¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La grabación que demuestra que el macrismo ayudó a encubrir el atentado a la AMIA

9
Quema esas grabaciones
Quema esas grabaciones

Este domingo, se publicó el documento más comprometedor contra el macrismo en lo que a encubrimiento del atentado a la AMIA respecta. Se trata del audio de una conversación entre Gabriela Michetti y Mario Cimadevilla, quien estuvo a cargo de la Unidad Especial AMIA hasta que fue eyectado, escándalo mediante.

 

Allí, la exvicepresidenta exige que ese cuerpo, a cargo de indagar respecto del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, protegiera al ex fiscal José Barbaccia en el juicio por encubrimiento.

Lejos de aceptar el reclamo, Cimadevilla grabó el diálogo, que fue publicado en el blog de Horacio Verbitsky, El Cohete a la Luna.

“Escuchame una cosa. Estoy acá enterándome de que fue muy mal la indagatoria de José, y que los… el tema pasó por vos pero que no estás actuando como nos dijiste. ¿Me podés explicar?”, le espeta Michetti a Cimadevilla (escuchar al pie).

Como publicó Tribuna de Periodistas, esta semana Cimadevilla acusó al gobierno de Mauricio Macri, y especialmente al ex ministro de Justicia Germán Garavano, de "presionar y hostigar" a jueces y otros funcionarios para "salvar" a imputados por irregularidades en la investigación de ese ataque y hasta de impedir su esclarecimiento.

El ex legislador añadió que desde el gobierno de Macri "querían mantener sospechas sobre posibles autores para, a través de esas suspicacias instaladas y nunca esclarecidas, operar en otras causas contra sus adversarios políticos".

En ese sentido, Cimadevilla, ex senador nacional radical y ex miembro del Consejo de la Magistratura, denunció que los blancos de esas acciones eran los abogados de la Unidad AMIA y que se habría buscado favorecer al fallecido ex jefe policial Jorge Palacios y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

Esa trama de encubrimiento la viene publicando este portal desde el preciso momento que comenzó. El primero en contarlo fue el director de TDP Christian Sanz en una nota titulada "Si algo le faltaba al investigación AMIA, es el encubrimiento macrista".

Luego hicimos una veintena de notas que dejaron al descubierto la pretensión del mandato de Mauricio Macri de desviar la verdadera trama, a pedido de Estados Unidos e Israel. Todo lo demás, es historia conocida.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las presiones que viene denunciando Cimadevilla(y ahora la refuerza con ese ominoso audio), por parte de los CORRUPTOS, INÚTILES Y CIPAYOS PRO, no era en realidad para ENCUBRIR el todavía inesclarecido bombazo AMIA, sino para encubrir a los perpetradores de UNO DE LOS DESVÍOS de ese encubrimiento, que sigue como los primeros días. Los 8 "gobiernos" criollos que se sucedieron HAN ENCUBIERTO EL BOMBAZO AMIA, el que en la Argentina es una "cuestión de estado" inmutable. ¿Porqué lo han hecho?, es la pregunta del millón que casi todos se hacen los dolobus para no contestarla. Obvio, que ha sido para PARA PROTEGER A LOS VERDADEROS PERPETRADORES, que obvio NO HAN SIDO MUSULMANES, sino los enemigos de estos: los gobiernos de USA e Israel(googlear al respecto: "Falsificación AMIA, la pista de los 3 estados"), que con sus personeros locales(pocos pero bien posicionados en la sociedad argentina), tienen completamente cooptada a "nuestra" (in)justicia flan federal y a la mayoría de "los medios", con Clarintete y La Nación a la cabeza. ¡TODOS! "nuestros" débiles "gobiernos" encubrieron, pero los corruptos(aunque no tan inútiles y cipayos como los PRO) K, FUERON LOS QUE MÁS ENCUBRIERON. Ellos perpetraron el acto de encubrimiento más relevante y ominoso: a fines de 2006 por presión de los neocons yankis(sionistas de extrema derecha del "gobierno" Bush) le hicieron sacar al CHORRAZO SUICIDA Nisman la ACUSACIÓN FALSA a ¡todo! el gobierno de Irán de la época, desde el ayatollah Khamenei para abajo, un exabrupto jurídico /diplomático sin parangón en la historia.

  2. Como conocedor del paño y porque "alguien tiene que decir la Verdad en este tema", les voy a aclarar los tantos a algunos co-foristas. Alberto: ese audio es una prueba más de lo que ya está archi-probado: que los CORRUPTOS, INÚTILES Y CIPAYOS PRO intentaron proteger a los encubridores Mullen y Barbaccia que juntos con el CHORRAZO SUICIDA Nisman fueron la "representación del Estado" en la vergonzosa instrucción del juicio oral llamado "de la conexión local AMIA"(2001-2004). Al SUICIDA los K lo salvaron(debería haber sido procesado también) y por imposición sionista lo dejaron al frente del encubrimiento AMIA cuando a estos se les cayó su "maestro" en el encubrimiento, Galeano, y por eso le consintieron por 10 años todas sus corrruptelas y mentiras y lo hicieron Gardel, hasta que por pedido(¿orden?) de Obama lo dejaron colgado del pincel en 2013, cuando firmaron con Irán el acuerdo para DESTRABAR la vergonzosa causa AMIA, ante lo que el tipejo se quiso hacer el vivo y no le dio el Piné, y si no se amasijaba terminaba en cana. Nacho: si querés leer noticias que te resulten más simpáticas tenés que leer sólo Clarinete y La Nación. jotape: es la "grieta" que en la guerra hace que la primera víctima sea la Verdad. jp(que no soy yo): NO HUBO INVESTIGACIÓN en los 2, por eso inesclarecidos todavía, bombazos indiscriminados en Buenos Aires en 1992 y 1994, sólo encubrimientos y todo tipo de perversiones para que los argentinos no podamos saber verdaderamente, quienes, como y porque nos los metieron. Patricia Plácidi: NO, la emba de Israel y sus personeros locales, no tuvieron nada que ver con esta protección PRO a los que armaron la FALSA ACUSACIÓN a Ribellli y los otros polis bonaerenses. Por el contrario ellos a sus forros, como los Mullen, Barbaccia, Galeano, les tienen asignado el destino de forros. Los que intentaron protegerlos fueron sus amigos en el PRO,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cimadevilla denunció que el gobierno de Macri "presionó" para evitar que avance la causa AMIA

En consonancia con lo que viene publicando Tribuna de Periodistas desde 2017, este martes, el ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, acusó al gobierno de Mauricio Macri, y especialmente al ex ministro de Justicia Germán...