¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Verbitsky asegura que el gobierno está a punto de lanzar billetes de 5 mil pesos

6
¿Operación u información?
¿Operación u información?

No es la primera vez que se dice, pero esta vez la fuente que lo hace es calificada. No por su rigor periodístico, sino por su cercanía al poder político.

 

Se emitirán billetes de 5 mil pesos argentinos. Ese es el dato. Y lo confirma Horacio Verbitsky en su blog El Cohete a la luna, al referirse a la conferencia que dio Alberto Fernández el viernes pasado.

Lo que no dijo (el presidente) es que la inflación se está desacelerando, como consecuencia de la brusca reducción de la demanda y el consumo, lo cual animó al gobierno a preparar el lanzamiento de un billete de 5.000 pesos, que racionalizaría los tiempos de la emisión monetaria, que desde hace dos meses impide un colapso de la economía por hipovolemia de la circulación de bienes y servicios”, sostiene el periodista.

En diciembre pasado ya se había filtrado la posibilidad de que se emitieran billetes de 2 y 5 mil pesos. Pero finalmente no pasó nada.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es que los bolsos con dinero se volvieron muy pesados, es necesario emitir billetes de mayor denominación. Muchachos! No se gasten, ya nadie quiere los pesos. En cuanto liberen el Korralito de los bancos se van a dar cuenta.

  2. Lo que primero tiene que hacer el Presidente, es renunciar a PESCE del Banco Central o ponerlo en un billete como UNO DE LOS ANIMALES KIRCHNERISTA que encontramos aquí o por allá. Pobrecito tiene escasas neuronas que le funcionen.

  3. La comentarista Claudia, no deja de sorprender, sus comentarios desnudan que estamos en presencia de una múltiple profesional, no solo es socióloga, politóloga, infectologa, ahora también parece ser que es economista. Creo que si Mauricio se perdió un buen cuadro. De haberte tenido, hoy teníamos Marcri para rato.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández desmintió a Verbitsky y descartó la creación de un billete de $5.000

Finalmente, Alberto Fernández descartó la creación de un billete de $5.000 como había aventurado Horacio Verbitsky en su blog El Cohete a la Luna. Lo hizo en el programa Minuto Uno, que conduce Gustavo Sylvestre. No es la primera desmentida: el “Perro” ya...