¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Corte Suprema dispuso no atender al público hasta el 31 de marzo

4
Solo tramites urgentes… y prestación mínima
Solo tramites urgentes… y prestación mínima

En virtud de la reunión que mantuvo durante hoy lunes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación en presencia de los ministros Carlos Rosenkrantz –Presidente-, Ricardo Lorenzetti y Elena Higton de Nolasco menos el ministro Carlos Maqueda que está en cuarentana como consecuencia de su regreso de un viaje a Miami, pero que participo en forma virtual para la toma de decisiones, se dispuso por Acordada 4/2020 declarar días inhábiles a partir del día de la fecha -16 de marzo hasta el 31 de marzo inclusive reduciendo al mínimo la actividad judicial hasta fin de mes”.

 

Es decir que la Justicia funcionará solo con una “guardia mínima” que estará a cargo de jueces y funcionarios judiciales que garantizarán que no se paralice el servicio completo.

Se impulsa “suspender la atención al público salvo para las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes”.

Es importante señalar que durante el día de ayer -domingo- dichos miembros de la Corte habían estado reunidos, debido a las 10 medidas de restricción establecidas por el Presidente que son de público conocimiento para reducir la circulación del Coronavirus Covid19.

Cabe recordar que tanto la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) a cargo de Julio Piumato y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal habían con anterioridad efectuado sendas peticiones concretas al respecto solicitando una feria judicial extraordinaria de por lo menos quince días como una medida preventiva y circulación ante el avance del Covid19.

Habida cuenta de ello es necesario aclarar que “no se trata del adelanto de una feria judicial porque se garantizará que haya actividad”.

Asimismo, quienes se encargan del sistema de informática de la Corte Suprema propusieron distintas alternativas para la gestión de los expedientes y disminuir la afluencia de público a las dependencias judiciales”.

A ello se suma la Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que mediante Acordada 386-20, también dispuso -este lunes- “asueto en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, “con suspensión de los términos procesales hasta el 31 de marzo del corriente, con la prestación mínima del servicio de justicia se limitará a la atención de asuntos de urgente despacho o que no admitan postergación”.

La resolución dispone “que el asueto se dispone ante la necesidad de adoptar medidas de carácter extraordinario que eviten o reduzcan la propagación del virus garantizando una prestación esencial del servicio de justicia”.

Para consultar y leer el texto completo de estas Acordadas dispuestas precedentemente se puede ingresar a la página web de la Corte Suprema de Justicia de la Nación www.cij.gov.ar o bien www.scba.gov.ar

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Ahora van a tener tiempo de revisar la sentencia del caso Badaro y tener en cuenta el reclamo de los jubilados por el latrocinio sufrido en sus derechos al suspenderle el AJUSTE DE LEY! ¿Acaso no se dice que SIEMPRE SE TOMA LA LEY QUE MAS BENEFICIA AL CIUDADANO? ¿O eso cae en las conocidas "dos bibliotecas"? A ver si ALGUNA VEZ se anticipan y EXIGEN que SUS FALLOS SE CUMPLAN y vuelvan con otro dibujo, tan solo con el fin de ESTAFAR CIVICAMENTE a un sector de la sociedad, que evidentemente este gobierno considera PRESCINDIBLES, por lo que si el Corona virus lo diezmara, no expresaría públicamente su agrado, pero entre gente de "confianza"quizás esbozarían una sonrisa cínica al ver que se "achica el plantel de jubilados".

  2. Sres. Fiscales, sres. Juece, sepan tambien que pueden trabajar desde su casa con la Tablet!!!!! Home Office núnca lo oyeron??? No solo son tuertos pára aplicar los castigos, sino que demuestran lo vagos y cagones que son. Cuando reciban los verdes de la consabida coima, ojalá que esten esos billetes bien cargados de virus!!!! Porque no hay cosa mas sucia que el denero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los anuncios económicos del gobierno por el coronavirus dejaron sabor a poco

Los anuncios del Gobierno para evitar que las medias para evitar la propagación del Coronavirus afecten a la economía, se limitaron a habilitar el teletrabajo y oficializar que los sectores de riesgo podrán ausentarse sin perder el salario (ver al pie). Luego de diez horas...