¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mejores opciones para invertir en Argentina en período de incertidumbre

0

A pesar de que la crisis sanitaria del COVID-19 ha golpeado con fuerza a la economía y los mercados de todo el mundo, los expertos continúan viendo en este periodo de incertidumbre ciertas oportunidades de inversión en Argentina.

 

La volatilidad de los mercados juega a favor en ciertos activos que a día de hoy se encuentran por debajo de su valor y, no hay que olvidar, que a medio o largo plazo la recuperación va a llegar. 

Por este motivo, si queremos sacar rentabilidad a nuestros ahorros en estos momentos, a continuación, te damos algunas ideas de dónde invertir tu dinero

  • Bienes inmuebles

El mercado inmobiliario siempre ofrece un amplio abanico de oportunidades. Las subastas virtuales de inmuebles se han convertido en la gran alternativa de los consumidores durante la pandemia. Una nueva forma de comprar casas, locales o terrenos de una forma simplificada. No hay que olvidar que la inversión en inmuebles en este país suele ser un refugio de nuestro capital, ya que el argentino tiene la costumbre de atesorar dólares y ante una devaluación del peso queda una brecha de ventaja.

  • Mercado de divisas

Las nuevas tecnologías permiten que también podamos invertir nuestro dinero de forma segura sin salir de casa. Es el caso del mercado forex, el mercado de activos financieros más grande del mundo, cuyo nivel de negociación asciende a más de 5 billones de dólares. Hoy en día podemos generar ganancias a través de las plataformas de trading mediante la diferencia entre el precio de compra y el precio de la venta de los más de 65 pares de divisas. 

  • Activos refugio

En periodos de incertidumbre, los inversionistas suelen buscar activos refugio, es decir, aquellos que no pierden su valor en momentos de alta volatilidad. Uno de los activos refugio más tradicionales en el mercado es el oro, que durante estas semanas ha destacado por un fuerte aumento de su demanda. Según últimas cifras oficiales, el oro ha incrementado su valor en un 37,6 % de enero a abril de este año

Divisas como el yen o el franco suizo, así como la deuda pública de Estados Unidos, Alemania o Suiza, son otros de los activos refugio más codiciados históricamente. 

  • Acciones

Por otra parte, encontramos inversionistas que buscan refugio y tienen su mirada puesta en el mercado de acciones. Analizando día tras día oportunidades de precios bajos con altas expectativas de generar una buena rentabilidad en el medio o largo plazo. Pero en este tipo de inversiones los precios bajos no son siempre sinónimo de oportunidad, es importante elegir bien aquellas empresas que vayan a poder superar la crisis económica o que no se vean fuertemente afectadas por la reducción de los precios del petróleo. Además, es recomendable diversificar nuestro portfolio de inversiones en empresas de diferentes sectores económicos. 

Finalmente, no hay que olvidar que la planificación financiera nunca hay que dejarla de lado. Es importante definir bien nuestros objetivos, siempre pensando en el largo plazo, para poder desarrollar una estrategia de inversión que nos permite generar rentabilidad sin poner en riesgo nuestros ahorros.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme