¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina “casi” Venezuela, cifras irreales sobre presos y más… 10 datos para leer en 5 minutos

2
Para lectores apurados
Para lectores apurados

Mire la foto de este supermercado de Caracas y piense cuántas horas o minutos nos falta para ser Venezuela.

 

Así son las colas para conseguir productos a precios regulados.

La gente ya se resignó. Acepta las humillaciones diarias de manera natural.


El nominalismo a full. Zaffaroni para zafar de la cárcel. Violini para liberar abusadores. Affronti para hacer el frontting en favor de Galuccio y su Vista Oil. Detalle: la nueva empresa del "mago" ya vale más que YPF. Ni Copperfield se hubiera animado a semejante desaparición.


Affronti es el nuevo CEO de YPF. Un alcahuete del mago Galuccio, el sinvergüenza que manejó la petrolera estatal y se llevó los mapas geológicos producto de décadas de investigación. Como privado, apuesta cual jugador que tiene el diario del día siguiente. ¡Paren un día de robar!


En el Día del Trabajador, un buen ejemplo de la movilidad social ascendente que tenemos en Argentina. Un trabajador puede tener esta hermosa casa en Parque Leloir y su hijo se pone de novio con una de las mejores modelos de Argentina. Esta es una tierra de oportunidades.


La Armada Brancaleone. Un jefe de la diplomacia que trata de pelotuda a una senadora. Un ministro de Salud que dice que el Cornavirus "ña ña ña" y sigue en su cargo. Una vicepresidenta que se esconde en plena pandemia. Un ministro de Desarrollo social que deja chorear con fideos.


Raverta al Anses o bien otra fracasada de la Cámpora al gobierno. Esta "dirigente" perdió en Mar del Plata como Saintout fue barrida en La Plata y Fernández Sagasti en la provincia de Mendoza. Todas patinaron siempre, con excepción de Mayra Mendoza (Quilmes) que le ganó a un chef.


El Cufre, comando único de recuperación de evadidos, logró recapturar más de 10 mil delincuentes y personas que eran buscadas por la justicia argentina. Fue un gran logro de Macri pero jamás se los reconoció públicamente. Hoy, en lugar se sentirse héroes se sienten unos pelotudos.


Cuando Chávez liberó a los Pranes ("porongas" de las cárceles) pocos sabían lo que había desatado. Estos "tonton macoutes" aterrorizan aún hoy a los opositores venezolanos. Cometieron cientos de asesinatos por razones políticas en una década. ¿Qué piensan que pasará en Argentina?


Es mentira que Argentina tenga muchos presos. Al contrario, somos los que menos encarcelamos. EEUU tiene 655 presos por cada 100.000 habitantes. Cuba, donde “no hay delito” tiene 510. Brasil, 325. Uruguay, 321. Chile, 233. Y, Argentina, 186. Si los sueltan es porque tienen ganas.


En 2009 fue De Narváez, en 2013 fue Massa, en 2015 y 2017 fue el macrismo. Un total de cuatro victorias y dos derrotas (2011 y 2019). ¿Quién será el candidato que nos salve de estas lacras el año próximo? Yo no veo a nadie y eso me vuelve loco.


 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo esto me luce que es un gran plan donde esta metido el asunto mafia y gran negocion de la droga Ahora quien se mete con las drogas ya no es posible salirse de ahi. Muchos deberan de ser los que esten acorralados e imposibilitados de salirse de ahi. Esta es otra pandemia caliente y latente de la que ni se habla.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Coronavirus y cuarentena: especialistas cuestionan los gráficos de Alberto Fernández

Como publicó Tribuna de Periodistas, Alberto Fernández anunció anoche que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el próximo 26 de abril, para evitar que suba la curva de contagios del coronavirus. "Tenemos que empezar esta etapa con alegría...