Siguen las repercusiones por el polémico pedido del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien presentó hace una semana un escrito ante la Cámara Federal de Casación Penal para solicitar, debido a la pandemia de coronavirus, la prisión domiciliaria de Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte que está detenido en la cárcel de Ezeiza.
La presentación firmada por Pietragalla y por Mariano Przybylski, director Políticas contra la Violencia Institucional de la secretaría de Derechos Humanos, se realizó en carácter de amicus curiae (amigo del tribunal) y para respaldar lo solicitado por Jaime.
Pietragalla fue diputado por La Cámpora y secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, y fue interpelado en 2017 por docentes y padres en una reunión que casi termina en escándalo luego de que lo acusaran de encubrir la represión que había efectuado el gobierno.
Durante la reunión que duró poco más de media hora el funcionario dijo que: "vos decís que fue represión, para mi fue cuidar la integridad física de la gobernadora y la ex presidenta”.
Luego de un cruce verbal con la referente de los DDHH Ana Redona quien recriminó al funcionario por no hacerse cargo de sus funciones. En ese punto Pietragalla le dijo que "ah no, si me vienen a bajar línea no vamos a llegar a un acuerdo”…y les mostró el tatuaje con la imagen de Cristina Kirchner que tiene en su brazo izquierdo, "les quiero decir que si ustedes me vienen a bajar línea ideológica, no, yo estoy atravesado por el kirchnerismo”. Acá se puede ver la publicación original en diario El Nuevo día de Santa Cruz.
Convengamos que este personaje es un "antisocial y antisistema", devenido en "Legislador". Basta recordar que se trata de un "nieto recuperado" que arrastra un resentimiento personal que aprovechó la oportunidad para "construirse un buen pasar" incluso un retiro dorado con una muy buena jubilación a costa de la "militancia". Ya lo vimos activamente en la defensa de las acusaciones falsas contra Gendarmería por el caso Santiago Maldonado. No es casual que tenga muy buenos vinculos con sectores del Trotskysmo, por lo que ejerce con suma fidelidad su liderazgo del LUMPENAJE antisistema. ¿En una sociedad NORMAL, tendría cabida un personaje tan cuestionado por su falta de apego a la LEY y a las normas de convivencia PACIFICA? Solo en Argentina se tolera la presencia de anomicos en un sistema "democrático". EStos son los CONSTRUCTORES DEL CAOS que el Kirchneismo necesita para continuar vigentes. ¡SIN CONFRONTACION NO HAY LUCHA, POR LO QUE HAY QUE "INVENTARLA" PARA JUSTIFICAR LA "LUCHA"!
ESta BESTIA responde directamente a Cristina.Así que imaginen lo que puede salir de esa sociedad.
Va a decidir la Justicia. Lo demás es puro Bla- bla.-
Un funcionario público del nivel de Pietrallla no actúa sin un aval de un superior,