¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina, entre la tensión por el coronavirus y la falta de un programa económico

7
Dos patologías
Dos patologías

Los mercados de capitales padecieron la peor debacle financiera de los últimos 33 años como consecuencia de la incertidumbre surgida tras el brote de coronavirus que amenaza con esparcirse por todo el planeta.

 

La severa contracción de esta jornada está asociada a la guerra del petróleo que libran Arabia Saudita y Rusia y a la necesidad que tienen los policy-makers de hacerle frente a una incipiente recesión.

Sin embargo, lo que se discute en el mundo es si esta crisis no es la antesala de una larga noche recesiva o bien de lo contrario. todo terminará una vez que se empiecen a distribuir las vacunas contra ese agente patógeno.

En cualquiera de los casos, los daños son severos y la caída de valor de los activos pueden inducir a mal valorarlos.

Este tiempo de turbulencias para el país es un mal momento, ya que lo que necesita la administración de los Fernández no es otra cosa que un mar calmo y una generación de expectativas favorables.

Lo que el ministro Guzmán necesita arbitrar es que los bonistas estén permeables y receptivos frente a una propuesta de restructuración de deuda que se presume será muy ambiciosa, en cuanto a la quita de capital.

Pero los acreedores necesitan también que el precio de los bonos que actualmente rondan entre 30 y 35% aumenten porque de lo contrario, el gobierno no va a poder optar por aplicar una quita importante.

A estos niveles de precios, habrá muchos acreedores que no podrán sostener la propuesta del gobierno argentino y optarán mejor por vender los títulos en default a los fondos buitre.

En el mercado descuentan que el gobierno pueda llegar con la propuesta en el plazo previsto. Pero los tenedores de títulos no tiene apuro ya que la exposición de sus carteras al caso argentino es muy pequeña.

Entre el coronavirus y la falta de un programa económico, las condiciones para la Argentina presentan gruesos nubarrones en el horizonte.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. No vamos ahora a achacar los problemas de éste DESASTROSO GOBIERNO al coronavirus. ESTO NACIÓ MAL PARIDO y ahora lo que viene es gris tirando a negro. Este tipo que maneja el país si NO HACE CAMBIOS YA, CHOCA LA CALESITA.Sacar a Ginés, Vizzotti, a Pesce , al chapo Guzmán, a la bestia de Arroyo y muchos introducidos en varias instituciones que van a producir muchísimo daño. Ni nos molestemos por la loca que no tiene arreglo. Vino con fallas y no es el momento de tratar de componerla, de que logre ser un poquitito mas normal. No gastemos energías, es lo que hay.

  2. No fué por falta de aviso de lo que era el Virus Kirch 2 que venía desde el Sur. Escucharon?????, no lo hicieron. Los destruyó y no generaron anticuerpos. Entonces esa gente no solamente se encuentran inoculados con ese virus letal, sino que ahora se le suma otro, que a muchos por ignorantes se los va a llevar puestos, porque no escuchan a nadie, porque ese virus sureño afecta el cerebro. Tarde.

  3. Pan de campo; Alberto solo tiene un rol predeterminado, como también lo tiene su ministro de Economía Guzmán y se remite solo a TERMINAR CON LA RENEGOCIACION DE LA DEUDA Una vez culminada esa etapa, "algo va a pasar" y es muy probable que Alberto dé un paso al costado para que asuma la vicepresidente. ¿O qué MODELO votó la mayoría del 48%? ¿Al de Alberto/Massa o al de CRISTINA? Cae de maduro que es la 2ª opcción, por lo que la "salida" de Alberto no sería traumática. Es mas Cristina Fernández, vive MARCANDOLE la cancha a Alberto Fernández con sus declaraciones, a veces contradictorias e inoportunas, a las que Alberto con total docilidad toma y acepta sin marcar las DIFERENCIAS que debiera realizar si realmente fuera "EL PRESIDENTE DE LA NACION". El caso intervención de la Justicia en Jujuy, es el caso mas claro. Mientras Cristina impulsa desde el poder paralelo una ruptura en el orden institucional FEDERAL como sería irrumpir en el esquema de poder de la Pcia de Jujuy, Alberto se borra sin CRITICAR UNA MANIOBRA ARTERA E INTERESADA que supera el INTERES GENERAL para circunscribirse en "UN FAVOR PERSONAL" o mejor dicho una "corrupta devolución de favores".

  4. Al corona virus tomando los recaudos apropiados podremos controlarlo. Lo que difícilmente no podremos controlar, es la epidemia de boludos que dejó Macri.

  5. Arnold, pedazo de idiota, ya bancamos 70 años de peronistas que arruinan el país año tras año, pero hasta esto tiene un límite, ya no se soportan ignorantes como vos, inútil.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Informe considera que la fuga de capitales fue determinante en la recesión económica

El Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) sostuvo que la recesión actual cumplió ya siete trimestres, siendo una de las más prolongadas en tres décadas, y que uno de los principales determinantes fue “la...