Bajo el hashtag #Cacerolazo7M, empezó a gestarse en las redes sociales un nuevo cacerolazo contra el gobierno.
En este caso ya no es por la liberación de presos, sino por lo que muchos consideran un avasallamiento del gobierno contra las libertades.
A su vez, en esta ocasión no será desde los balcones sino en las veredas, aunque manteniendo la distancia social.
"La gente está agobiada", “Basta de dejarle el poder absoluto al gobierno” y otras consignas impulsan la movida en las redes.
El movimiento ciudadano recuerda los viejos cacerolazos de 2008 contra Cristina y Néstor. En esos días, el entonces kirchnerismo acusó a Tribuna de Periodistas de incitador del “batifondo” que se armó. Lo contamos en esta nota, en tono de parodia.
¿Volverá a repetirse la historia?
Todo bien, pero ¿quién convoca? ¿Anonymous? ¿Magoya? ¿Mongo Aurelio? ¿las redes sociales? No saber quién convoca también quita credibilidad a la protesta. Es una pena.
El chiconauta arrastrado tiene razón. Las premisas son vagas, no hay una persona o grupo de personas (siquiera anónimas!) convocando y no hay objetivos claros. Marcandole la cancha al gobierno?? De que sirve si ellos tienen la pelota?? 4 millones de argentinos (dicen) marcharon contra el gobierno kirchnerista un día. No paso absolutamente nada. Esto pinta como la oposición queriendo hacerse un lugar. Una especulación berreta. Ni-siquiera se animan a hablar contra la cuarentena obligatoria, aunque llaman a desobedecerla saliendo a la esquina, como si fuera menos infracción que marchar hasta cualquier punto neuralgico. Nunca mejor momento para marchar: HAY POCO TRANSITO EN LAS CALLES. Acá nadie dice lo que medio país por lo menos quiere gritar: QUEREMOS LABURAR PARA NO TERMINAR EN LA CALLE. Que no usen a la cuarentena como excusa para destruir a la clase media y que los políticos aumenten su caudal de votos cautivos. Y no me refiero solo al gobierno actual. Este mentado plan lleva décadas.
La que convoca es la CLASE MEDIA ACTIVA (CMA), recuerden esta sigla. !El mundo de Orwell ya está aquí! , pero todavía estamos a tiempo de revertirlo. Sölo hace falta CORAJE y DETERMINACIÓN. Este gobierno títere y fascista tendrá que rendir cuentas a la Justicia por haber cometido el delito gravísimo de violar nuestra Constitución