¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cuál de todas estas teorías conspirativas sobre el coronavirus es tu favorita?

26
Algo más que fake news
Algo más que fake news

Desde que se desató la epidemia, luego pandemia, del coronavirus recibo,- y me imagino que usted también- especialmente por Whatsapp, todo tipo de videos y artículos con diversas explicaciones de desconocidos tratando de develar de qué se trata lo que el mundo está viviendo.

 

De hecho, lo mismo ocurre en Twitter, Facebook o YouTube, donde podemos ver, escuchar y leer teorías conspirativas de todo tipo y color.

De todo lo recopilado, confeccioné una lista, que es la siguiente:

1- Es un invento de los chinos para dominar el mundo.

2- Es un invento de los yankis para perjudicar a los chinos.

3- Es un invento de los chinos para perjudicar a los yankis.

4- Es un invento de los chinos para perjudicar las economías de todos los países.

5- Es un invento de Putin para dominar el mundo.

6- Es un invento de los yankis para dominar a China y Rusia.

7- Es un invento de un laboratorio para vender vacunas.

8- Es un invento de los fabricantes de barbijos para hacerse millonarios vendiendo barbijos.

9- Es un virus de murciélagos que mutó y se transmitió a los humanos por comer animales infectados.

10- Es un virus que mutó naturalmente pero por error se les escapó de un laboratorio a los chinos.

11- Es un virus inventado artificialmente pero por error se les escapó de un laboratorio a los chinos.

12- Es un plan de los "poderosos" y las multinacionales para imponer un nuevo "orden mundial".

13- Es un plan diseñado para mantener a la población mundial encerrada y asustada para someterla.

14- Es una pelea por el 5G

15- Es un designio de Dios.

Seguramente, estimado lector, también usted habrá visto, leído o escuchado algunas o todas estas teorías, y seguramente también estará de acuerdo con alguna, o no.

Con fecha 22/03/2020 publicamos en este mismo portal una nota titulada "Virus chino... ¿Quién pagará por los daños ocasionados?" en la que, entre otras cosas, señalábamos lo siguiente: "Existen miles de versiones, desde que el virus fue inventado como arma química hasta, como dijimos, colapsar las economías de los países”. Usted, estimado lector, puede elegir la que más le guste, pero lo cierto es que son todas diferentes, y ninguna aporta pruebas reales y científicas. Entonces, ¿cuál de todas estas teorías es la verdadera?

Lo cierto es que el coronavirus existe desde hace décadas, y los científicos, desde hace muchos años conocen esta cepa que existía como huésped en murciélagos. Lo que también es real es que la comunidad científica lo subestimó, y no pensaban que éste podría mutar y atacar a los seres humanos.

El virus no lo "inventó" nadie, y nadie lo lanzó para generar una pandemia y luego vender las vacunas, ni tampoco se les escapó a los científicos del laboratorio nacional de bioseguridad de Wuhan. No hay pruebas de ello, y sin embargo hay cientos de videos que hablan de teorías conspirativas.

Pero pensemos lo siguiente. Si alguna de estas teorías conspirativas que cuentan supuestos científicos youtubers fuesen reales, ¿cómo puede ser que ellos tengan esa información y no la tengan los servicios de inteligencia de EEUU, Rusia, Alemania, Japón, Israel, Francia o Inglaterra, por citar algunos de los países más poderosos del mundo que están siendo perjudicados por el coronavirus?

Ahora bien... la realidad, hasta ahora, salvo la teoría número 9, o a lo sumumo las 10 y 11, que son las más serias y probables, no nos indica que ninguna de todas las restantes sean la correcta, además de que ninguna de esas predicciones conspirativas hasta ahora se han concretado; y créame que tampoco se concretarán.

Un párrafo aparte merece un tal Nicolás Morás, que en un video que se viralizó prometía que tenía una "auténtica primicia exclusiva", y aseguraba que horas antes de que Alberto Fernández anunciara la primera extensión de la cuarentena, había recibido la llamada del magnate húngaro George Soros.

La supuesta "exclusiva" consta en que, en realidad, el presidente iba a levantar la cuarentena, pero ante la llamada de Soros no lo hizo. ¿Por qué? porque el magnate la habría pedido una serie de concesiones a cambio de favores, y que para ello tenía que prolongar la cuarentena. Por lo tanto, minutos antes del anuncio, Fernández cambió de idea.

Ahora bien... lo gracioso, es que no existe ninguna relación entre los pedidos que supuestamente le hizo Soros a Alberto con alargar la cuarentena. Absolutamente ninguna.

Algo parecido ocurre con médicos, o supuestos médicos, que develan como curarse prácticamente con remedios caseros, dando a entender que el coronavirus es una mentira.

Asombrosamente, uno de los primeros fue el Dr. Mario Pesaresi, del Hospital Durán de Buenos Aires quien aseguraba que el coronavirus se puede curar, simplemente, con vahos.

Algo precido ocurre con un video de María Eugenia Barrientos, una doctora en medicina general con postgrado en microbiología farmacología y bioquímica salvadoreña, que asegura que en el mes de noviembre llamó al Ministerio de Salud para alertar sobre el aumento de pacientes con síntomas similares a los de COVID-19, pero que los trató solo con ibuprofeno y antibióticos, y con eso curaron.

Un caso similar es el del Dr. dominicano Waxar Gómez, quien asegura que no es necesario ningún medicamento más muhca hidratación, anti inflamatorios y aspirinas. Listo, con eso solo y así de simple usted se salva del coronavirus.

Pero volviendo a nuestro país, seguramente también a usted le habrán llegado varios videos de la Dra. Chinda Brandolino.

Esta doctora, que está en contra de las vacunas, asegura que el corona virus no es más que una gripe, y que es una falsa pandemia para vender, precisamente, vacunas.

Lo curioso es que la vacuna todavía no existe, por lo tanto no se explica quien promueve la pandemia para hacerse millonario vendiendo esas vacunas inexistentes, y tampoco explica cómo y cuándo en países como Italia, España y EE UU, por citar algunos, o en cualquier otra parte del mundo murieron 600, 700, 900, o miles de personas en un solo día durante meses por una simple gripe...

Otro video que me llamó mucho la atención es el de un español, que se llama Rafa Pal. Este buen señor, en uno de sus videos, muy parecido al del antes mencionado Nicolás Morás, asegura que la pandemia es una farsa generada por, no sabemos bien quien todavía, y para generar no sabemos qué cosa a ciencia cierta, ya que no hay registros reales de ello, solo teorías para tener a la población en "confinamiento", que tampoco sabemos con qué fines.

En este video, pone como testimonio a Vladimir Kvachkov, un ex coronel ruso y oficial de inteligencia militar, quien asegura que el coronavirus es una falsa pandemia, algo impuesto por los "poderes globales, religiosos, políticos, financieros, económicos y nacionales"; "que es una estrategia global, que son ejercicios de comandos sobre las personas".

Hasta aquí, salvo que no aclara a quien o quienes se refiere cuando dice "nacioanles" los argumentos de este ex coronel ruso suenan impactantes y hasta creíbles, pero inmediatamente agrega: "por parte de los poderes ocultos que controlan a la humanidad", y como si fuese poco, dice: "estamos teniendo poca fe en Dios, y en la existencia de Satanás, el enemigo de la raza humana". Y su argumento final es que la intención de estos poderes ocultos (que todavía no sabemos quiénes son, exactamente) es reducir la población mundial.

Ahora, ¿cuál sería el sentido de reducir la población mundial? ¿Quién se beneficia? Y lo más importante, ¿cuál sería el beneficio?

En realidad, podría agregar decenas de casos parecidos. Todos hablando de teorías conspirativas, especialmente generadas por "poderosos" que pretenden establecer un nuevo orden mundial. Lo cierto es que absolutamente nadie sabe quiénes son esos poderosos, que es, específicamente el "nuevo orden mundial", para que sirve, quienes se beneficiarían y con que se beneficiarían.

Para finalizar, repito lo antes dicho: usted, estimado lector, puede elegir la teoría que más le guste, pero lo cierto es que son todas diferentes, y ninguna aporta pruebas reales y científicas.

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Roberto Servente, amplío mi post. del 29/4 a las 10:53. Obvio que el asesinato de Kennedy fue una conspiración, no lo hubiera sido si la "historia oficial" del solitario Oswald hubiera sido cierta. Esta es LA CERTEZA en el caso. Lo que no lo es, porque no puede serlo, porque el origen de esa conspiración ha estado en sectores del poder del Imperio yanki que tienen los recursos para poder ocultar y/o tergiversar información y encubrirse, es: ¿qué conspiración fue?. Es decir el cómo, y el porqué. Lo que no se, a lo mejor alguien lo sabe, es si para nosotros los argentinos hubiera sido mejor que siguiera Kennedy en el gobierno de USA o que fuese cambiado por Johnson. Nosotros éramos un país débil y por lo tanto dependiente, que nos hemos ido debilitando cada vez más y que por eso somos cada vez más dependientes, y uno u otro en el gobierno de USA, antes o ahora, me parece que no nos cambia mucho la vida. Lo que si nos la viene cambiando crecientemente para mal desde hace 28 años es la (des)investigación/encubrimiento de los 2, por eso, todavía inesclarecidos bombazos en Baires en 1992 y 1994. No me explico del todo, aunque hago esfuerzos por hacerlo, ¿porqué la mayor parte de los argentinos se hacen los dolobus frente a esta ignominia?, a la que ahora se le ha agregado por parte de los mismos, el intento de instalación del "crimen" del CHORRAZO SUICIDA Nisman.

  2. Vea Petrosino, si los bombazos hubieran sido en otras embajadas y mutuales para el argento en general sería lo mismo, nuestro pueblo se volvió inculto e ignorante y nuestra decadencia empezó mucho antes, no me parece acertada la posible insinuación de antisemitismo, palabra que por otra parte considero confusa. Que hubiese pasado sí no hubiesen asesinado a JFK es pura especulación, pero el por qué lo mataron es más importante que el cómo, una conspiración y balazos para: JFK, Oswald y creo que el sicario que mató a Oswald también... desde Lincoln el cómo parece de libro. Cuando JFK comenzó a imprimir dólares a través del tesoro quitando potestad a la FED, quizás no hubiese evitado la crisis del respaldo en oro del dólar, ni el advenimiento de las políticas neoliberales y sus consecuencias nefastas para nosotros. En fin, volviendo a al asunto de las conspiraciones. Ud. habla de des-investigación y encubrimiento... Entonces me remito a la rae y su definición de conspiración: .1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano. 2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño. 3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin. 4. tr. desus. Convocar, llamar alguien en su favor. Es claro que lo que Ud. dice (des-investigación y encubrimiento) se trató de una conspiración aún vigente pues parece que todavía no hay voluntad de esclarecer los hechos. Por otra parte, la palabra "conspiración" tiene traducción hasta en zulú y posiblemente en arameo, lo cual significa que para la humanidad a través de la historia hubo la necesidad de dar nombre a ciertos hechos de la realidad bastante usuales en las esferas de poder.

  3. Roberto, la "conspiración" asesinato de Kennedy y su encubrimiento y la "conspiración" bombazos indiscriminados en Baires en 1992 y 1994 y sus encubrimientos, tienen un mismo origen: el alto poder en el Imperio yanki(o algún sector de éste), que en el caso nuestro además fue en contubernio con sus "protegidos" de Israel. La diferencia(fundamental) es que el asesinato de Kennedy fue una cuestión interna de USA(trapos sucios que se lavan en casa y que perjudicó - o benefició - a estos casi exclusivamente). Pero nuestros bombazos fueron 2 agresiones alevosas de potencias extranjeras a nuestra Argentina, ¡LAS ÚNICAS DE NUESTRA HISTORIA!(la Vuelta de Obligado fue una rémora de nuestro pasado colonial y de contradicciones internas entonces no bien resueltas), es decir los yankis y sus "socios" israelíes nos han usado de pichis, y no sólo nos bombardearon indiscriminadamente 2 veces la Capital, sino que a través del lobby sionista criollo les han obligado a "nuestros" débiles "gobiernos"(a todos) e (in)justicia flan a acusar falsamente a SU enemigo Irán, el que "casualmente" había sido un estrecho amigo de Argentina, "casualmente" hasta el bombazo AMIA. Insisto con este tema porque si de "conspiraciones" se trata, la de nuestros bombazos se lleva las palmas.

  4. Quien se beneficia? es la respuesta mas facil de responder del mundo, La industria farmaceutica es el negocio mas lucrativo del planeta, mas que el alcohol, el tabaco y el narcotrafico juntos, si mañana dicen que la vacuna contra el coronavirus esta disponible, hay mas de 100 paises que la van a comprar, y cada pais tiene millones de habitantes, entonces esa vacuna será una cantidad infinita de ingresos, aolamente por esa razon, al que hace la vacuna le importa un pepino que en un mundo donde hay 6000millones de habitantes mueran algunos cientos de millones. eso no le hace nada proporcionalmente al planeta, en cuanto a números. Pruebas? hay que ser bien imbécil para pedir pruebas de algo que es un genocidio, en ninguna parte vas a tener pruebas de un delito a escala planetaria. Vacunas, hay miles de personas afectadas por las vacunas, miles de muertos por las mismas, se les hizo la investigación científica y se demostró que tenían ingredientes tóxicos (plomo, mercurio y otros) para los infantes pero hasta de 15 a 20 veces el nivel máximo tolerable, entonces si usted sabe eso, se vacunaría contra el tetano, vph, o vacunaría a su hijo? hay pruebas de vídeos de niños nacidos normales quedar autistas después de vacunados, pero no años después, sino horas después... Así que deje de hablar tanta mierda sin saber de lo que habla. pq le esta haciendo el lobbie a los que están detrás de toda este genocidio, Usted es como los estúpidos que defienden el comunismo, pero viven en países donde tienen trabajo, tienen casa, y familia y tienen una vida normal, pero ni por el coño se van a vivir a Cuba, o a Venezuela, ganando 2 euros al mes, a ver como te apañas con eso pero no para ti solo, no, para que sea mas real llévate a toda la familia y vamos a ver cuanto duras...

  5. Sería bueno que uds puedan decirnos entonces que oculta el gobierno detrás de esta cuarentena, y cual es el propósito verdadero de confirmarnos en nuestras casas, probando nos de nuestras libertades.. permitiendo y hablando SI la de los asesinos y violadores y corruptos. Investiguen que hay sobre el movimiento de las "feministas"y la ley de abortos, que hay detrás de un negociado de venta de fetos. Nadie habla de eso tampoco.seria bueno que hubiera un virología y no infectología como Pedro canh q son financiados por corporaciones ligadas al magnate Bill g. Y que hay si de las vacunas que vienen con mercurio. Investiguen eso. Porque la mayoría serán conspiraciones ,pero nada prueba lo contrario. Se hablan de armar a los delicuentes para que estén barricando las posibles rebeldías de los que reivindicamos el derecho humano derecho a vivir en un país libre,no queremos que sea un comunismo,ni Cuba,ni China,ni Venezuela. Hablen de estadísticas sobre la cifras de muertes en nuestro país en el 2019, y determinen con su ingenio y lógica personal,porque no hay que ser un Einstein para darse cuenta, que cada día mueren muchas más personas por otras causas más , a parte de covid. No sean un medio más. Los grandes comunicadores no hablan de esto. Ni los q estaban en favor o en contra del K. Cuestionen al presidente,de que habla cuando dice "nueva normalidad" por qué nos atemoriza Berni diciendo que esto es peor que una bomba nuclear. Porque no hablan con Pablo Goldschmith.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No, Nostradamus no predijo el coronavirus

Circula en Facebook una imagen que afirma que el médico francés conocido como “Nostradamus” predijo en 1555 el coronavirus mediante su siguiente texto: “Y en el año de los gemelos / surgirá una reina / desde el Oriente / que extenderá su...