¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sobreprecios K y periodismo de anticipación: TDP siempre primero

13
Gracias totales a los lectores
Gracias totales a los lectores

Este lunes, cerca de las 4 de la mañana, me dio un ataque de insomnio. Ello hizo que me pusiera a mirar las redes sociales. En principio, nada me llamó la atención.

 

Sin embargo, pronto me topé con los tuits del periodista Diego Cabot, el mismo que reveló los detalles de los cuadernos de la corrupción K. Allí se mostraba sorprendido por la compra de una serie de productos alimenticios por sobre los precios del supermercado por parte del gobierno.

Rápidamente, empecé a mensajearme con Christian Sanz y Carlos Forte, el primero, director periodístico de Tribuna de Periodistas; el segundo, su editor General.

El primero, me pidió que chequeara los datos con el Boletín Oficial y que buscara más casos. El segundo se sumó al chequeo y se encargó de hacer rápidamente la nota periodística.

Después de dos horas y media de mensajes cruzados entre los tres, se publicó el artículo en cuestión, que fue cambiando de título hasta que quedó así: “Escándalo: el gobierno compró alimentos con precios hasta 50% más caros que en el supermercado”.

En seguida empezaron a contactarnos periodistas de grandes medios para preguntarnos por lo allí revelado. Les contamos que todo estaba en el Boletín Oficial, que no había nada “súper secreto” para buscar.

Una hora más tarde, aparecía la nota en Infobae, luego en Clarín, luego en La Nación y finalmente en Perfil. Nadie citó a este portal, pero no nos sorprendió. Es lo usual. Solemos anticiparnos a todos y son contadas las veces que nos lo reconocen.

Quiénes sí nos dieron el crédito fueron nuestros lectores, que en las redes sociales salieron a reconocernos la primicia. Muchos de ellos arrobaron a los grandes medios incluso.

Por eso, vaya nuestro agradecimiento a todos ustedes, nuestros queridos lectores, que no solo nos ayudan económicamente para que no dependamos de la pauta de nadie y podamos ser independientes, sino que además viralizan cada día nuestra labor, de una manera que emociona.

Ello nos da fuerzas para empezar cada mañana bien tempranito a hacer nuestro mejor trabajo, el de periodistas. Contándote lo que nadie más te cuenta. Y así seguiremos...

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando leo estas noticias y en especial los comentarios de cierto nick, que supuestamente es una mujer, aunque en otro portal donde solía frecuentar aseguraban que era el alter ego de Animal Fernandez, o mejor un troll kirchenrista que se ve que tuvo problemas de cobro, porque por unos días nos dejo en paz....bueno volviendo al principio a leer todo...me acuerdo siempre de un skech de un viejo programa de television donde supongo que todos los integrantes del mismo ya partieron, En ese skech de los jubilados, en especial el encarnado en el papel de jubilado ferroviario por el gran actor Tincho Zabala, su latiguillo era. HAY QUE AGARRAR UN FIERRO Y ENTRAR A DAR, Y DAR Y DAR...Y EL QUE QUEDA QUEDA......claro es esa epoca estaban los que tenian el fierro, pero se cansaron de ser usados y hoy pareceria que todo les importa un bledo, aunque a veces aparecen algunos retirados que no les importan la consecuencias y opinan sobre le presidente lo que la mayoría piensa.......un revendo TITERE

  2. No gastar tinta con la militonta de la kukaracha Placidi, ella cobra por postear acá, quizás le manden unos paquetes de fideos y de lentejas como premio ........... Ah kukaracha, por las dudas, en una o dos semanas Maduro está muerto o marchando a prisión en USA, que va a hacer tu jefa sin su narkoapoyo????

  3. La diferencia en el precio de los fideos y del azucar va para la corona, che... Hay que reponer lo gastado de la fortuna personal, con eso de los 10 viajes a Cuba, mas los asistentes, clases de primera, hotel, alojamiento y 4 comidas diarias.- Ahi van la cuenta de los porotos y de los fideos mas lo recolectado de la maraton de la Fabiol Y ya que estamos parte del gasto del tratamiento de la nena

  4. Fernandez para mantener el carguito regalado, aceptó poner a los kirchneristas, especialistas en choreos, en las principales cajas del estado. Ahora se deben investigar a estas tarjetitas vivir feliz , a quienes se entregaron con nombre, apellidos y DNI. Además no alcanza lo que les dan y hacen compras de más alimentos para comedores y merenderos???? Que corno es todo esto y quien controla.Les dan además comida con el ejército ????? Si ponés una kirchnerista en las compras, que puede salir de todo eso. Si pones a PESCE, kirchnerista, VANOLI otro kirchnerista que podes obtener: M A S R O B O S al estado.

  5. SE TE VIENE LA NOCHE PATRICIA NO VAYAS A LA MATANZA QUÉDATE POR ACÁ VA A SER DE TERROR Y NO COMAS ESOS FIDEOS NI ESE ACEITE TE VA A CAER MAL

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo: el gobierno compró alimentos con precios hasta 50% más caros que en el supermercado

Este lunes, el Gobierno nacional oficializó la compra de unidades de aceite de mezcla, fideos, azúcar, lentejas y arroz por más de 384 millones de pesos para el armado de cajas mínimas que serán repartidas por el ministerio de Desarrollo Social. Las compras...