¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno prepara cambios para los planes sociales: sus beneficiarios tendrán que trabajar

17
El fin de los "planeros"
El fin de los "planeros"

En estas horas, el gobierno de Alberto Fernández alista una profunda modificación de los planes sociales que paga el Estado con la idea de que sus beneficiarios tengan la obligación de brindar un servicio a la comunidad.

 

Según pudo saberse, el objetivo oficial es trabajar de forma conjunta con provincias y municipios para asegurar a estos trabajadores en primera instancia una prestación igual a un salario mínimo, vital y móvil.

Puntualmente, la iniciativa está siendo elaborada por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y el subsecretario de Promoción de la Economía Social, Daniel Menéndez.

El proyecto fue confirmado por Pérsico a un grupo de legisladores e intendentes de la provincia de Corrientes que visitaron Buenos Aires; el Gobierno pretende lanzar las modificaciones a fines de febrero.

A ese respecto, el diputado provincial del Frente de Todos Miguel Arias dijo que a fines de febrero el Gobierno nacional pondrá en marcha un nuevo programa de trabajo que garantice una prestación y un salario mínimo, vital y móvil a todos los beneficiarios de planes sociales del país.

Según informa la agencia Noticias Argentinas, del encuentro también participaron los intendentes Raúl Rulo Hadad (San Roque), Vilma Ojeda (San Isidro), Fabiana Acevedo (Mantilla), el diputado justicialista, César Acevedo, entre otros dirigentes correntinos.

"Después del 20 de febrero, el Gobierno quiere poner en marcha una nueva modalidad de planes sociales para que las personas que reciben puedan tener garantizado un trabajo como contraprestación y un salario mínimo", explicó Arias tras el encuentro con Pérsico.

Agregó que la Nación va a implementar un nuevo sistema por el cual las personas que reciban un plan social, en el marco de una política de seguridad social, tendrán un trabajo.

El salario mínimo se va a conformar en un 50 por ciento con recursos de la Nación y la otra mitad deberán completar las Provincias, los Municipios o las instituciones donde los beneficiarios cumplan una tarea laboral, agregó Arias.

"Necesitamos estas políticas en Corrientes, donde tenemos un gran problema con la falta de trabajo, la subocupación, el trabajo en negro y los bajos salarios, razones por las que somos una de las provincias más pobres del país", dijo el legislador peronista.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es una INCOHERENCIA. Tiene un elevadísimo gasto el Estado Nacional, muchos puestos de trabajo y está ingresando a través de ATE gente ya sacada de la administración nacional y que ya les pagaron indemnizaciones . Entonces porque las provincias y municipios tiene que colaborar. IMPRIMÍ CUASIMONEDAS Y PAGALE a empleados de Aerolíneas argentinas, Afip, Anses,Inta, SEnasa, Fadea y cientos más. Pagales a todos con planes con cuasimonedas. Afip con sueldos altísimos, Aerolíneas con gastos incontrolables y sueldos asltísimos.

  2. Trabajo por hacer sobra, lo que falta es quien lo pague. Las provincias no tienen como financiar nada. Por ese lado va al fracaso directo. El problema de fondo es que el modo de producción actual, industrial sin obreros, no va a generar empleos para todos. Los servicios que requieren los integrados al sistema, tampoco. En parte por los bajos sueldos. Hay que plantear en serio que los actuales desocupados puedan generarse su propio trabajo del que vivir. Para eso hace falta inversión social. Claro que tampoco van a poder integrarse al sistema de consumo basado en el deseo y el egoísmo, sino en uno que se base en la satisfacción de necesidades. La edad contemporánea se terminó junto con su modo de producción, en esta nueva debemos empezar a debatir como nos integramos.

  3. Buena gente! Es una noticia dirigida a los dos lados de la grieta, por un lado le duplican la remuneración a los planeros y al otro lado lo endulzan diciendo que van a tener que trabajar. El problema que alguno se va a creer que van a trabajar, como hacer para que trabaje un tipo que no sabe hacer nada más que chupar, salir de caño, etc., además ya lo intentaron y en algunos municipios los fondos que mandaron para comprar herramientas y ropa para trabajar se la fumaron. Más de lo mismo, pero le aumentan al doble sin que te des cuenta. Saludos y a seguir pagando impuestos.

  4. En la Argentina el problema mundial que plantea la desaparición del trabajo en el modo de producción, quedando sólo recursos y capital, se agrava por los bajos sueldos de los pocos trabajadores que quedamos. Explico: si yo, que tengo un buen trabajo en una empresa privada importante, ganara el equivalente a lo que gana alguien que hace lo mismo que yo en EEUU, ahorraría, tendría mi casa, varios autos, cenaría afuera, me iría de vacaciones, mis hijos tendrían educación privada, tendría servicio doméstico y contrataría alguien que me cuide el jardín. Pero con lo que gano acá, apenas supero la línea de indigencia y soy pobre, no puedo generar esa cantidad de trabajo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme