¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La ministra de Salud de Tucumán dice que los pacientes sin síntomas "no pueden contagiar"

15
Rossana Chahla contra lo que dice la ciencia
Rossana Chahla contra lo que dice la ciencia

Mientras el mundo entero se encuentra aún conmocionado por lo que ocurre con el coronavirus, con un futuro de pura incertidumbre, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, salió a poner más polémica a polémica.

 

Tras la confirmación del primer infectado por COVID-19 en esa provincia, la funcionaria afirmó que los pacientes sin síntomas "no pueden contagiar"(ver video al pie).De más está decir que es un dato que es cuestionado por la comunidad científica mundial.

Lo hizo en el marco de una entrevista con el programa LG Play, donde un periodista le preguntó si era posible que alguien pudiera contagiar sin manifestar síntomas: “Por lo que se sabe, esto se sabe que es un virus nuevo, teóricamente si está asintomático no puede contagiar”, dijo Chahla.

Ante la respuesta de la ministra, el periodista volvió a insistirle para llamar a la tranquilidad de la sociedad, hoy conmocionada por la llegada de la pandemia a Tucumán. La respuesta fue la misma: “Aun así, mire que nosotros hicimos muy precozmente la toma, y dio negativo por ser precoz. Por eso también cuando uno dice ‘si no tiene síntomas, no tomamos la muestra’ porque nos va a dar negativa lo más probable, luego se positiviza”.

De marcada raigambre kirchnerista, Chahla ya estuvo involucrada en varios escándalos, este fue uno de ellos.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este caso demuestra que un "cartón" habilitante para ejercer la profesión de medicina no es suficiente para ser nominada a dirigir un MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL. Resulta IMPRESCINDIBLE que mas que las "lealtades" politico partidarias, para FUNCIONES COMO SALUD, SEGURIDAD, EDUCACION Y JUSTICIA, es fundamental la CAPACIDAD DEMOSTRADA Y REAL DE LOS FUNCIONARIOS DESTINADOS A CUBRIR ESAS CARTERAS QUE TIENEN EN SUS MANOS NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA VIDA DE LOS CIUDADANOS.

  2. Esta ministra debe ser tan impresentable como lo fue como ministro de la provincia y actual VICEMINISTRO de salud de Nación el Dr Alejandro F. Collia al cual conozco muy bien por sus antecedentes en casos de mala praxis y engaños con tratamientos de celuloterapia para cualquier tipo de enfermedad y con altos costos. Vean este video y lean el comentario del mismo en dónde encontrarán un link que da fé de lo que digo con más pruebas y fundamentos. https://youtu.be/LfQoLvET-1g

  3. Esta ministra debe ser tan impresentable como lo fue como ministro de la provincia y actual VICEMINISTRO de salud de Nación el Dr Alejandro F. Collia al cual conozco muy bien por sus antecedentes en casos de mala praxis y engaños con tratamientos de celuloterapia para cualquier tipo de enfermedad y con altos costos. Vean este video y lean el comentario del mismo en dónde encontrarán un link que da fé de lo que digo con más pruebas y fundamentos. https://youtu.be/LfQoLvET-1g

  4. Hay que ser bruta e iletrada, no es posible que esta impresentable siga en su puesto. Su ignorancia puede costar vidas, que las costara. Renuncie doña. y ya.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Documento: el gobierno calcula entre 250.000 y 2.200.000 infectados de coronavirus en junio

Este sábado, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, realizó una primera evaluación sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional por el coronavirus al sostener que “el acatamiento a la cuarentena fue bastante...