¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Detectan irregularidades en la subasta de inmuebles durante la gestión de Macri

11
Las detectó la Sindicatura General de la Nación
Las detectó la Sindicatura General de la Nación

En las últimas horas, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) elevó a la Oficina Anticorrupción un informe acerca de supuestas irregularidades en subastas de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional durante la anterior gestión del ex presidente Mauricio Macri.

 

El informe, que también fue remitido a la Jefatura de Gabinete de Ministros, relevó un total de 21 subastas sobre 54 operaciones efectuadas entre marzo de 2017 y abril de 2018, en las cuales “se detectó la adjudicación de inmuebles por precios menores a su valor de tasación”, indicó hoy la SIGEN en un comunicado.

Las subastas auditadas se seleccionaron “de acuerdo a criterios como el monto total y la diferencia entre el valor de tasación y el valor de adjudicación, y se determinó que en 16 de esas 21 operaciones se comprobó una diferencia negativa entre el valor de tasación y el monto en el cual los inmuebles fueron finalmente adjudicados”, señaló el comunicado.

Indicó que “el total de la tasación ascendió a 396 millones de dólares mientras que el monto efectivo en el que fueron vendidos alcanzó los 322 millones de dólares, lo que determinaría una pérdida para el patrimonio nacional cercana a los 75 millones de dólares".

"Entre las firmas que compraron bajo el precio de subasta figuran, entre otras, Consultatio Argentina SAU y TGLT”, añadió.

Como argumentación del remate de esos activos, “desde la AABE se había señalado la aplicación del artículo 578 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que permite la subasta por dos tercios del valor del inmueble”, agrega.

Destacó que “sin embargo, los técnicos de la SIGEN consignaron que esa normativa está prevista para el cumplimiento de sentencias de remate en juicios ejecutivos, situación que no se ajusta a los procedimientos de las subastas en cuestión”.

La Oficina Anticorrupción deberá ahora “definir el rumbo a seguir con estas actuaciones”, precisó la SIGEN.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esperemos que a diferencia del clan Kirchner, LA JUSTICIA INVESTIGUE EN SERIO Y SOBRE TODO LLEVE A JUICIO a Macri y sus funcionarios si es que los denunciantes aportan PRUEBAS SERIAS Y CONCRETAS y que no se acuda a la revanchismo del "LAWFARE". Estos SOCIOS DE LA CORPORACION POLITICA se hacen las "victimas", cuando lo que está en juego ES EL DINERO DEL PUEBLO y no el de los de ellos, el de su sospechada fortuna personal. ¡Asquea ver como en medio de una pandemia que se está llevando la vida de centenas de Argentinos, hay personajes como la vicepresidente preocupada e indignada por la "persecusión judicial" sufrida.! Como si al día de hoy viviera pobremente y sin dinero como supo terminar Don Arturo Illa o Pepe Mujica, que sigue viviendo en su vieja chacra cercana a Montevideo. Se llenan la boca de su "preocupación por los pooobres", pero viven como bacanes de los FONDOS PUBLICOS. Como si puera poco, la codiciosa vicepresidente cobra su sueldo mensual y pretende cobrar las jubilaciones, propia y la pensión de su difunto marido. ¿Acaso creerá que esos dineros saldrán de los "fondos buitres" o del "imperialismo Yanqui"? ¡Nooo, del PUEBLO ARGENTINO, que aporta con el IVA, cuando compra un paquete de velas porque no tiene luz o cuando adquiere una garrafa de gas o realiza compras con la tarjeta alimentaria! ¿ESA ES LA VOCACION DE "SERVICIO" DE ESTOS MISERABLES? Con los bienes MAL HABIDOS que tienen, pues, no se comprenden como VIVIENDO DURANTE DECADAS de sueldos del ESTADO, pudieron construir semejante imperio economico para si y su prole. ¡Y después pretenden engatusarnos con el discurso "ideologico" entre "izquierda y derecha". Son FAR-SAN-TES que se ríen de los ingenúos que actúan de subditos.

  2. le dieron siendo gobierno y ahora pretenden hacer lo mismo;miesntras tanto si es verdad veremos un circo pero si no es verdad la duda queda instalada-digo por que siguen investigando estupideces y se dedican a investigar a los propios que estan luchando con sus prontuarios.

  3. Que patético es ver a los globeros tilingos esforzarse para tapar los alevosos curros del corrupto cipayo de macri y su banda de delincuentes financieros. Estos tilingos PRO creen que la corrupción es atributo exclusivo de un partido o movimiento. Son realmente sectarios,incapaces de reconocer el hampa al que defendieron estos últimos años.

  4. Ya se sabía que el gobierno de Macri era para beneficiar a sus amigos. No tenía un plan de gobierno, tenía un plan de negocios para sus amigos.Lamentablemente este sitio defiende a esos delincuentes.

  5. Estimada compañera Maria no te equivoques, el macrismo si tenia un plan, el plan era someter a la argentina al circulo vicioso del endeudamiento externo, beneficiar a los amigos del hampa financiera con blanqueos vergonzosos y ayudarlos en su noble y patriótica tarea de fugar divisas , beneficiar a los grandes pooles de siembra agrosojeros y desbaratar la arquitectura institucional regional por pedido expreso de Estados Unidos, eso lo cumplió al pie de la letra.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK: “Reposo ha hecho un trabajo maravilloso”

En medio de la polémica por la designación de Daniel Reposo como procurador General de la Nación, la presidenta Cristina Kirchner, lo elogió esta tarde en el marco del acto inaugural del edificio de los laboratorios Oscar Varvasky, de la Universidad Nacional de...