¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Odio de amor: el reencuentro luego del divorcio

1
La ópera prima del multifacético actor Tomás Blatt
La ópera prima del multifacético actor Tomás Blatt

Título: Odio de Amor Dramaturgia y Dirección General: Tomás Blatt.

 

Género: DramaDuración: 70 min. Reparto: Carolina Petrone, Vanesa Pallotti, Marcela Sanz, Eugenio Peruzzotti, Rodrigo Rocco y Mariano Longo. Personaje en off: Mariano Fernícola Locución en off: Hugo Daniel Balcone.

Odio de Amor(inspirada en hechos reales), ópera prima del actor / director / publicista Tomás Blatt (1), se estrenó en el Teatro Porteño de Calle Corrientes el viernes 6 de marzo pasado. Un drama actual que transcurre por temas del hombre moderno urbano: la corrupción judicial, la prostitución y el comercio sexual, mientras interpela al público sobre el ser moral de la persona: ¿la esencia humana muta según circunstancias o los determinantes morales son inalterables? Para pensar y reflexionar, una nueva propuesta del teatro independiente en pleno centro porteño.

Sin embargo, el autor de esta obra, cuenta a Tribuna de Periodistas la verdadera temática: “es sobre la esencia de las personas”. / “Cómo ellas recorren sus vidas desde una aparente forma de ser hasta otra. Esa transformación a veces impensada, puede dejar al descubierto sus verdaderas esencias”. / “¿Son entonces estas esencias dadas desde que nacemos, se pueden modificar o simplemente se van a exteriorizar – o no – según las circunstancias de la vida? Esta es la cuestión” (concluye).

Argumento. “Odio de Amor” es la historia de Ana y Juan, un matrimonio en el proceso de divorcio al que acceden desde posiciones y comportamientos muy diferentes. Luego del mismo, sus vidas recorren caminos distintos, desde la depresión de Juan, hasta la vida disipada y vividora de Ana. Daniel y Lucio los “amigos del bar” de Juan, tratarán de ayudarlo a salir de su mal momento, mientras Ana, disfruta de sus elecciones. Sin embargo, a partir de un detalle que se dio durante la audiencia de divorcio, tanto la jueza como su asistente, Tere, terminarán cambiando e involucradas, en los inesperados cambios en la actitud y la vida de Juan.

Con el tiempo tanto Ana como Juan, se reencuentran en situaciones diferentes, de las cuales también participan por elección propia o por dejarse llevar por la corriente de los otros personajes. En cada caso, más allá de lo que nos muestran cuando los conocemos, todos dejan aflorar sus verdaderas personalidades, su esencia.


Odio de Amor. La verdadera temática que nos trae, es sobre la esencia de las personas. Cómo ellas recorren sus vidas desde una aparente forma de ser hasta otra.

(1) Entrevista a Tomás Blatt en Tribuna de Periodistas

Para agendar: Teatro Porteño. Av. Corrientes 1630, CABA.   Estreno: 06/03/2020 – Localidades: $ 500.-Funciones: viernes 21:00 hs.

Facebook del autor y la obra: https://es-la.facebook.com/tomasblatt/

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme