¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La presidenta de Bolivia contó la verdad detrás de los médicos cubanos

7
Jeanine Áñez denunció que el régimen cubano se quedaba con el 80% de los pagos
Jeanine Áñez denunció que el régimen cubano se quedaba con el 80% de los pagos

En las últimas horas, se viralizó un video en el cual la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció que el régimen cubano se quedaba con el 80% de los pagos que Bolivia realizaba por el trabajo de los médicos en el país (ver al pie).

 

El programa firmado con Cuba incluía el trabajo de médicos, comunicadores y técnicos, según declaraciones oficiales. Ahora nos revela que menos de un tercio eran profesionales de la salud”, comenzó su discurso en el Palacio de Gobierno.

Y avanzó: “Tenían un salario de 1.040 dólares, un viático de 68 bolivianos por día, y gastos de transporte aéreo pagados por el Estado, haciendo un total de unos 9.000 bolivianos por cada uno de ellos. Pero solamente el 20% de ese monto llegaba a la brigada cubana. El resto del dinero, es decir, el 80%, era desviado para financiar el castrocomunismo, que tiene sometido y esclavizado a su pueblo”.

Luego expresó que en ese tiempo, el Gobierno boliviano abonó a la Embajada de Cuba 147 millones de dólares. “Con ese dinero pudimos haber practicado 7.355 trasplantes renales en todo el país, lo que hubiera representado la mitad de los pacientes renales de Bolivia”, se lamentó.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El hecho de que los yanquis han echo experimentos con humanos, y que comunistas chinos, rusos y norcoreanos los hayan hecho también, no hace buenos y santos a los Castro ni a sus alcahuetes. Lo que hace Castro con los médicos cubanos, al quedarse con el 80% de sus salarios, es Reducción a la Servidumbre o Esclavismo y cualquiera de las dos figuras son DELITOS aquí, y en todas partes. Por tanto, quienes, en arreglos secretos con Castro, contratan a esos cubanos, cometen un delito y cómo tal, deberían ser imputados de acuerdo a lo establecido por el código penal. Eso por una parte. Por otra, aquí tenemos una decena de facultades de medicina y otro tanto de facultades de enfermería. Para paliar la falta de médicos, bastaría incorporar a la atención de pacientes con el virus a estudiantes del ultimo año de esas facultades y bastaba. Hay que recordar qué solo tendrian que hacer cuidados paliativos, usando medicamentos conocidos y suministrados bajo receta de medicos de cabecera. Nunca tendrían que operar. Los médicos cubanos vendrían a hacer exactamente lo mismo, menos, pues no conocen la farmacopea argentina y, además hay que pagarles. Una garrafafa mas de el matrimonio de conveniencia, los Fernández.

  2. A Lanata depues de tantas mentiras, no le creo nada.Cuando importábamos zanahorias, manzanas , carne porcina, destruyendo nuestra economía no dijeron nada.

  3. Muy buena la opinión de "Papa Francisco y Peron", siempre hay que difundir estos hechos.Eso fue para probar la penicilina. Pero los malos son los Cubanos.

  4. María: lo siento por vos. A vos te creo muchísimo menos que a Lanata y cualquier otro que pueda decir "una mentirita. Vos sos paga por el gobierno de turno y respondés según tus ingresos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De manual: ahora tendremos “médicos” cubanos

Los médicos cubanos son una marca registrada en el mundo. Son una raza que se multiplica a una tasa muy superior al crecimiento vegetativo de la humanidad. Están en todas partes. Se ofrecen “humanitariamente” para ayudar con su sapiencia única a quien los...