En el día de hoy, los dirigentes del Partido Mejorar y de Fundación Apolo, Yamil Santoro y José Magioncalda, presentaron una nueva denuncia penal contra el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por el delito de defraudación a la administración pública.
Ello en virtud “del excesivo costo de una cantidad de productos que adquirió dicho ministerio, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19”. La presentación se suma a la ya hecha por la abogada Silvina Martínez.
Según la denuncia, además del elevado costo de los productos adquiridos por el Estado que supera ampliamente los precios minoristas fijados por el gobierno nacional, aparecen “particulares características de las empresas proveedoras, una de las cuales, vendió fideos al estado, no obstante que, según lo declarado en AFIP, se dedica a limpiar edificios”.
La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal 10 del Dr. Julián Ercolini, quien deberá decidir si habilita la feria judicial para evaluar si da curso a la investigación.
“Los hechos denunciados se enmarcan en las facultades de emergencia que ha asumido el Poder Ejecutivo Nacional, las cuales implican una sensible merma de los controles que, para circunstancias de normalidad, la legislación emanada del Congreso de la Nación, habitualmente le impone. En ese contexto, resulta de suma importancia, en resguardo de la calidad institucional y de la credibilidad que la ciudadanía debiera tener en sus instituciones, que el Poder Judicial de la Nación asuma con la mayor celeridad posible, la investigación de todo aquello que aquí denunciamos. Por esta razón, es que solicitamos, en esta presentación, la habilitación de la feria judicial”, según la presentación, a la que tuvo acceso Tribuna de Periodistas.