¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Oficina Anticorrupción desistió de ser querellante en el juicio "Los Sauces" y "Hotesur" contra los Kirchner

12
Cristina sigue avanzando en pos de la impunidad
Cristina sigue avanzando en pos de la impunidad

Como anticipó Tribuna de Periodistas, en las últimas horas la Oficina Anticorrupción (OA) decidió bajarse como parte acusadora en el juicio, aún sin fecha, por lavado de dinero que se sigue contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y sus dos hijos, Máximo y Florencia, en la causa "Los Sauces" y "Hotesur".

 

Así lo hizo saber mediante un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 5 el abogado de la OA Carlos Trigo y de esta manera todavía permanecen como parte acusadora la fiscalía y la Unidad de Información Financiera.

"Que, conforme surge de la resolución cuya copia se adjunta, registrada como Resolución SSIA N° 3/2020 de fecha 11 de mayo de 2020, el titular de este organismo ha decidido desistir del rol de querellante en la presente causa", sostiene el escrito al que accedió la agencia Noticias Argentinas.

El organismo que conduce Felix Crous es querellante en muchos de los juicios por corrupción y esta es una de las primeras decisiones de bajarse como acusadores en un proceso de esta naturaleza.

La causa Los Sauces y Hotesur es por lavado de dinero y asociación ilícita y los principales acusados son la vicepresidenta y sus dos hijos, y el proceso está a cargo del Tribunal Oral Federal 5, que sufrió varios cambios de integración.

Ese Tribunal inicialmente estaba compuesto por la jueza Adriana Pallioti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino, pero este último se le terminó la subrogancia y pese a que ya había sido designado, fue reemplazado por Adrián Grünberg, integrante de la agrupación Justicia Legítima, lo que algunos vieron con suspicacia.

La familia Kirchner está acusada de lavar dinero a través del alquiler de complejos habitacionales a partir de la firma Los Sauces, y con contratos casi de manera exclusiva a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, ambos contratistas del Estado Nacional durante el kirchnerismo. Junto a la familia Kirchner están acusadas otras 23 personas pero por ahora el juicio no tiene fecha de inicio.

Por Hotesur también se investigan maniobras de lavado de dinero en el alquiler de Hoteles a Lázaro Baez.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Desistimos de ser querellantes, era una jodita para Videomatch (Felix Croux, mientras escribe su best-seller "nadie se atreva, a tocar a mi Jefa").

  2. La impunidad y la inmunidad le gano a la etica,la moral y la dignidad,ya somos como aquella isla que gobernaba el famoso general que hacia el Negro Olmedo,pensar que argentina fue la sexta nacion en el mundo,fuimos ejemplos de educacion y hoy somos una republiqueta bananera semianalfabeta,creadora de almacigos de pobres y los mantienen por que seguro ahora saldran a aplaudir esta resolucion de la oficina ex- anticorrupcion.

  3. Que regio! entonces Florki ya puede disponer del dinerillo ese de solo 5 millones de dolares, que si se trabajaron bien supieron dar una ganancia plus , como de algunos cuantos milloncitos mas. Que bueno, que lindo y que buena esta esta joda. Ahi no mas ya tienen como reponer los 10 viajes con sus gastos a Cuba y el supuesto tratamiento de su enfermedad. Pero si ella se enfermara, no problem, que para eso tenemos aca a los medicos cubanos, de primera seleccion. Y a no hacer mas preguntas que para eso salen los DNU, QUE CARAJOS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo, la Oficina Anticorrupción y la impunidad: se fueron al carajo

Cristina sonríe. Levemente, con una mueca que hace que su boca se vea parcialmente torcida. Es el gesto que suele regalar cada vez que hace alguna de las suyas. Tiene por qué estar feliz: la Oficina Anticorrupción decidió dejar de ser querellante en las causas...