¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nueva denuncia contra Arroyo por defraudación a la administración pública

8
El juez Ercolini decidirá si habilita la feria
El juez Ercolini decidirá si habilita la feria

En el día de hoy, los dirigentes del Partido Mejorar y de Fundación Apolo, Yamil Santoro y José Magioncalda, presentaron una nueva denuncia penal contra el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por el delito de defraudación a la administración pública.

 

Ello en virtud “del excesivo costo de una cantidad de productos que adquirió dicho ministerio, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19”. La presentación se suma a la ya hecha por la abogada Silvina Martínez.

Según la denuncia, además del elevado costo de los productos adquiridos por el Estado que supera ampliamente los precios minoristas fijados por el gobierno nacional, aparecen “particulares características de las empresas proveedoras, una de las cuales, vendió fideos al estado, no obstante que, según lo declarado en AFIP, se dedica a limpiar edificios”.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal 10 del Dr. Julián Ercolini, quien deberá decidir si habilita la feria judicial para evaluar si da curso a la investigación.

“Los hechos denunciados se enmarcan en las facultades de emergencia que ha asumido el Poder Ejecutivo Nacional, las cuales implican una sensible merma de los controles que, para circunstancias de normalidad, la legislación emanada del Congreso de la Nación, habitualmente le impone. En ese contexto, resulta de suma importancia, en resguardo de la calidad institucional y de la credibilidad que la ciudadanía debiera tener en sus instituciones, que el Poder Judicial de la Nación asuma con la mayor celeridad posible, la investigación de todo aquello que aquí denunciamos. Por esta razón, es que solicitamos, en esta presentación, la habilitación de la feria judicial”, según la presentación, a la que tuvo acceso Tribuna de Periodistas.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los que defienden todo este desastre, que defienden a TODOS ESTOS LADRONES que dicen de los 13 funcionarios que les pusieron una estampilla en la frente y a la calle. Puede la gente ser tan BRUTA, TAN IGNORANTE que les están diciendo y demostrando LOS ROBOS e insisten en NO VER. Para mí son CÓMPLICES del choreo.

  2. Otra vez los pelotudazos denunciadores seriales.Después en el juicio oral no aportan pruebas como la pasó a la Stolbiser. Pero eso no lo informa este sitio.

  3. Un dato curioso en el que parecería nadie repara es el hecho de que se insiste en comparar los precios que debió haber pagado el gobierno con precios minoristas. Por ej. = si en el COTO un k de azúcar vale $30, sería lo que debió haber pagado esta mafia. Todo el periodismo está en la misma, insiste en tasar el desfalco tomando como referencia el minorista cuando todos sabemos que el Estado debería comprarle al productor o en su defecto a una cadena mayorista mencionando que ciertos días, los super efectúan descuentos pagando con tarjeta No hay que ser un experto para determinar que lo que nosotros pagamos en el mostrador a $100 el Estado lo debería adquirir a $70 o menos todavía. Así que agreguen varios millones mas al robo de siempre. AL ROBO USANDO A LOS POBRES.

  4. En tiempos de pandemia, este tipo de conductas, merecerìan ser consideradas traiciòn a la patria y juzgarlas con legislaciòn apropiada por jueces idoneos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo: el gobierno compró alimentos con precios hasta 50% más caros que en el supermercado

Este lunes, el Gobierno nacional oficializó la compra de unidades de aceite de mezcla, fideos, azúcar, lentejas y arroz por más de 384 millones de pesos para el armado de cajas mínimas que serán repartidas por el ministerio de Desarrollo Social. Las compras...