¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los “puntos flacos” de los tests rápidos de diagnóstico que anunció el gobierno

11
Nada es lo que parece
Nada es lo que parece

El pasado 15 de mayo, Alberto Fernández anunció en Olivos la creación de un test de diagnóstico rápido de coronavirus (Covid-19) desarrollado por científicos argentinos.

 

El test, denominado "Neokit-Covid-19", permitiría conocer en menos de dos horas si el individuo analizado es portador del virus o no. En comparación, los tests utilizados hasta ahora tardan entre 10 y 12 horas, comentó el presidente de la Nación.

“Estoy muy contento. Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo”, aseguró el mandatario durante la presentación, en la que estuvo acompañado por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, y de Salud, Ginés González García.

Sin embargo, todo pareciera ser parte de una movida política propagandística más que otra cosa. Datos para entender:

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es lamentable lo que hacen los argentinos y yo si lo comento viviedo en el exterior me van a querer quemar en la hoguera pero es asi Nacho Montes de Oca y gracias por informarnos.

  2. Es un desarrollo argentino porque no hay plagio. LAMP-PCR es una técnica, que por más que tenga patentes internacionales, estas no aplican para su comercialización en Argentina. El desarrollo es local porque la técnica se adaptó en forma original al SARS-CoV-2, no siguiendo recetas ni copiando trabajos anteriores, sino diseñando y desarrollando "de novo" los reactivos específicos. Es una versión nueva, original e independiente de algo que ya existía en otros países. No deja de ser un magnífico logro de nuestros investigadores. Los satélites también estaban "inventados" hace mucho, sin embargo dudo que nadie se atreva a decir que los ARSATs no representan un orgullo tecnológico nacional digno de celebrarse. Y en cuanto a la diferencia de costo entre el Neo-kit COVID-19 y la versión de estadounidense de NEB, quizás el autor desconozca que la importación de insumos y equipamientos para la investigación científica es obligada, dado que la inmensa mayoría de esos insumos y equipamientos simplemente no se producen en nuestro país, y en muchos casos los costos de importacíon (sólo de insumos) DUPLICA su valor de origen. A eso hay que sumarle el trabajo propio de los investigadores locales, el escalado y produccion masiva, fraccionamiento, empaquetamiento, transporte y comercialización. Es lógico que todo ello impacte ostensiblemente en el precio final. Saludos

  3. Sargento Martín Toro, te dejo un video que te va a interesar: https://www.youtube.com/watch?v=TWpjc1QZg84 PLANDEMIA es un show mediático sin el más mínimo asidero científico, ni soportado por evidencia. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo es el sistema de testeo en Argentina... ¿y en otros países?

En las últimas horas, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, afirmó que su país es "el que más testeos realiza por millón de habitantes" en América Latina y, según dijo, "exactamente diez veces el número que...