¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Video: cuando el macrismo hacía “ciberpatrullaje” en las redes sociales

13
Haz lo que yo digo…
Haz lo que yo digo…

Esta semana, durante una videoconferencia con los diputados que integran la comisión de Seguridad, Sabina Frederic explicó que el Gobierno, a través de las fuerzas federales, realiza un “ciberpatrullaje” en las redes sociales con el objetivo de “detectar el humor social”.

 

“Nos ha permitido trabajar sobre alertas tempranas para prevenir diversas situaciones. No es ciberespionaje, es ciberpatrullaje. Se hace un rastreo por lo que es público en las redes. Twitter, Facebook e Instagram tienen muchas cuentas que tienen faceta pública y otra privada. Las fuerzas federales solo acceden a lo que es público y eso permite anticiparse a una dimensión del humor social, no a todo”, detalló la ministra de Seguridad.

Según la justificación que esgrimió, esto lo hacen para poder prevenir saqueos o combatir delitos cibernéticos como el grooming: “Es estar atentos a las tensiones sociales y a la incitación a cometer delitos como la convocatoria a saqueos. Incluso, es necesario prevenir el grooming. Si observamos que en el mundo se registran cada vez más delitos mediante estos dispositivos, es necesario que el Ministerio analice cómo se alientan o producen”.

Ello provocó una furiosa respuesta por parte de la oposición, que se mostró escandalizada. Una de las que desató su furia fue Patricia Bullrich, quien advirtió: “¿Qué código establece que el humor social es delito? Eso se llama espionaje y es un gravísimo delito”.

Incluso, agregó: “El cyberpatrullaje se utiliza contra el terrorismo, narcotráfico, grooming, violencia de género, amenazas, etc. Si quiere medir el humor social haga una encuesta, ministra”.

El problema es que la propia Bullrich avaló en su momento la cibervigilancia. Lo demuestra el siguiente video, hecho por un usuario de Twitter. Allí mismo, la exministra de Seguridad describe la vigilancia de las redes sociales que hacía el macrismo y claramente habla de “lo que se llama el ciberpatrullaje”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ejemplo de hostigamiento chiconauta: empiezo a jugar al mario bros en casa, lo comento solo a un puñado de personas via whatsapp. Estoy solo en casa. SORPRESA, APARECE UN COMENTARISTA ANONIMO ALIAS "MARIO". No se pone super mario porque ya con Mario alcanza. Y capitan de fragata, G, Nicolas... no hay casualidades. Que comparta su red social "Nicolas" a ver los videos de blues. PUEDE QUE EXISTAN. Hacen cuentas falsas y comentan boludeces durante años.. todas anonimas. La principal que copie en sus twits la eliminaron. Porque a esa cuenta les contestaba. Quiera Dios que Gary Chicoine y sus inutiles secuaces sean castigados en forma severa pronto. Creo que de este año no pasa.

  2. Es bueno que se informe esto. Patricia Bulrrich debería cerrar la boca por un tiempo. Hasta el propio Joge Macri la llamó para pedirle que se deje de joder.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme