¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El pueblo pide poder ganarse la vida y el presidente les toca la guitarra a los jóvenes

5
El problema siempre estuvo detrás de la pandemia
El problema siempre estuvo detrás de la pandemia

Casi con un anticipo de lo que vendrá en las próximas semanas, la administración de los Fernández se enfrenta a la realidad, ahora difusa, detrás de la mácula de la pandemia. Sin recursos, con una economía virtualmente parada y con la venta en los comercios en una caída de casi 60% anual, no se avizora en el horizonte una salida a la crisis, ahora agravada por la entrada en situación de default.

 

Hoy hubo un aviso. La gente avisó que no se va a quedar de brazos cruzados y va a salir a trabajar. Si hoy hubo casi el 80% del tránsito vehicular habitual en la CABA, el lunes todo volverá a la normalidad. El debate central por estas horas en Olivos es si se el gobierno se anima a prolongar la cuarentena -como quiere hasta el 25 de mayo-, y desafiar a la población asfixiada.

Es cierto que la situación no es homogénea en todo el país y mucho menos en el área metropolitana. En el interior, muchos gobernadores están decididos a continuar con la cuarentena. ¿Por qué? Porque demuestra poder, control y la actividad económica no se le mueve.

Se siente cómodo en su pequeño universo de gestapo. Domina y controla. Sus empleados públicos cobran y él no se preocupa por tener los fondos, porque en definitiva se los giran desde la metrópoli. Es el mejor de los mundos y una tentación a que se prolongue el statu quo.

Pero para la actividad privada es el peor de los mundos y día a día se lo está haciendo saber a las autoridades. El pueblo está pidiendo poder ganarse la vida y la respuesta es apenas un presidente tocando la guitarra para los jóvenes. El problema siempre estuvo detrás de la pandemia y es la impotencia para solucionar la crisis subyacente, ahora agravado por el default de la deuda.

Para colmo, el gobierno está pidiendo que lo apoyen en una nueva aventura de default. Si el gobierno quiere defaultear y quiere aprobación que va a pasar cuando los ciudadanos caigan en default, ¿también los va a apoyar?

Mientras tanto, en “Ciudad Gótika”, ya está todo dispuesto para una nueva puesta en escena de la casta política cuando se apresta a sesionar irregularmente vía televisiva. Esto recién empieza faltan 43 meses…

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Schiaretti te estás equivocando de mandar a la policia de la provincia de córdoba a amenazar y detener a gente del polo obrero. Que NO RECIBAN alimentos y que protesten frente al Ministerio de Acción Social de la Nación córdoba NO ES TU PROBLEMA. NO COMPRENDO QUE SEAN ESTOS GOBERNANTES TAN IDIOTAS.Y la JUSTICIA DE CÓRDOBA, preocupados por la cuarentena????????? De verdad que no hacemos 1/2 neurona estre todos estos NABOS.

  2. El reino del revés. El presidente dice que se queden en casa y toca la guitarra (mal realmente) y la gente quiere laburar. Generalmente es al revés. Pero esto es Argentina y por eso estamos como estamos. Lo votaron al títere, que se la banquen. La próxima vez piensen.

  3. A los que fundieron a los argentinos y al trabajo argentino durante estos cuatro últimos años de globovirus macrista ahora les agarro un misterioso ataque de preocupación por las pymes y los laburantes...No sean hipócritas...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Convocan a un nuevo cacerolazo para este jueves contra el gobierno

Bajo el hashtag #Cacerolazo7M, empezó a gestarse en las redes sociales un nuevo cacerolazo contra el gobierno. En este caso ya no es por la liberación de presos, sino por lo que muchos consideran un avasallamiento del gobierno contra las libertades. A su vez, en esta ocasión...