¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Corrupción y drogas: por qué Ricardo Jaime no debe recibir el beneficio de la prisión domiciliaria

11
No hay coronavirus que valga
No hay coronavirus que valga

Ricardo Jaime no es cualquier preso por corrupción. Es uno de los que más robó en su paso por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.  

 

No solo está demostrado en los cinco expedientes que lo investigan por sus desaguisados, sino que además el propio exfuncionario reconoció haber sido “coimero” en dos oportunidades.

Se lo confesó al fiscal Guillermo Marijuán a fines de septiembre de 2015, a efectos de conseguir una condena abreviada. Allí mismo admitió haber recibido dádivas de dos empresas a las que debía controlar. Más aún: propuso devolver dos millones de pesos.

Por eso, sorprende que el gobierno de Alberto Fernández pidiera la prisión domiciliaria para el ex secretario de transporte de la Nación. En este caso, no hay coronavirus que valga.

Jaime es el emblema de la corrupción K, porque no solo robaba para él, sino que también lo hacía “para la corona”.

Como publicó Tribuna de Periodistas en 2012, el entonces funcionario recorría una vez al mes la breve distancia que separaba la Secretaría de Transportes y la Casa Rosada a efectos de llevarle una desvencijada valija a Néstor Kirchner.

En esos días, fuentes de esa misma cartera confiaron a quien escribe estas líneas que se trataba de dinero contante y sonante, producto de los “retornos” que oficiaban las empresas de transporte, las cuales eran luego bendecidas con millonarios subsidios.

Eso sí, jamás cumplían con los requerimientos que les obligaban los pliegos de marras. Ni inversiones, ni infraestructura, ni nada.

Ese fue el puntapié inicial que permitió que ocurriera la tragedia de Once de febrero de 2012. Por caso, la prisión que purga en estas horas se debe a ese preciso hecho.

Dicho sea de paso, en esos días Cristina desapareció de escena. No solo no condenó lo ocurrido, sino que se evaporó por completo durante varios días.

Respecto de Jaime, ese fue solo una de las tantas manchas que ostenta. Como se dijo, carga con cinco causas por corrupción, entre ellas una por enriquecimiento ilícito —llegó a comprarse un avión de 4 millones de dólares— y la compra de vagones y repuestos inservibles para el ferrocarril Belgrano Cargas.

Tampoco está exento del tópico narcotráfico: fue el “hacedor” del sistema que llevó adelante el gobierno de los Kirchner con la aerolínea Southern Winds, creada pura y exclusivamente para traficar estupefacientes, tal cual publicó este periodista en el año 2005 y luego comprobó la justicia.

Sin embargo, a pesar de todo lo dicho, Jaime siempre ha sido un protegido K. No solo porque ha sabido repartir coimas de abajo para arriba, sino porque además fue el que se ocupó a tiempo completo de cuidar a Mariano Perrone, el hijo no reconocido de Néstor Kirchner.

Pero esa… es otra historia.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. A los encubridores del DELINCUENTE JAIME y de los demás FUNCIONARIOS DEL ESTADO ARGENTINO que FUERON corresponsables de la masacre de Once, debería darle verguenza la defensa que hacen en nombre del fanatismo ideológico partidario. ¡SE TRATA DE LA MUERTE DE SUS CONCIUDADANOS, TAN ARGENTINOS COMO UDS.! Se pone el acento en la responsabilidad del maquinista Córdoba, pero NO SE DICE NADA de como se permitía que SERES HUMANOS VIAJARAN HACINADOS EN VAGONES. Tampoco se dice nada del ESTADO DEPLORABLE de los vagones, tanto que se ENCABALLARON al chocar con un TOPE HIDRAULICO que tampoco funcionaba. Basta comparar DOS ACCIDENTES SIMILARES y las consecuencias que tuvieron en los pasajeros. Para ello sugiero acceder a la nota que expone el accidente ocurrido en Estación Francia de Barcelona, España en Julio de 2017 que arrojó un saldo de HERIDOS, no de muertos. En ese caso FUNCIONO el tope y los vagones sufrieron el efecto "acordeón" pero sin encaballarse como sucedió en Argentina. https://www.levante-emv.com/sucesos/2017/07/29/choque-tren-siniestrado-estacion-francia/1599236.html Si todo "estaba bien", ¿Cómo es que luego se vendió como "exitosa" la gestión de Randazzo, al reemplazar parte de las formaciones obsoletas? Expresan su miserable indignidad aquellos que CONSCIENTEMENTE intentan justificar a estos asesinos. ¿Vale la pena acaso "defender" los trapos a costa de la sangre de compatriotas? Seguramente, los beneficiarios de esa corrupcción demostrada les estarán muy agradecidos por su "defensa".

  2. Qué casualidad que los delincuentes que en la función pública se sienten muy saludables para robar a los contribuyentes y no ven ninguna disminución de su estado psicofísico cuando con lo esquilmado compran yates, departamentos, autos, aviones o lanchas, de golpe y porrazo -cuando deben enfrentar un proceso y una condena por corrupción- descubren que tienen todo tipo de dolencias. No dudaron en negar el derecho de los ciudadanos a que los impuestos se volcaran en obras, en infraestructura y servicios, pero reclaman para sí mismos todo tipo de derechos, aun los que no les corresponden en razón de haber elegido voluntariamente ser partícipes activos en la corrupción.

  3. La falta de insumos, inversiones estrepitosas tragadas por unos pocos ya que no se puede mencionarr la palabra zakeo...decir tragada, se entiende tambien. Cuando el accidente Jaime no se condolio por los miles de argentinos accidentados y muertos, aplastados como cucarachas entre hierros viejos retorcidos. No se apersono siquiera al area del siniestro y la jefa del pais de entonces se evaporo por encanto. Nadie mostro su cara al mismo momento de la espantosa tragedia, el maquinista freno con frenos que no respondieron. Y el tren todo venia remachado, calafateado, y atado con alambres por todos lados, usandose partes de otros componentes de otros trenes yde lo que encotraran al camino, de tuercas y herramientas para hacerlo funcionar. Suponiendo que las pusilanimes de las que lo defienden tengan razon de que los frenos si funcionaban, no hacen objecion alguna sobre la manera animal de viajar, colgados como monos, saliendo de entre puertas y ventanas, apretaados como ratas en un cajon , sin poder moverse ni respirar. Una forma de viajar deprimente y espantosa que debia tarde o temprano terminar en accidente. Jaime merece lo que le toc y que se quede donde esta. Porque tener compasion por el cuando no la tuvo por todos los que troncharon sus vidas, quedaron amputados y mal heridos de por vida, los que pudieron contarla. Sufrieron muchas horas de dolor y de descompensacion, sin facilidades de tres comidas y una buena celda, como la que tiene el. Que siga donde esta. Sacarlo de ahi enardecera a la multitud, como nunca antes la gente respondio.Y sera el mismo pueblo al que los jueces bastardean. No les conviene hacer esta movida. Todos lo van a lamentar.

  4. sale solo, no se supone..! las pericias determinaron que el freno funcionaba y que el delincuente del maquinista no FRENO, y digo delincuente porque alguien lo adorno para no frenar. Y las leyes estan por encima del ODIO, hay que cumplirlas mal que te pese. A mi me encantaria que toda la PANDILLA de chorros que vos defendiste durante 4 años esten presos, pero todo a su tiempo, como indica el verdadero proceso, y no como hacian los CHORROS comprando testigos para procesamientos y juicios TRUCHOS como ya quedo demostrado.

  5. Me encanta la seguridad (ignorancia mediante) de la señora Patricia Placidi para identificar a quien robó y quien no. Seguramente tiene pruebas de lo que dice (el manual del relato K o el librito sinceramiente). Tanta asiduidad por este periódico debe tener una suculente paga (que seguramente proviene de fuentes honestas)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ricardo Jaime, el testaferro de Néstor Kirchner

Ricardo Jaime es Néstor Kirchner. Así lo aseguran quienes lo conocen de cerca y lo han visto caminar los pasillos de la Casa Rosada, con la misma comodidad que muestra un pez cuando se encuentra en el agua. No ha existido en el Gabinete del Ejecutivo Nacional ningún otro...