La cuarentena por la pandemia de coronavirus en Argentina, cuya denominación oficial es Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se declaró a nivel nacional por decisión del Gobierno a elección unánime en una conferencia de prensa por el presidente Alberto Fernández mediante un DNU el 19 de marzo de 2020.
Comenzó a regir desde el 20 de marzo a las 00:00, hasta el 31 de marzo en un principio, luego extendido varias veces.
En ese contexto, anunció un paquete de estímulo de 700 miles de millones de pesos (US$ 11.100 millones), correspondiente a un 2% del PIB del país. Parte de ese dinero terminó en manos de aquellos a los que peyorativamente denominan “planero”.
Ello confirma que ha sido más rentable pertenecer a este último sector que ser cuentapropista. Datos para entender:
Así es. Los planeros van con ventaja. Los laburantes..? A joderse. Cuando abran las fronteras y rajemos todos, va a ser divertido ver como van a vivir estos parásitos. Siempre y cuando no estalle una guerra civil. Hagan sus apuestas!
Es obvio que sacan ventajas y no en época de cuarentena, ganan siempre. Y nosotros los boludos que trabajamos habitualmente vemos cortadas nuestras posibilidades de trabajar y producir, nos comemos los pocos ahorros y nos piden hasta el bucodental para mendigar 10 lucas roñosas. Pero los impuestos te los cobran igual. Y como se dijo en el comentario anterior: cuando nos vayamos a trabajar al exterior, de qué vivirán estos planetas parásitos?.