¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¡Ay, Patria mía!

6
Se llevan puesta la República
Se llevan puesta la República

¡Ay, Patria mía!... fueron las últimas palabras de Manuel Belgrano, antes de pasar a la inmortalidad, cuyo bicentenario se cumplirá próximamente.

 

El país y nosotros como ciudadanos nos enfrentamos a una realidad que surge a través de pruebas irrefutables, confirmando lo que ya muchos sabíamos desde el año 2006, cuando comenzaron los rumores de corrupción que se afianzaron con denuncias y  pruebas ante la justicia, de algunos integrantes de la política argentina.

No era magia, es realidad. “El vamos por todo” fue una metáfora lanzada en 2012, que muy pocos comprendieron y que nos está llevando a lo que hoy nos espanta.

El coronavirus le sirve al cristinismo -porque no quedan dudas de que es ella quien maneja los hilos del poder- para realizar todas las tropelías que no habría podido hacer a la luz del día. Aprovechando que la sociedad está preocupada por su supervivencia, sanitaria y económica, el cristinismo se muestra como es: no republicano, hostil a la libertad económica, prejuicioso con el mundo empresario, colonizador de las estructuras estatales, utilizando los medios estatales de (des) información y comprando voluntades, para imponer su proyecto de socialismo del siglo XXI.

El cristinismo decidió sustraerse del control parlamentario y ha estado gobernando a puro decreto de necesidad y urgencia (DNU). Ahora instalaron pantallas gigantes –nadie sabe su costo final- frente al sitial de la Presidencia de cada Cámara. El Recinto de Diputados tiene 256 Bancas y los Senadores son 72, lugar más que suficiente para conservar el distanciamiento obligatorio y cumplir con todas las formalidades exigidas por el Reglamento del Senado. Decidieron, por otra parte, -en forma unilateral- dar 70.000 pesos al personal que asista durante la cuarentena. ¿Será también una forma de “comprar voluntades”…?

Esto es un afrenta a nuestros médicos, personal de la salud,  policía, gendarmería, prefectura, militares que están en la primera línea y a esta altura tienen a sus héroes caídos en cumplimiento de su deber quienes murieron por  el contagio del  virus. Es una afrenta a nuestros jubilados  que apenas pueden cubrir sus necesidades básicas.

 Si “la patria es el otro”, en la concepción kirchnerista, siempre se hace patria con el dinero ajeno.

Mientras tanto, se han registrado más de 200 nombramientos en el Gobierno Nacional durante la pandemia con sueldos superiores a 150.000 pesos y el 70% no reúne requisitos de idoneidad para el puesto designado.

 

El Socialismo del siglo XXI

El Socialismo del siglo XXI, fue lanzado en 2005 por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el V Foro Social Mundial. Chávez indicó ser trotskista. Por esto se podría inferir que el Socialismo del siglo XXI posee elementos de ideologías tan diversas como el Marxismo-Leninismo, el trotskismo y el socialismo. El régimen cubano, fue el inspirador del llamado Socialismo del Siglo XXI; de allí la facultad de asirlo con los únicos instrumentos teóricos del marxismo, o del leninismo.

Entre los principios fundamentales de la constitución Cubana podemos extraer:

-Se consagra el poder carismático del líder.

-Se ratifican los principios de la revolución.

-El establecimiento de una sociedad socialista.

-Aceptación e implantación de marxismo-leninismo.

-Rectoría del Partido Comunista en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.

-Atribución del poder del Estado a los trabajadores.

-Fidelidad e integración al mundo socialista.

-Condena al imperialismo y solidaridad antiimperialista.

-Condena a la guerra de agresión y reconocimiento de las guerras de liberación nacional y la resistencia armada

-Propósitos de paz y de integración regional.

Por su parte, Chávez en su momento había solicitado facultades para legislar en 10 áreas de carácter estratégico, entre las cuales se destacaban: economía, finanzas, actividad social, cultura, seguridad y defensa.

A todo esto, el Foro de Sao Paulo (hoy Grupo de Puebla) fundado en 1990 por Fidel Castro y Lula Da Silva, es un foro de movimientos y organizaciones de la izquierda Latinoamericana cuyo propósito es ganar mayor presencia de la izquierda en toda Latinoamérica con el fin de combatir el neoliberalismo, no dar cabida a la derecha y defender a líderes de los países integrantes.

Los gobiernos populistas propagaron un discurso renovado y acompañado de promesas atractivas logrando asumir el poder en varios países latinoamericanos, pero se dio un giro debido a los actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y demás, por parte de la ideología de izquierda, que ahora intenta nuevamente posicionarse, a través del Nuevo Orden Mundial.

Según Francis Fukuyama, “la pandemia ofrece a los líderes la posibilidad de acumular más poder ejecutivo. China lo ha utilizado como excusa para detener a líderes del movimiento democrático en Hong Kong. Me preocupa que se vayan a deteriorar las prácticas democráticas. Los líderes populistas tratan de sacar partido. Creo, por tanto, que la pandemia puede castigar a los líderes populistas por su ineptitud para gestionarla”.

La maligna habilidad de inventar un relato épico absolutamente falso, explotó ciertas taras culturales que afectan a buena parte de la población (discurso "antiimperialista", demagogia, prejuicios, resentimiento clasista) lograron arrastrar –como un canto de sirenas- a toda una legión de adeptos que se comportan como fieles de un culto. La propaganda oficial, no deja de destacar el excelente manejo de la pandemia, obviando todos los disparates que pronuncian, se consagraron al poder y dejan de lado el presente y futuro de un país en banca rota, producto de la fortuna mal habida de sus dirigentes políticos, sindicales y empresariales, donde los representantes de la justicia brillan por su ausencia.

En aquél 20 de junio de 1820 Belgrano murió expresando un último anhelo: “Yo espero que los buenos ciudadanos de estas tierras trabajarán para remediar sus desgracias. ¡Ay, patria mía!”. Él sabía que algunos políticos argentinos comenzaban a mostrar sus genes voraces, porque no hay que olvidar que aún después de su muerte, Belgrano sufrió la estafa que significó la malversación de su donación de 40.000 pesos oro –algo así como 80 kilos del metal precioso- para la construcción de cuatro escuelas.

El tiempo pasa y seguimos avizorando mucho de una corrupción estructural, mucho de una justicia inoperante e injusta, mucho de fundamentalismo político, mucho de miedo a opinar, mucho de mirar para otro lado… ¡Ay, Patria mía!”…

¡Ay, Patria mía!: Acuarela realizada por Ernesto Martinchuk

COMPARTIR
Artículo Previo Hacia dónde nos quieren llevar…
Artículo Siguiente Risas perversas
Armin Vans

También en
 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Chávez fue un psicópata que llevó a la ruina material y moral a Venezuela, tarea que viene profundizando el energúmeno de Maduro. CFK también es una psicópata, cuyo fin es seguir acumulando fortunas y garantizarse la impunidad a cualquier costo. El kirchnerismo ha demostrado de sobra ser un movimiento populista con clara identificación con el fascismo de izquierda; hay decenas de pruebas que pueden extraerse de la década desperdiciada. Las pautas culturales que explican nuestro fracaso y nuestro subdesarrollo profundo, que orgullosamente enarbola la secta K, han echado raíces que resultan muy convenientes a quienes lucran con este status quo. "Educar al soberano" fue reemplazado desde hace tiempo por "adoctrinar al siervo".

  2. Dejando de lado los comentarios de gente atravesada x traumas mentales, es dable de reconocer que seguimos apuntando hacia arriba en casos de cobid. Ya llegamos a tener 5000 personas que dan positivo y estan ya en aislamiento y ocupan hoteles durante sus cuarentenas x toda la ciudad. Siendo que una es solidaria y lo propaga a todos los rincones, porque no poner las palabras en accion y donar los tantos hoteles que tiene la jefa, alojando asi a los pacientes en cuarentena.? Demostraria asi que lo que dice, va y lo hace

  3. Tenía un tío que una vez dijo "... si esa gente no puede tener una bicicleta se conforma con que el otro no la tenga...". Hay un montón de gente así. Yo digo: En un país maduro e inteligente una persona que es rico es tapa de la revista Forbes o Fortune, en nuestro país es un hij... de p.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Estamos perdiendo la República... el kirchnerismo nos lleva a un camino peligroso

“La costumbre de obedecer engendra una mentalidad doméstica”. José Ingenieros “Un poco de rebelión de vez en cuando es buena cosa”. Thomas Jefferson Un 1° de Mayo pero de 1853 se sancionaba en Santa Fe, la Constitución Nacional Argentina...