¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo aprovechar el “terror” del coronavirus para avanzar contra la República

8
Los "anestesistas" de la política
Los “anestesistas” de la política

Anestesiar para convencer, cubriendo con persistencia malévola todos los espacios de nuestra mente, es el método “des” informativo que eligen algunos dirigentes políticos charlatanes para seguir sosteniendo su popularidad en cualquier escenario, aún los jamás imaginados.

 

Esto contribuye a que debamos enfrentar los problemas de la actual pandemia del Covid-19, legitimando a regañadientes liderazgos puestos en jaque por lo que hasta ayer solo ocupaba el análisis de científicos e investigadores, siendo totalmente ignorado por estos profesionales de la política, que marchan zigzagueantes tratando de esquivar los pésimos resultados provenientes de su embriaguez de falsos visionarios.

Nos damos cuenta ahora que su carrera maníaca y desenfrenada para vendernos pescado podrido, nos ha encerrado en un sistema creado mediante una lógica perversa: imponer la sensación de que no existe otra manera de vivir que no sea aceptando el “sistema” estatal centralista que siempre intentaron privilegiar, despreciando a ciertas minorías constituidas por individuos especialmente calificados, que con su visión creativa han proporcionado al mundo nuevas herramientas tecnológicas que nos han permitido progresar saludablemente.

Es este pues el escenario al que nos enfrentamos ahora, cuando hemos entrado en un túnel inesperado, oscuro y sin final a la vista.

Todos hemos sido tomados por sorpresa, y si la parálisis dispuesta en forma compulsiva se prolongará más allá de lo razonable –quizá un par de meses-, demolerá seguramente la base argumental de dirigentes que han tratado de impregnarnos la convicción de que debemos aceptar “su” discurso único y muchos indignados les saltarán a la yugular promoviendo un eventual e indeseado clamor de “sálvese quien pueda”.

La tragedia de la pandemia fotografía a dirigentes mediocres que han convertido la democracia en una suerte de “dictablanda”, impidiendo que prosperasen las libertades individuales mediante infinidad de disposiciones legales amañadas que lograron convertirnos en verdaderos siervos de la gleba.

Para muchos de estos dirigentes políticos, la solución ante lo inesperado es hoy, como ayer, una sola: obligarnos a cumplir con nuestro “deber” (¿), y aceptar mansamente las resoluciones que provienen de quienes no fueron capaces de cerrar una herida descarnada que está a la vista: miles de desocupados e integrantes de la economía informal que prohijaron expuestos a situaciones insostenibles.

Los dirigentes que hemos “confirmado” mediante el voto popular, con un Presidente que insiste en llevarnos al pasado para confirmar fracasos ya causados por sus conmilitones y pretende ponernos a resguardo de unos empresarios privados supuestamente “miserables” (sic), escudándose detrás de “consejos asesores” (sic) que dicen lo que es necesario divulgar acorde con el interés de los que mandan.

Ese es el dilema que debemos resolver cuando la tormenta amaine, si queremos entrar de una buena vez a una forma de vida diferente, donde la democracia no sea una mera declamación, sino la participación de todos en un pacto nacional que privilegie el funcionamiento de instituciones libres, que alienten la iniciativa y la creatividad individual.

Un pacto que destierre una realidad que nos está hiriendo hoy en lo más profundo del alma: una protección sanitaria insuficiente y obsoleta para las clases media y media baja, que se han deteriorado al punto que muchos ciudadanos deban aguardar meses para operarse; o que a una parturienta se le concedan pocos días (a veces horas) para permanecer en un hospital debido a la escasez de personal capacitado y la falta de insumos básicos; y que en algunos casos se pida a los mismos familiares de los enfermos que colaboren con las tareas de limpieza e higiene del establecimiento.

En ese orden de cosas, parece increíble también que hayamos llegado a la situación en que una persona de más de ¡sesenta años! pueda ser considerada “descartable” en casos de crisis hospitalarias, al punto de tener que dejarla eventualmente a “bien morir”, en medio de una ruptura social donde la marginación social es más drástica aún que en otras partes del mundo.

Mientras tanto, el gobierno de “los Fernández”, con el compulsivo hablador Alberto a la cabeza, sigue intentando monopolizar el eventual salvataje oficial a su manera, graznando como el tero de campo que se hace oír por un lado y aparece por otro, mientras mantiene intactos los privilegios de la clase política y sindical, habiendo llegado al tupé de querer convencernos de que deberíamos hacerle un monumento ¡al “enorme” Hugo Moyano!, un líder investigado por múltiples denuncias sobre corruptelas y extorsiones.

Por todo ello, es necesario que en la soledad de nuestra cuarentena, comencemos a imaginar desde ahora mismo de qué manera democrática pero audaz conseguiremos decirles a los que gobiernan una vez que pase lo peor: “Hasta aquí llegaron; no queremos gozar (¿) más de los beneficios (¿) de la ‘anestesia’ que nos han inoculado sibilinamente”.

Teniendo en cuenta, además, que las estadísticas confiables señalan lo que no conviene al ideario de los cultores del estatismo “à outrance” que nos gobierna: el cáncer, la tuberculosis, la difteria, la gripe común, los suicidios, el tabaquismo, los abortos mal ejecutados, las drogas y la desnutrición, siguen provocando anualmente muchísimas más muertes que la extensión del Coronavirus con el que intentan aterrorizarnos, y nada de ello consiguió despertar su conciencia antes de ahora.

¿Tendremos el coraje y la inteligencia necesaria para hacerlo? A buen entendedor, pocas palabras.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. La Pérdida de Libertades es a NIVEL MUNDIAL, se viene el Nuevo Orden, Reseteo de la Economía y Estado Policial con delatores barriales incluidos. Ya algunas naciones, con la excusa del Corona, lo estan aplicando. Tenemos 3.200 millones de habitantes mundiales en CUARENTENA.

  2. No creo que la gente sienta a AF como el conductor adecuado del barco, ni que crean que es el Capitán Beto como muchos periodistas y manipuladores nos quieren hacer ver. Si bien los que pretenden imponer un NOW se sienten cómodos con la idea de los Estados omnipotentes no las tienen todas a favor. como siempre ha sidos el bien y el mal, la luz y la oscuridad se enfrentan en esta lucha. Las usinas internacionales que proponen este Estado de cosas son manejadas por los Demócratas de EEUU, Wall Street, y el sistema bancario internacional, la Corona Británica y otros aliados. China y Corea del Norte reciben los beneficios de esas movidas. Trump-Putin y parte de la Otan enfrentan esta idea. El despliegue militar de EEUU en Europa en estos momentos es infernal y Putín apoya esa medida. El Cerebro del Mundo lo constituyen personajes con ejércitos propios que serán atacados y arrestados de aquí a mediados de año, echando por tierra los movimientos tendientes a ahogar las libertades individuales. Cada uno de nosotros lo notará, habrá corte de celulares, transmisiones satelitales de tv afectadas y una desinformación que podrá durar hasta una semana. Es necesario apagar las comunicaciones para desbaratar y liquidar a los enemigos. Todo tiene que ver con todo según la filosofa egipcia que gobernó nuestro país. En algo acertó, para su desgracia.

  3. Excelente análisis y es lo que pienso. El coronavirus les cayó como anillo al dedo a estos mafiosos de la política. Porqué ahora tienen un chivo espiratorio al cual echarle la culpa y auto asignarse la calidad de salvadores de la Argentina ante este virus, el cual creo que es más de lo mismo que sufre ya la Argentina.

  4. Van a extender un poco mas la cuarentena. Contra mas se dañe la economia mejor: ellos lo arreglan dando subsidios y tarjetas alimentarias, creditos blandos (???) para sueldos, inversion etc. Creditos que son un salvavidas de plomo. Asi tendrian un pais que hace lo que dicen o no comen y un sector productivo pisado a impuestos solidarios o enganchados por un banco. Negocio redondo. Tenes esclavos del estado por todos lados y un estado gigante donde solo entran los privilegiados y acomodados. El motin en La matanza no lo van a poder parar. La monada no los respeta, solo los sigue por interes. Los muchachos no quieren polenta y lentejas, quieren fernet, birra, faso, asado y tropi. Donde vayan a caer a un hospital y no haya camas.....se amotinan y queman los hospitales.

  5. ... en los hospitales debido a la escasez de personal capacitado y la falta de insumos básicos; y que en algunos casos se pida a los mismos familiares de los enfermos que colaboren con las tareas de limpieza e higiene del establecimiento"... Es hora de que estos empleados ganen un sueldo acorde a su sacrificio y no arreglarlos con un sueldo extra de premio, sinó pagarles lo que les corresponde. Además para que no exista la escacez actual!!! Insentivar el trabajo, con sueldos acordes al estudio y sacrificio. Con dedicarles unos minutos de aplausos, no es suficiente, no se alimentan bien, no se interesan por aprender mas, sinó todo lo contrario. Que sigan asi el gobierno de científicos...!!! Ya nos van a conocer.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con la excusa del coronavirus, Alberto y Cristina avanzan contra la propiedad privada

“Cuando la izquierda pierde una elección, intenta destruir un país; cuando gana, lo consigue”. Alberto Fernández se conducía reconocidamente bien en el manejo de la epidemia hasta que se coló en su discurso el gen peronista, aquél que...