¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández realmente está enamorado de la cuarentena

8
Preso de sus peores temores
Preso de sus peores temores

Alberto Fernández se encuentra en estos momentos con varios frentes de batalla, aún ninguno le explotó en la cara dadas las circunstancias que vive el país (y el mundo) referido a la problemática del Coronavirus.

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio le da espacio para pensar y analizar las medidas que su Gobierno tomará cuando la cuarentena que cumple la sociedad finalice por completo.

Entre una economía que ejerce como equilibrista, el agotamiento del sindicalismo por la falta de respuesta del Estado y una parte de la dirigencia del partido que encabeza Alberto marcándole la cancha de forma constante; todo parece indicar que, por ahora, la reclusión social le está jugando un papel sumamente favorable.

Sin embargo, ¿Cómo explicará, una vez terminada la cuarentena, que literalmente no hay plata? ¿Cómo hará para frenar a los sindicatos y las organizaciones sociales que parecen desencantados de muchas de las decisiones que toma el Gobierno? ¿Cómo evitará las prácticamente inminentes futuras manifestaciones?

Todo ello pasa por estas horas por la cabeza de Alberto Fernández. Y a ello debe sumarse una cuestión más que ostenta una relevancia superlativa: La búsqueda del poder absoluto de La Cámpora y el sector kirchnerista más duro.

A la vicepresidenta le salió bien la jugada de dejarle el sillón de Rivadavia a Alberto, ya que, en cualquier caso, serviría como chivo expiatorio. De ser necesario, Cristina no dudará en poner mano dura y hacerle pagar al actual jefe de Estado por todas las veces que la despotricó durante casi una década.

Sería la primera vez que le explote la bomba en la cara a un Gobierno peronista. Las consecuencias son desconocidas, ya que fue siempre el peronismo quien se puso la capa de superhéroe y se autodenominó el salvador del pueblo frente a Gobiernos de otro color político a quienes les había hecho perder el poder.

Pero… ¿Y ahora? Si llegase a pasar algo de tal índole ¿Quién se presentará como el salvador? ¿Será el radicalismo? ¿Será el mismo peronismo diciendo que las decisiones de Alberto iban más de la mano con la derecha neoliberal? ¿Será la propia expresidenta CFK quien, con su cuota de cinismo ya harta conocida, especulará y culpará de todo al Coronavirus y las malas desiciones del otrora jefe de Gabinete?

Dicho sea de paso, volviendo más arriba ¿Cómo hará el primer mandatario para explicar que no hay un peso? ¿También recurrirá a la misma práctica de echar culpas en vez de brindar soluciones?

Hasta ahora son preguntas que no encuentran respuesta y, de hecho, ojalá no se produzca una salida anticipada del presidente. Más allá de los deseos partidarios de muchos, ello produciría una desestabilización en todos los sentidos del manejo de la política lo que, ineludiblemente repercutiría en la sociedad.

Es por ello que Alberto está enamorado de la cuarentena, es el refugio de alguien que no encuentra una solución que equilibre todos los problemas que hoy posan sobre su escritorio.

Por ende, puede decirse que, más allá de la situación sanitaria, lo aquí expuesto demuestra que la decisión que tomó el Gobierno de prolongar aún más la reclusión social está íntegramente relacionada con los peores temores del primer mandatario.

Mientras tanto, se consuela haciendo catarsis con sus más cercanos, a quienes les pide consejos que lo ayuden, entre otras cosas, a salir de la disyuntiva que carcome sus pensamientos.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alberto Fernández está cuidando la salud de la población. A Macri, Bulrrich, Pichetto a los radicales y a todos periodistas de los medios hegemónicos, no les importa el pueblo, odian al pueblo.

  2. Algunas respuestas según lo que ha ocurrido historicamente: -El peronismo no explica nada. Crea un "relato" conveniente y la plata la crea (tiene la maquinita, así ya la provincia de Buenos Aires derrotó a la Confederación Argentina en el siglo XIX ¡Parece mentira que haya quienes todavía se sorprendan!); - A los sindicatos el peronismo lo arregla con la misma fórmula de Escobar: Plata o plomo (Además los sindicatos no mueven a nadie ¡no tienen afiliados! Y ¡lo saben!), las organizaciones sociales no se juntan con los sindicatos, son dos realidades totalmente distintas; - Como salvadores del peronismo se presentaran los mismos peronistas, cualquier peronista de más de 65 años votó a Perón y a los gobernadores que iniciaron la represión y hoy se va a presentar como ultradefensor de los derechos humanos (Un ex-ministro de provincia ultra-k, en los '80 me decía de los Montoneros: "Perón los hechó de la plaza"), la misma actitud tiene cualquier peronista de más de 55 que votó a Luder (que iba a respetar la autoamnistía de los militares), cualquier peronista de más de 45 votó a Menem y ahora despotrica contra el neoliberalismo, Fernandez mismo despotricaba contra el kirchnerismo. Esas son certezas y no incognitas.

  3. maría: Alberto ha encontrado con el "corona virus" le dá el rédito politico que no puede conseguir en los votos ya que es Cristina LA QUE MANDA ¿O Ud. votó a Alberto por "su trayectoria"? Además quien tenga dos dedos de frente toma conciencia de que si la CUARENTENA FUNCIONA es por la acción de GOBERNADORES E INTENDENTES que se preocuparon en poner límites en sus respectivas jurisdicciones. Pues ningun gobernador y/u Intendente quiere quedar en la historia como el "ejecutivo de un monton de muertos". Ya vemos como PROVINCIAS y MUNICIPIOS gobernados por diferentes colores partidarios, DISEÑARON SUS PROPIOS LIMITES habiéndole dado muy buenos resultados en la evitación de contagios incluso cerrando pueblos o tomando decisiones restrictivas, que si bien son de EXCEPCCION, son criticadas, aunque los resultados les dan la razón y cada "sobreviviente" le deberá estar agradecido. Convengamos que por su ministro de "cabecera" Gonzalez García, Alberto tomó medidas un poco mas tarde de lo que correspondía porque "el virus no va a llegar" (segun Gonzalez García). Alberto NO TIENE AUTORIDAD PER SE, Cristina Fernández lo DESAUTORIZA cuando quiere y en cualquier momento, sobre todo a través de sus cortesanos ubicados en los puestos claves del Estado (y de las cajas mas suculentas). maría,...¡LOS ARGENTINOS NOS CUIDAMOS SOLOS...EL MIEDO NO ES TONTO! Y los Argentinos podrán ser TOLERANTES A LA CORRUPCCION, permitiendo el reciclaje de FRACASADOS (de izquierda, de derecha o de la tendencia y partido que busque), pero no COMEN VIDRIO, mas cuando el pellejo propio es el que está en juego.

  4. Piratón, los argentinos no comeremos vidrio pero los de la clase media somos poco dignos, hace setenta años que nos embaucan los tres poderes de la Nación ¿y qué pasó, les mojamos la oreja? Inclusive en una mesa durante el escrutinio comenté con las otras autoridades - ¿cómo pueden votar a semejante atorrante, ¿no saben que es un delincuente? Y la respuesta fue directa y simple: Sí, lo sabemos, pero nos consigue cosas. O sea, no importa la ideología de un país, es la honestidad de los ciudadanos la que hace la diferencia. Suecia vive en una sistema político social demócrata con una economía muy liberal. Y les funciona porque son honestos. Un país como Viet Nam, con un sistema político comunista, donde ni la educación primaria es gratis, donde las condiciones laborales son durísimas, donde nadie puede elegir nada bajó el enooooooormeeee porcentaje de pobreza aplicando medidas económicas liberales, En este país, la libertad no se gana a diario, se da por sentada. En otros países es un valor que se defiende o una falta que se sufre. Acá un tal Sr. Larreta se permite pensar en una medida tan terrible como la que propuso para los adultos mayores y en aquél país donde el nazismo fue bandera su primera ministro defendió la libertad y los derechos de los mayores. Acá la palabra libertad la usamos para cantar el himno. Al igual que el juremos con gloria morir. No sé cómo no reescriben ese himno. Cuando lo canto me da un retortijón de estómago. Acá todos los días leo y escucho a la gente decir que la culpa la tienen las políticas neo liberales. Ni siquiera existe el neo liberalismo, pero igual, repiten repiten y ni siquiera saben lo que es. Nosotros jamás hemos tenido una economía liberal. Nuestra economía no entiende de libertad. Nuestras instituciones no comprenden lo que significa el compromiso con la patria. Nuestros compatriotas tampoco quieren hacerse problemas, prefieren mirar para otro lado. ¿O no? Siempre hay excepciones sí, pero he visto pasar a gente muy capaz que no pudo ni mover la aguja del amperímetro. En cambio esos que hablan lindo, gesticulan mucho pero vacían al país, esos sí son exitosos. Nos guste o no tenemos una mayoría de deshonestos y corruptos y muchos a quienes las escenas románticas o altisonantes los seducen,

  5. Se puede hacer un paralelismo con la situacion de Alemania cuando la gente clamaba por la subida de Hitler?. Ojo, la loca tiene el carisma, similar desorden mental y falta de limites. Falta el bono mefo.....o algun bono similar. Cuando empiecen los zak_eoz le liman el apoyo a al albeteritere.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El coronavirus y el miedo al acostumbramiento gradual

Pronto los argentinos vamos a tener que tomar una decisión respecto del confinamiento. Durante una primera etapa todo el mundo lo acepto como una cuestión bastante razonable dadas las circunstancias. Pero ahora habiendo pasado ya más de un mes empiezan a presentarse otras...