni llevarme mis ganancias genuinas?, ¿por qué elegir un país tan dramáticamente controlado por los funcionarios de turno, a quienes deberé pedir autorización para todo acto comercial?, ¿cómo se trabaja en una economía que tiene una de las inflaciones más grandes del mundo y siempre hay alguien que me dirá con qué cotización del dólar –de las muchas que se operan en el mercado- deberé hacer mis cálculos de rentabilidad?, ¿por qué ser parte de una sociedad que execra a los triunfadores y premia a los vagos?, ¿quién decidirá a qué precio deberé vender mis productos? Habiendo tantas opciones, ¿para qué ingresar en un sistema impositivo totalmente confiscatorio en nombre de una falsa “solidaridad”? ¿Dónde si exporto seré castigado con retenciones de todo tipo?

La respuesta obviamente negativa a todos esos interrogantes hace, por ejemplo, que la mayor bendición de la naturaleza (Vaca Muerta) esté al borde de transformarse en una nueva y gigantesca frustración. La razón de es simple: cuando se descubrió el gigantesco yacimiento, sólo había uno similar en el mundo; hoy, tantos años después, se explotan casi otros veinte, uno de los cuales –Texas- ha transformado a los Estados Unidos en autosuficientes en petróleo, alterando todo su posicionamiento geopolítico.

Con la caída en los precios internacionales y las tarifas locales congeladas por decisiones populistas que nos condenarán a reeditar la situación de dependencia que vivimos en la extendida década robada, Vaca Muerta se encuentra casi paralizada. Mientras tanto, los notorios avances en materia de combustibles no fósiles convertirán a corto plazo al petróleo en cosa del pasado y en humo a esa ensoñación argentina.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al termo promedio peroncho votante del 48% le importa dos pepinos la corrupción (que es la que lo empobrece desde 1945) , solo quiere seguir perdiendo su dignidad (si es que le queda algo) vegetando en su puesto estatal y manoteando algo de guita en cuanto curro le pase por adelante. Cero pensamiento a futuro. Son zombies, que se tambalean por la vida patéticamente sin el más mínimo honor. Qué carajo le va a importar la reforma judicial? Ni tienen la más mínima idea de lo que se juega el país , ni piensan en el futuro de sus hijos. En su ignorancia absoluta creen que es un River Boca y no piensan que esto trasciende a los actuales gobiernos y que cuando Cristina y Macri estén muertos sus hijos seguirán sufriendo las consecuencias de destruir la justicia y apoyar la impunidad solo porque tienen puesta esa camiseta. Para los termos es eso, un partido de fulbo y si ellos tienen tal camiseta "ai que aguantá lo trapo ameo" . Condenar por corrupción a todos los que sakearon el país durante el gobierno de Kristina hará que los nuevos gobernantes (sean del partido que sean) se cuiden mucho más y si roban también sean condenados. Simios ignorantes, no se dan cuenta que la plata que falta en la calle, en los hospitales, en las escuelas... es la plata que se afanaron!

  2. Podes ser el culo del mundo, pero"limpio", acá lo estan ensuciando cada día mas!!!! Al 10 paro!! contra este atropello de los perejiles dirigidos por la Ladroma de Tolosa!!!!

  3. El horror infinito nació recién con las llegada de los k al poder?. Las incursiones peronistas anteriores no fueron capítulos contundentes de la demolición de instituciones ideadas originalmente para poner límite al poder estatal y preservar la vida, la libertad y la propiedad de los habitantes del territorio de este país? Sugiero el blog de Ariel Kocik, "Cuentos Peronistas". Son incontables los testimonios y pruebas allí expuestos, que demuestran que esta loca carrera procurando la total destrucción de las instituciones, del orden social propio de un estado de derecho, de infraestructuras de sanidad, educación, vialidad, seguridad, justicia y saneamiento presupuestario y consecuente disminución de la presión impositiva, se remontan a los primeros días de actuación del general león herbívoro. Luego de la reforma constitucional de 1949, comenzó una razia de magistrados independientes, que a partir de ese momento podían ser removidos luego de 25 años de servicio. Pura coincidencia?. Los escándalos y persecuciones entre ellos a raíz de las disputas por la posesión de la fortuna robada son interminable, típicamente peronistas. Esencialmente mafiosos, ellos y sus circunstancias. Las torturas, asesinatos y desapariciones estaban a la orden del día y juancito sosa no solo no podía ignorarlas, sino que eran producto de órdenes directas dadas por él. La división especial de la policía federal, la comisaría de la calle Urquiza. La 3a. en la calle Sarmiento (actualmente casa de San Juan). La policía de la provincia de Buenos Aires y sus espacios de tortura, desaparición y muerte en Florida, Vicente López, San Martín, Boulogne y muchas otros. Los cadáveres flotando o sumergidos en el arroyo Morales. Los torturadores y asesinos: Perón, Solveyra Casares, Lombilla, Amoresano, los hermanos Cardoso, Salomón Waserman, Roberto Pettinato. Los comisarios de la policía de la provincia de Buenos Aires. cuya lista es larguísima. El envilecimiento psíquico, ético, material e institucional fue la columna vertebral del movimiento. Hasta hoy esa característica sólo se modificó para hacerse más tenebrosa, anómica y asfixiante. Videla, Massera y Agosti, sólo por nombrar unos pocos, eran chicos cuando esto empezó. Su instrucción estuvo inevitablemente pregnada de las taras y deformidades con que el peronismo degradó a todo el conjunto social.Por vía adoctrinamiento o por vía del terror paralizante. Que esos militares hayan podido frenar la escalada de violencia terrorista en su faz militar, no significó sin embargo poder desarmar el aparato brutal del marxismo cultural, para demoler hábitos y creencias sociales y llegar al poder por el camino más largo, con los mismos objetivos que los terroristas con sus asesinatos y acciones directas. Donde estaban nuestro abuelos, nuestros padres, o nosotros? Supeditando el destino de nuestros derechos y el de generaciones que nos sucedan al poderoso efecto de alguna marcha pacífica? Si es verdad que somos drásticamente diferentes de lo que ellos son, entonces hay varios defectos que tenemos naturalizados y que resultan poderosamente funcionales a la acción de estos forajidos que se sienten protagonistas de una marcha triunfal irresistible. Y hasta ahora tiene mucha razón al creer eso.- Hay gente privada de su libertad ilegalmente por "jueces" que se parecen a los del primer peronismo como dos gotas de agua. El artículo 18 de la CN y sus concordantes, así como la parte general del tratado que se pretende estar aplicando a sus "casos" están siendo escandalosamente violados. La vida la Libertad y la propiedad de esas personas, cuyo único pecado es no haber entregado el poder envuelto para regalo a los asesinos marxistas, están siendo lentamente eliminadas a manos de homicidas, - estos sí cabales genocidas de acuerdo al Tratado de Roma -. Y esto esta siendo consumado hace más de una década, ante nuestras narices. Por lo menos en el caso de los abogados y los que entienden de principios constitucionales básicos, les cabe una responsabilidad por su pasiva aceptación de esta derogación de facto del estado de derecho para todos los habitantes de este desdichado lugar en el mundo la otrora República Argentina.

  4. Me encantan todos estos pelotudos que se indignan por la Republica. Peor atentado a la legalidad lo tuvimos en estos últimos 4 años!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así es el golpe K a la justicia

El intento golpista del cristinismo contra la justicia, es de una gravedad institucional inmensa. La autora intelectual de esta obsesión por lograr la impunidad es Cristina y el autor material es el ex espía Juan Martín Mena quien, además, está procesado en la...