Finalmente, Alberto Fernández descartó la creación de un billete de $5.000 como había aventurado Horacio Verbitsky en su blog El Cohete a la Luna. Lo hizo en el programa Minuto Uno, que conduce Gustavo Sylvestre.
No es la primera desmentida: el “Perro” ya fue sido desmentido por la realidad cuando aseguró que el presidente disolvería la AFI y eliminaría el Ministerio de Seguridad apenas llegado al poder.
Respecto del billete de 5.000, el fin de semana surgió el rumor de la emisión de este nuevo papel, el cual no tendría animales en su cara, sino la de un prócer argentino.
A su vez, serviría para aliviar los costos del BCRA, aunque desde la misma entidad se encargaron de informar que "no tenían información al respecto".
Además, el presidente negó cualquier incremento en las tarifas de los servicios públicos y expresó que "la escalada inflacionaria tiene mucho de especulativo".
El jefe del Estado, al ser consultado sobre un eventual ajuste de las tarifas, cuyo congelamiento vence en junio, afirmó que "en esta instancia no podemos aumentar nada, todos tenemos que hacer un esfuerzo". "Además los precios (del petróleo) han caído mucho. Hay que hacer un esfuerzo para tratar de parar la escalada inflacionaria que tiene mucho de especulativo", agregó.