¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los anuncios económicos del gobierno por el coronavirus dejaron sabor a poco

5
Se resumieron en teletrabajo y oficializar los sectores de riesgo
Se resumieron en teletrabajo y oficializar los sectores de riesgo

Los anuncios del Gobierno para evitar que las medias para evitar la propagación del Coronavirus afecten a la economía, se limitaron a habilitar el teletrabajo y oficializar que los sectores de riesgo podrán ausentarse sin perder el salario (ver al pie).

 

Luego de diez horas de deliberaciones, el Gabinete Económico y Social se reunió a partir de las 10.00 en la Casa Rosada, y cuando todos esperaban los anuncios de parte de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, fue el de Trabajo, Claudio Moroni quien de manera imprevista salió a hacer los anuncios.

Moroni anunció que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo, como embarazadas, mayores de 60 años, o con problemas cardio-respiratorios, quedarán “liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo”, aunque “deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo”.

Además, que todos aquellos que puedan hacer sus trabajados desde su casa, lo hagan, para evitar contagios; y quienes deben cuidar a sus hijos, porque no van a la escuela, uno de los progenitores, tendrá que justificar esa situación y cobrará el sueldo normalmente.

Quedan exceptuados quienes desarrollen “tareas esenciales” como las vinculadas con el área de la salud, y la seguridad, destacó Moroni.

Luego de esos anuncios, no hubo preguntas por parte de la prensa, y con la tasa de Riesgo País en 3.500 puntos, la mayor desde el 2005, fuentes oficiales salieron a decir que mañana Kulfas y Guzmán realizarán otros anuncios, “medidas pro activas” vinculadas al sector económico.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si el gobierno no financia mandar a empleados a la casa va a forzar multiples empresas a ir a la quiebra y dejar a TODOS los empleados "en casa". En ningun lugar del mundo vas a encontrar empresas que tengan capital guardado para pagar meses de sueldos sin producir nada, por eso muchos de los gobiernos que estan dictando cuarentena estan pagando total o parcialmente los gastos (Escuchar discurso de Macron de ayer). En la argentina ademas se agrega de que muchas empresas laburan al costo en la fina linea de rentabilidad casi 0%, un mes sin producir los va a matar.

  2. Separando las áreas de Salud y Seguridad como es lógico, creo en córdoba el Gobernador se ha equivocado en decretar asueto hasta el 31 de Marzo a TODOS los empleados provinciales, no así en la Municipalidad de córdoba , que dan licencia a los mayores y embarazadas .Otro tema los bancarios en la provincia de córdoba, emboladísimos porque sus compañeros mayores no asisten y tiene más trabajo y maltratan al público que asiste a las entidades . Muchachos Bancarios no se van a pasar 7 hs mirando el techo por temor al coronavirus. Que les compren guantes, bozales, camisolines y punto. Si una entidad banacaria no tiene clientela, para que corno tenes empleados, para que gastas en sueldos si no laburan. SE VANA JODER SOLITOS POR TONTOLINOS. Y todos estos ineptos funcionarios del Gobierno Nacional, Moroni, Kulfas, Marco del Pont, Cafiero, Todesca, Guzmán NO CARGAN IDEA que a los que tiene que cuidar es al grupa que genera plata, dinero, recursos y es a los que más estan castigando porque son BURROS. Pregunto, el 1 de Abril que van a hacer, porque esto recién comienza

  3. QUIEN GENERA INGRESOS EN EL COMERCIO Y LA INDUSTRIA, EN LOS EMPRENDIMIENTOS UNIPERSONALES SI LA GENTE NO PUEDE SALIR DE SU CASA ????????????? COMO HARAN PAGARLE LOS SUELDOS SI NO SE VENDE ?????? FACIL ES TRABAJAR EN EL ESTADO Y LICENCIAR AL PERSONAL HASTA QUE PASE LA PANDEMIA, TOTAL LOS SUELDOS SALEN DE LA SOCIEDAD TRABAJADORA QUE GENERA UTILIDAD PARA PAGAR LOS IMPUESTOS

  4. Muy bien Hernán, parece que los únicos privilegiados son los empleados ESTATALES, del resto, que se mueran y justamente son los que aportan para que ellos vivan muy cómodos en sus casas. Para bancar esta fiesta va a hacer falta mucha plata la cual va a venir de afuera, luego, amontonarán el resto del país en la Provincia de Bs. Aires y entregarán lo que queda del país, que será mucho en recursos en pago de la deuda (Territorio por Deuda, ya se hizo en otras épocas) y ADIÓS PATRIA MÍA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una a una... estas son las medidas de Alberto para frenar al coronavirus

El siguiente es un resumen de las medidas públicas anunciadas y/o formalizadas este martes a través del Boletín Oficial para contener la propagación del coronavirus en el país: -Suspensión total de trenes y colectivos de larga distancia entre el viernes...